Derrota de RETAbet Bilbao en Lituania y ya es último

El gran triunfo en Berlín no ha tenido continuidad y la derrota ante el Lietuvos Rytas por 83-71 condena al Bilbao Basket al último puesto del grupo.

El RETAbet Bilbao Basket cayó con claridad este miércoles en Lituania ante el Lietuvos Rytas, por 83-71, y el Top 16 le queda aún más lejos, colista de grupo y casi abocado a una carambola. A dos jornadas para el final de la Fase Regular, ‘los hombres de negro’ siguen cerrando el grupo, con una victoria menos que tres de los equipos a los que persigue y soñando con un triple empate con el Alba Berlín y el Montakit Fuenlabrada que pueda beneficiarle.

A1-56869390.jpgEl club bilbaíno mostró en los dos primeros cuartos de partido dos caras bien diferentes.En los primeros diez minutos, con solo 9 puntos anotados, quedó en evidencia la falta de concentración con la que salieron al partido (21-9) y el poco acierto de cara a canasta. La reacción, sin embargo, no tardó en llegar y antes del descanso maquillaron el resultado (42-35) e incluso estuvieron a solo dos puntos de los lituanos, pero sin llegar a remontar.

En la reanudación ninguno de los dos equipos fue mejor al otro, y gracias a los puntos de Hervelle el Bilbao Basket se manteníaen partido hasta que en los últimos minutos, casi sin merecerlo, el Lietuvos se fue con una ventaja de once puntos (62-51).A partir de ahí, todo fue coser y cantar para los lituanos que no vieron peligrar el resultado en ningún momento. Nada más comenzar el último cuarto se fueron (69-51) y alcanzó los 20 puntos de diferencia (75-55) antes de varias canastas de Bamforth maquillasen el marcador para los de negro (79-71) a un minuto del 83-71 definitivo.

David Logan (23 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) y Arturas Gudaitis (11, 16 rebotes, 6 ofensivos y 20), Drew Gordon (8, 10 y 15) y Corey Fisher (15 y 17) lideraron a un Lietuvos muy superior sobre todo en el rebote (39-23) y en los triples (9/19 por 10/31).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s