La importancia del segundo

Muchos entrenadores tenemos o hemos tenido  la manía de no confiar mucho en El Segundo. Suele pasar que cuando tienes un segundo es novato, que empieza a entrenar y por eso desconfías, El Segundo/a está empezando y tú quieres que se haga todo a tu forma. El ritmo de juego, entrenos, quieres que se implique al 200%. Y hay algunos que las tienen y otros que no!!

En dichos casos, hay una parte que es la que más me gusta de toda esa situación, que a muchos primeros con el tiempo se nos olvida “la ilusión”.

Los segundos, la gran mayoría tienen esa ilusión de ir al entreno, no sólo a formar si no a formarse y adquirir conocimientos, yo siendo primero también aprendo de los segundos y de otros entrenadores.

Qué papel tiene que tener un segundo?

Todo el mundo alguna vez habremos oído, “tienes que ser el bueno de los entrenadores, como la mami, poli bueno etc…

Pero no sólo es eso, ellos/as tienen que ganarse el respeto, de las jugadoras/es, la cual no es fácil, tienen que saber como llevarlas a tu terreno, y que confíen en él, hacerles entender a las jugadoras el motivo de por que las ha corregido. Tratarlas con respeto, pero sobre todo como PERSONAS. Hacerles sentir bien y que ellas mismas piensen en el por qué de las cosas.

También tiene que hablar con el primero, hacer un poco como de chivato en cierta medida. En lo que crea El Segundo que puede afectar al equipo. O en alguna situación personal.

Muchos segundos se piensan que ale, estoy un año como segundo y después llevo un equipo y soy primero y Ya está. No es así yo siendo primero busco mejorar día a día, de compañeros entrenadores y de segundos. Y sobre todo de tener esa ilusión que tanto transmites.

Pero estar como segundo también tienes que animar al primer entrenador!! Hay momentos que necesitamos que El Segundo nos diga cosas, y que nos haga ver qué podemos corregir. Ayuda en común y poco a poco el primero puede delegar más cosas en ” El Segundo”.

Hay una cosa, que escuche una vez de un entrenador, el que toma las decisiones finales soy yo, pero en el entreno no hay un primero, Segundo o tercero, hay un staff técnico, y todos somos entrenadores. Y desde entonces nunca he vuelto a decir “El Segundo”

Sé que no soy periodista y tampoco está bien redactado.

Dedicado a todos los segundos…. Vosotros ponéis mucho más en un equipo de lo que os creéis. Nunca perdáis esa ilusión, de que llegue el entreno/partido.

Gracias staff!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s