Previa jornada 10 Euroliga

Empezamos una nueva jornada de Euroliga con la atención centrada en dos partidos por motivos distintos. El jueves en Istanbul partido entre dos de los máximos aspirantes al título, con permiso del CSKA Moscú, el Fenerbhace – R.Madrid. Y el viernes en el Palau el partido del “morbo”, la vuelta de Xavi Pascual con el Panathinaikos a la que fue su casa durante 8 temporadas y media. Y para finalizar la jornada un Baskonia – Galatasaray con la imperiosa  necesidad de victoria para los vitorianos después de la mala racha que llevan.

Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.

JUEVES 1 de diciembre:

17:00h   Unics Kazan (2-7) – EA7 Emporio Armani Milán (4-5)

Los rusos acumulan tres derrotas consecutivas y reciben a un EA7 que lleva dos derrotas seguidas. Partido entre dos equipos con dinámica negativa. De ganar el equipo italiano de Jasmin Repesa se engancharía a las 8 primeras plazas que dan acceso al play off de cuartos de final. El equipo ruso deberá salir de la parte baja si quiere aspirar a cotas mayores.

18:45h Fenerbahce Istanbul (6-3) – R. Madrid (7-2)

img_1547Uno de los mejores partidos que podamos ver en la Euroleague, con permiso de CSKA Moscú, Olympiacos, etc. Se enfrentan dos de los mejores juegos interiores de la competición (junto a CSKA y Panathinaikos). El equipo turco tiene su máximo peligro en la pintura con hombres como: Gigi Datome, Jan Vesely, Ekpe Udoh o Pero Antic. Sin olvidar a su anotador Bogdan Bogdanovic o uno de los mejores bases europeos, el griego Kostas Sloukas. Mucha concentración y acierto deberán tener los hombres de Pablo Laso para ganar en Istanbul. Esta temporada sólo lo ha logrado Unics Kazan en el primero de los tres partidos consecutivos que perdió el conjunto de Obradovic.

20:00h Brose Bamberg (2-7) – CSKA Moscú (8-1)

Partido desigual en Alemania entre uno de los colistas y el líder del grupo. El Brose Bamberg sigue en su dinámica negativa de acumular derrotas. Empezaron siendo derrotas ajustadas pero en las dos últimas jornadas ya ha encajado un – 7 en pista de Baskonia y un -14 en Kaunas. No lo tendrán fácil los hombres de Andrea Trinchieri para intentar parar al “rodillo ruso”. Un CSKA el de Dimitris Itoudis que cuenta con la importantísima baja de Nnado De Colo. Pero no les pareció afectar la pasada jornada cuando pasaron por encima de Baskonia (112-84) con un imperial Milos Teodosic que acabó con 34 puntos y un escalofriante 43 de valoración.

20:05h Maccabi Fox Tel Aviv (5-4) – Anadolu Efes Istanbul (4-5)

Los hombres de Rami Hadar reciben a Anadolu Efes en su mejor momento, ya que acumulan tres victorias consecutivas entre ellas hace tres jornadas en casa ante Fenerbahce y la semana pasada en pista de Olympicos. Victorias de prestigio que elevan considerablemente la moral de un equipo.

Por su parte el equipo turco que dirige Velimir Perasovic es un rival a quien le cuesta cuesta ganar fuera de su cancha. De cinco salidas esta temporada en Euroleague sólo fue capaz de vencer en uno de los derbys de Istanbul (frente a Darussafaka).

VIERNES 2 de diciembre

18:00h Darussafaka Dogus Istanbul (5-4) – Olympiacos Pireo (5-4)

Partido entre dos equipos que ocupan el 6º y 7º lugar en la clasificación. Digamos que puede sorprendernos ver al Darussafaka en lugares de playoff (a pesar de ser el actual campeón turco y estar dirigido por un gran entrenador como David Blatt) y que quizás podríamos esperar encontrar a Olympicos en mejor lugar. Sea como sea, buen partido el que se vivirá en la capital turca donde habrá que ver si el equipo local es capaza de parar a Spanoulis, Printezis, etc

19:00h Estrella Roja Belgrado (4-5) – Zalgiris Kaunas (3-6)

El joven conjunto serbio, que dirige Dejan Radonjic, intentará sumar una nueva victoria en el “infierno” del Kombank Arena ante sus 20.000 apasionados seguidores. De momento en 4 partidos en su cancha el balance es de dos ganados y dos perdidos. Deberá hacerse fuerte ante su afición si quiere subir lugares en la clasificación. Los lituanos de Sarunas Jasikevicius parecen encontrar un poco el ritmo a la competición y llevan dos victorias en la tres últimas jornadas. En Belgrado intentarán buscar su primera victoria como visitante.

21:00h FC Barcelona Lassa (4-5) – Panathinaikos Superfoods (5-4)

img_1548Lo definíamos como “partido del morbo” en la introducción de ésta previa. En el banquillo visitante del Palau Blau Grana se sentará, por primera vez, quien fuera el entrenador del FC Barcelona Lassa durante 8 temporadas y media, Xavi Pascual. Habrá que ver como recibe la afición del FC Barcelona a un técnico que ganó 4 ligas ACB, 4 Copas del Rey y 1 Euroliga para el equipo azulgrana, entre otros títulos.

En cuanto al partido puede ser buen momento para que el FC Barcelona Lassa revierta la mala racha de resultados que acumula. A las tres derrotas seguidas en las tres últimas jornadas de la Euroliga debemos sumar la que encajó el pasado domingo ante Unicaja en la Liga Endesa con un partido que tenía ganado a pocos segundos del final.

No lo tendrá fácil el FC Barcelona Lassa, que sólo ha recuperado a Doellman y sigue con importantes bajas, ante un potente rival que cuenta con dos grandes bases: Mike James y Nick Calathes y sobretodo uno de los mejores juegos interiores del continente con Bouroussis, Singleton, Gist y Fotsis.

21:00h Baskonia (5-4) – Galatasaray Odeabank Istanbul (3-6)

img_1549Mal momento atraviesa el Baskonia de Sito Alonso. En las tres últimas jornadas acumula dos derrotas, una de ellas muy abultadas en pista del CSKA. Por si fuera poco el pasado domingo en la Liga Endesa perdía en casa sobre la bocina con un palmeo frente a Tenerife.

Enfrente un rival propicio para salir de la mala racha de resultados, pero hará bien el conjunto vitoriano de no confiarse ante un rival de la parte baja.

El conjunto turco de Ergin Ataman lleva dos victorias consecutivas (la última ante el FC Barcelona Lassa) y fue capaz de poner en apuros, pese a la derrota, al R. Madrid en el Barclaycard Center.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 10 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s