Jornada NBA 29/11

Jornada de marcadores imprevistos en la que los equipos con balance negativo se han impuesto a los de balance positivo en 5 de los 6 encuentros. En el sexto, los dos equipos llegaban con más victorias que derrotas.

Charlotte Hornets 89 – 112 Detroit Pistons

No basta Walker

Gran rendimiento en el lanzamiento de los Pistons que han rozado el 50% en tiros de campo (49%) y han sobrepasado el 40% en el tiro exterior (43%).

1Empezó el partido con un Kemba Walker liberado, que como viene siendo habitual, tiró de los suyos para anotar 10 puntos en el primer periodo. Respondían por el bando visitante Caldwell-Pope (8) y Leuer (6). Al final del primero, 25-33 para los de Michigan.
En el segundo asalto, y cuando más desapercibido pasó Walker, curiosamente los Hornets encontraron su juego endosando un parcial de 29-24. A pesar de ello, los Pistons mantuvieron la ventaja al descanso liderados por los 12 tantos de Tobias Harris. 54-57 en el intermedio.8-7…..13

A la salida de vestuarios, los Hornets se encomendaron a Walker, que se cargó el equipo a la espalda para anotar 10 puntos e irse al final del tercer periodo con ya 23 tantos en su cuenta particular. No fueron suficientes, los de Van Gundy repartieron su ataque entre Morris (6), Harris (7) y Caldwell-Pope (8) para romper el periodo y el partido (20-27 de parcial y 74-84 que parecía encarrilar el marcador final).

Y si alguien esperaba un reacción de los de North Carolina, nada más lejos de la realidad, el último cuarto fue un trámite en que los locales solo fueron capaces de anotar 15 puntos y Kemba Walker se quedó sin anotar. A 4 minutos del final y con 82-102 en el marcador, Steve Clifford sentó a su estrella y renunció al partido.

  • Tropiezo inesperado para unos Hornets que están firmando un buen inicio de temporada (10-8). No destacó prácticamente nadie salvo Walker, que sumó 23 puntos.
  • Rozando el 50% los Pistons (9-10) que llegaban a Charlotte con 1-8 de balance como visitantes. Rompieron la lógica de la mano de los 24 puntos de Tobias Harris y los 18 de Marcus Morris y Caldwell-Pope.

Brooklyn Nets 127 – 122 Los Angeles Clippers

Kilpatrick dinamita los Clippers

1Sin duda una de las sorpresas de la jornada para unos Clippers que caen a la tercera plaza de conferencia después de su tercera derrota consecutiva. No participó Blake Griffin, le dio descanso Doc Rivers en vista del duelo contra Cleveland del próximo jueves. Le dio la titularidad a Paul Pierce, que aportó 5 puntos y 3 rebotes en 28 minutos de juego con 1/5 en tiros triples para un total de 1/7 en tiros de campo. Mal negocio para el coach.

Curiosamente, el match se había movido en lo previsto y mandaron los Clippers durante todo el partido imponiéndose en los tres primeros cuartos (+4, +8 y +1) para iniciar el último con una ventaja de 13 puntos (73-86).

¿Qué pasó en el último periodo? Pasó que los Clippers se encallaron en ataque (21 puntos) y apareció Sean Kilpatrick, que hasta entonces había anotado 7 puntos para anotar, él solo, la friolera de 20 tantos en un cuarto y liderar a los suyos hasta el 107-104. A 2 segundos del final, Chris Paul anotó el triple que forzó la prórroga tras un tuya-mía con J.J.Redick.

La lógica decía que los Clippers arreglarían el estropicio en la prórroga, pero Kilpatrick estaba lanzado. Tras liderar a los suyos con 6 puntos, y 118-115 en el marcador, los Nets vieron como de nuevo los Clippers les igualaban el partido de la mano de Jamaal Crawford a 10 segundos del final.

En la segunda prórroga, los de Doc Rivers tan solo pudieron anotar 4 puntos (Kilpatrick sumó 5 más a su tanteo) y finalmente la victoria se quedó en casa. 127-122.

  • Rompen su racha de derrotas los de Brooklyn (5-12) de la mano de un Sean Kilpatrick estelar, 38 puntos y 14 rebotes. Le secundaron los 27 tantos de Brook López.
  • Tercera derrota consecutiva de los Clippers, que pasan del 14-2 al 14-5. No bastó el triple-doble de Chris Paul (26 puntos – 10 rebotes – 13 asistencias) ni las dobles figuras de DeAndre Jordan (21 puntos – 23 rebotes). La ausencia de Blake Griffin fue demasiado lastre.

New Orleans Pelicans 105 – 88 Los Angeles Lakers

Alzan el vuelo

Alzan el vuelo los Pelicans que han ganado 6 de sus últimos 10 partidos y se ponen a 2 encuentros de la octava posición de la Oeste.

1Partido para olvidar de los Lakers que ya se fueron al descanso 24 abajo. No tuvieron respuesta ante el Gran Pelícano que se fue al descanso con 20 puntos y 10 rebotes. Las cifras de Anthony Davis son sencillamente espectaculares: máximo anotador de la competición con 32 puntos por partido, máximo taponador con 2’8 blocks por partido y octavo máximo reboteador con 11’2 rebotes. A pesar de estar en un equipo mayormente perdedor, son cifras de MVP sin ningún tipo de duda.

Tras salir del descanso con 65-41, el tercer cuarto fue un intercambio de canastas dónde destacó Lou Williams desde el banquillo angelino. Anthony Davis seguía a lo suyo y finalizó el periodo con 35 tantos.

Después del 24-22, el último periodo se iniciaba con 89-63 para los de Mississipi. Con todo decidido, sirvió para ver a los menos habituales como Diallo o Hield por parte local y Metta World Peace o Marcelinho Huertas por parte de los amarillos.

El cuarto de traspaso sirvió para que los Lakers maquillaran relativamente el marcador (16-25 y un +17 final que fue benevolente para lo visto en pista).

  • Empiezan a tomar confianza los Pelicans (7-12) de la mano de su líder Anthony Davis que anotó 41 puntos, capturó 16 rebotes y recuperó 4 balones. Le secundó Jrue Holiday con 22 puntos y las dobles figuras de Omer Asik (10 puntos – 11 rebotes).
  • Poco se puede destacar de unos Lakers que vuelven al balance negativo (9-10). Acaso Lou Williams desde el banco, que anotó 16 puntos en 22 minutos y las dobles figuras de Julius Randle (12 puntos y 10 rebotes).
    En un día aciago para los de Luke Walton, José Calderón fue titular aportando 2 puntos, 1 rebote y 6 asistencias en 16 minutos de juego con 0/3 en triples y 1/5 en tiros de campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s