Los malditos martes en la NBA: David contra Goliath

Después de que Kevin Durant en el Oeste (11 victorias seguidas de Golden State, y el alero destacó con 24’8 puntos y 8’3 rebotes) y Kevin Love en el Este (3-0 de los Cavaliers en estos 7 días y el ala-pívot se convirtió en el máximo anotador en un cuarto de la historia ante Portland con 34 puntos, y ha promediado 30’6 puntos y 9’6 rebotes) fuesen nombrados como los mejores de la semana pasada, entramos en esta con la buena racha de los Warriors (ayer vencieron a los Hawks y entran en ritmo de poder acabar la temporada con balance de 73 victorias y 9 derrotas, pues están en 16-2, 89% de triunfos, y sólo han perdido 1 de los últimos 17 partidos) y con el triple-doblista Westbrook en boca de todos (superó de nuevo a LeBron ante los Knicks y ahora promedia 30’9 puntos, 10’3 rebotes y 11’2 asistencias). Pero en la jornada de hoy hemos comprobado que los equipos más altos en la clasificación también pierden, y han sufrido derrotas ante franquicias más modestas Cleveland, San Antonio, Clippers y Charlotte. El maldito martes siempre trae resultados inesperados.

imageEmpecemos por el líder de la conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, quienes han sucumbido frente a los Bucks (8-8) de Antetokounmpo (34+12+5+5 robos+2 tapones) por 108-101. El griego está que se sale con tan solo 22 años y que lleva 3/4 duelos ganados ante LeBron James (22+4). La defensa al completo de los Bucks se mostró intratable para detener la racha ganadora de los de Ohio (llevaban 4 triunfos seguidos), quienes parecían estar totalmente desconcentrados y sin intensidad ofensiva en el Bradley Center.

imagePasamos ahora a los Spurs, quienes increíblemente juegan peor ante su afición (balance de 4-4) que fuera de casa (marchan con 10-0). Cayeron anoche derrotados en el AT&T Center ante Orlando Magic (7-11) por 83-95, minados por sus pérdidas (18) y su bajo acierto a canasta (36’8%), y agobiados por la defensa de los de Florida. Leonard (21) y Aldridge (16+6) salvaron la imagen del equipo de San Antonio, donde Pau Gasol (6+6 en 22 minutos) fue claramente superado por Ibaka (18+7). Los de Popovich no pudieron alcanzar las 10 victorias consecutivas y Orlando olvida las 4 derrotas de las que venían.

El bombazo del Oeste, Los Angeles Clippers, se está apagando. Los Brooklyn Nets (5-12) sobrevivieron a dos tiempos extras para vencer por 122-127 al equipo de Doc Rivers que ha pasado de un 14-2 a un 14-5 que preocupa en los últimos días por su gira en el Este. Sin Blake Griffin por lesión, Chris Paul (26+13+10) y DeAndre Jordan (21+23) trataron de evitar la catástrofe y mantener en las derrotas a los de Brooklyn (llevaban 7 seguidas), pero un extraño iba a protagonizar la sorpresa a última hora: Sean Kilpatrick (35+12). Amplia la crónica aquí.

imageAcabamos este guión de penas para los grandes, y gloria para los pequeños, con los Utah Jazz (11-8) imponiéndose a los Rockets (11-7) por 101-120, en el encuentro con la balanza más equilibrada entre ambos. Tras perder 4 partidos, los de Salt Lake City dieron una lección de juego colectivo al equipo de James Harden (26+7) basado en la velocidad en ataque y el tiro exterior, contrarrestado con creces en este encuentro por medio de un tridente que nunca falla cuando están juntos (5/5 victorias): Gordon Hayward (31+67+7), Gobert (16+14) y George Hill (8+4). Ahora Utah se postula como una franquicia fuerte con la mirada puesta seriamente a los Playoffs, y tendrán que reconfirmarse cuando recuperen a todos los lesionados.

Finalmente, terminamos mencionando a los otros dos partidos de la noche, donde también se saldaron con la victoria los equipos con peor balance. Los Pelicans (7-12) van remontando el vuelo y no permitieron que los jóvenes angelinos de Lakers (9-10) los asustaran. Con el máximo anotador de la liga, Anthony Davis, imperial como siempre (41+16+4 robos), ganaron 88-105 ante los de Luke Walton con Randle pero esta vez sin Nick Young y aún sin Russell (Calderón titular y sumó 2 puntos y 6 asistencias en 16 minutos). Mientras que Charlotte Hornets (10-8) no tuvieron nada que hacer ante los Pistons (9-10) con los que perdieron en casa por 112-89 y donde brilló Tobias Harris (24+7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s