El Barcelona busca sobrevivir en el infierno de Turquía

Galatasaray recibe a un Barcelona que lleva dos derrotas consecutivas en la Euroliga. Doellman vuelve al equipo y Claver será duda hasta el final.

2El FC Barcelona Lassa visita este viernes al Galatasaray en el Abdi Ipekci Arena, un infierno en donde la afición juega un papel importante. Sobreponerse a la presión ambiental será el primero de los retos del Barça Lassa en Estambul. Las derrotas ya vividas en las calderas de Belgrado y El Pireo son el mejor ejemplo para no cometer más errores. Tras la paliza en el clásico, los blaugranas necesitan una victoria que les permita volver a respirar en Europa sin perder el tren de una Euroliga en donde cada partido es una final. Con un balance de 4-4, los de Bartzokas deberán dar un golpe en la mesa para coger confianza y curar el orgullo dañado. La derrota ante el Real Madrid dolió, por ello se hace llamar a la mejor versión del equipo cuyo principal objetivo es “sobrevivir para llegar de la mejor forma a febrero”, afirmó el técnico del Barcelona.

Respecto a la enfermería, la suerte parece dar algo de tregua a un Barça Lassa que podrá afrontar el duelo con el regreso de Justin Doellman. Además, la otra gran noticia del encuentro puede ser el regreso de Victor Claver que también viajó con la expedición azulgrana aunque su presencia en el encuentro sigue siendo una incógnita. Navarro, el otro lesionado de corta duración, también apura los plazos para certificar una vuelta al equipo que está muy cerca y que podría darse la próxima semana.

Por su parte, Galatasaray comenzó la Euroliga con cinco derrotas consecutivas pero se están recuperando con dos victorias en las dos últimas jornadas. Superaron precisamente a Olympiacos (89-87) y también ganaron a sus compatriotas y vecinos del Darussafaka Dogus (85-81) para coger aire y afrontar este duelo ante los blaugranas con mejores ánimos y, sobre todo, una mejor base de juego. Además, cuentan con el MVP de la octava jornada, Tibor Pleiss, ex jugador del Barcelona y que obtuvo esa condecoración después de anotar 22 puntos. No obstante, los catalanes deberán recuperar la solidez atrás para no tener que sufrir ante un equipo que anota 84,5 puntos por partido (cuarto en la competición). Aun así y a favor del equipo blaugrana, decir que Galatasaray concede demasiado atrás, tanto que es la peor defensa de la Euroliga con un total de 92,5 puntos recibidos por partido. Por ello, los jugadores del Barcelona deberán ajustar las mirillas y volver a caminar por la senda del triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s