El Baskonia buscará la victoria ante un CSKA sin De Colo

El equipo de Vitoria viaja a Rusia para medirse a un CSKA, que solo ha perdido un partido esta temporada y está imbatido como local en Euroliga. La baja del francés, clave.

1El Baskonia afrontará este viernes un duro partido en la Euroliga cuando visite al líder de la competición y actual campeón, el CSKA Moscú, un rival de mucho nivel y ante el que los de Sito Alonso intentarán dar la sorpresa para mantenerse en el grupo de perseguidores del conjunto ruso y el Real Madrid. Los de Itoudis, líderes de la competición con un balance de 7-1, llegan a este encuentro con una racha de 14 partidos seguidos sin perder en su feudo. Por el contrario, para el partido de hoy no podrán contar con su mejor jugador (junto a Teodosic) y MVP de la pasada campaña, Nando de Colo. Se lesionó en el muslo en los últimos minutos en el partido disputado frente al Darussafaka. Por ello, adquirirán un papel más protagonistas los exteriores del equipo como son el serbio Milos Teodosic y los estadounidenses Aaron Jackson y Cory Higgins. Además de De Colo, no podrán participar con los moscovitas el británico Joel Freeland, el ruso Pavel Korobkov, ambos por lesión, y el pívot americano Jeff Ayres, que concluyó el contrato con la entidad rusa.

Especial hincapié deberá hacer el cuadro baskonista en la defensa. Se enfrentan al mejor ataque de la competición con 91,4 puntos por encuentro y líder en asistencias con 20,1 pases de canasta por partido. Además, una de las claves puede pasar por el equipo que consiga controlar las pérdidas de balón ya que son dos de las plantillas que más balones pierden por partido, 15 el Baskonia y 14,3 el CSKA. Para más inri, las estadísticas no están de lado del cuadro vasco. Ha perdido 20 de sus 26 encuentros con el actual campeón continental, al que no gana a domicilio desde la campaña 2001-2002 cuando se impuso por 73-90. También ganó en Moscú al equipo ruso, y quizás con más mérito, en la ‘Final Four’ de la temporada 2004-2005 cuando dio la campanada en la semifinal al vencer por 78-85. Desde entonces, nueve derrotas, la última el año pasado por 90-78.

Por su parte, Sito Alonso se ha llevado a toda su plantilla a Rusia, incluido Tornike Shengelia, que se ha recuperado de su esguince de tobillo, aunque el técnico madrileño desveló, pero sin dar nombres, que algunos jugadores padecen molestias y su participación en el choque no estará clara hasta el último instante. Vital el georgiano para apuntalar uno de los fuertes del equipo como es el rebote, y también su presencia en la pista es importante para evitar una mala puesta en escena como la que tuvo en Milán la semana pasada y que ya no pudo remontar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s