PREVIA JORNADA 10 LIGA ENDESA

MOVISTAR ESTUDIANTES  Vs HERBALIFE GRAN CANARIA

Sábado 26     18:30

1Partido entre dos equipos que están luchando por una de las últimas plazas que darían acceso a la Copa del Rey. Los de Salva Maldonado buscarán una victoria que les permita seguir soñando con el torneo del K.O., mientras que los canarios volverán a intentar seguir con la racha que se cortó hace una semana contra el Real Madrid.

Los hombres de Luis Casimiro vienen de ganar en su partido europeo y están recuperando sensaciones que parecían perdidas al comienzo de la temporada.

Como siempre que se enfrenta con otra camiseta al Gran Canaria, partido especial para Savané.

Los visitantes intentarán seguir con la racha frente al Estudiantes ya que han ganado en seis de los últimos siete encuentros.

 

BASKONIA Vs IBEROSTAR TENERIFE

Domingo  27  12: 30

2Si a principio de temporada nos hubieran dicho que el favorito, por situación en la tabla clasificatoria con nueve jornadas disputadas, es el Iberostar Tenerife, pocos lo hubiéramos creído. Pero es que el equipo isleño es el único con siete victorias junto a Real Madrid y Barcelona. En la siempre complicada cancha del Baskonia intentarán conseguir una nueva victoria y empezar a soñar con cotas más altas como ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Por su parte, los vitorianos lucharán por alcanzar a los tinerfeños en la clasificación.

Será un partido especial para Kim Tillie, quien cumplirá 150 partido en ACB, entrando en el top 10 de franceses con partidos disputados en nuestra liga.

 

RETABET BILBAO BASKET Vs DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Domingo  27  12: 30

3Con el flamante MVP de la última jornada como mejor arma recibirá el Bilbao Basket a la Penya. Tras conseguir otra importante victoria en casa del Alba Berlín en la jornada europea, los hombre de Durán intentarán volver a ganar y dejar buenas sensaciones frente a su público para mantenerse entre los ocho primeros clasificados y seguir con sus posibilidades de ir a la Copa intactas.

El Divina Seguros quiere que la mejoría demostrada en los últimos partidos se traduzca en victorias como la conseguida contra el Valencia Basket en la última jornada y escapar de las plazas más problemáticas de la Liga Endesa. Gran parte de la culpa de esa mejoría es debido a la aportación de Sàbat, Vidal o Abalde, quien parece que ha dado un paso al frente en las últimas jornadas.

Partido de reencuentros para Múmbru, Duran o Jordan que han vestido o entrenado a ambas escuadras

 

REAL MADRID Vs ICL MANRESA

Domingo  27  12: 30

4A priori, el duelo más desigual de la décima jornada de Liga Endesa será el que enfrente al líder contra el colista en casa del primero. El Real Madrid llega con un bagaje de 7 victorias y una derrota, mientras que los manresanos llegan con tan solo una victoria en su casillero por siete derrotas. Otro dato para remarcar esta diferencia de media en valoración de ambos equipos, que es de 43 puntos.

Puede ser un partido que, si el Madrid es capaz de romper pronto, puede servir para que Pablo Laso de descanso a los hombres más cargados de partidos, ya que el nuevo formato de Euroliga está provocando jugar más partidos de un nivel más alto, aunque es algo que de momento no está afectando a los blancos en la competición doméstica, en parte por la gran plantilla que tienen.

El conjunto Manresa intentará repetir la victoria de hace dos temporadas, la única en las últimas 15.

LLull y Nocioni jugarán frente a su ex equipo, por lo que será un partido especial para ambos.

 

UCAM MURCIA Vs RIO NATURA MONBUS

Domingo  27  12: 30

5

Partido de urgencias en el que enfrentará a Murcia y Rio Natura Monbus. Los locales buscarán su segunda victoria consecutiva para entrar en dinámica positiva que les permita poco a poco salir de la zona baja de la clasificación. Parece que este año el hecho de jugar partidos de competición entre semana le está pasando factura a los murcianos. Esto lo intentarán aprovechar los gallegos para sumar la tercera victoria de la temporada y poder respirar un poco más tranquilos.

 

VALENCIA  BASKET Vs REAL BETIS ENERGIA PLUS

Domingo  27  12: 30

6Con la importante baja de Zoric, quien ha rescindido su contrato por motivos personales, llegan los sevillanos a enfrentarse a uno de los equipos que más en forma están, el Valencia Basket. Pese a perder su último partido en Badalona, los taronjas están jugando un buen baloncesto y no querrán perder el tren de los cuatro primeros clasificados para poder ser cabeza de serie en la Copa.

Destacar los números de Kravtsov que ha anotado 17 de sus 19 tiros de campo, con un 87% de efectividad, siendo el jugador con más efectividad.

Partido de reencuentro para varios jugadores del Valencia que tienen pasado sevillano, como el caso de Oriola, Sastre o el entrenador Pedro Martínez.

 

MONTAKIT FUENLABRADA Vs MORABANC ANDORRA

Domingo  27  12: 30

7Otra de las sorpresas de la Liga, el Moraban Andorra, que intentará llevar la espectacular racha que lleva como local a Fuenlabrada. Como visitante, tan solo han conseguido una victoria de las seis que llevan en su casillero, balance que les permite estar en una cómoda cuarta posición.

Todo lo contrario que Fuenlabrada, que ocupa una de las dos plazas de descenso. El rival de esta jornada puede ser bueno para romper esa dinámica de derrotas, ya que la temporada pasada los dos enfrentamientos directos se saldaron con victoria de los madrileños.

 

UNICAJA MÁLAGA Vs FC BARCELONA LASSA

Domingo  27  18: 30

A1-46986972.jpgA priori el partido de la jornada, un clásico de la Liga Endesa. Partido importante para el Barcelona, que no quiere perder la estela del Real Madrid en la clasificación. Será un choque difícil para los blaugranas, más después de la jornada de Euroliga. La gran noticia es que la enfermería azulgrana se va poco a poco vaciando. Doellman y Claver ya podrían volver a disfrutar de unos minutos en la Liga Endesa tras sus lesiones, lo que permitiría hacer más rotaciones. Se espera que Tomic vuelva a ser una pieza clave y es que lleva una media de 27,6 de valoración en los últimos tres partidos.

El Unicaja no quiere despegarse del grupo de equipos que se encuentra entre los ocho primeros clasificados y, tras el buen partido en competición europea de esta semana, intentará brindar una victoria de prestigio a su afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s