Bilbao gana a Fuenlabrada y se la juegan en la última jornada

Los de Carles Durán superan al Fuenlabrada en Miribilla por 97 a 83 en un buen partido y siguen vivos en su lucha por meterse en el top 16.

img_1738El RETAbet Bilbao remontó este miércoles al Montakit Fuenlabrada en el Bilbao Arena de Miribilla los 11 puntos por los que le superó el conjunto madrileño en la primera vuelta en el Fernando Martín, un claro triunfo bilbaíno por 97-83 que tiene como consecuencia que ambos tengan que plantearse ganar en la última jornada para estar en el Top 16 de la Eurocopa.

De perder los dos equipos ACB en esa jornada que cierra el próximo miércoles la Fase Regular del Grupo B, el Bilbao Basket al Khimki en cancha rusa y el ‘Fuenla’ en casa ante el Lietuvos Rytas lituano, sería el Fuenlabrada el eliminado.

En caso de ganar los dos conjuntos españoles, el que caería sería el Lietuvos, que hoy sufrió un doloroso tropiezo en su cancha frente al Alba Berlín que le impidió la clasificación matemática, le complicó sobremanera las cosas y, de paso, también se lo puso más difícil a los dos equipos de la Liga Endesa.

img_1736En el encuentro de este miércoles, los de Carlos Durán completaron la remontada al 89-78 de la primera vuelta en Madrid en una segunda mitad en la que los de Jota Cuspinera acusaron la ausencia de Moussa Diagne, lesionado al final de la primera parte. Una baja que se sumó a la también muy importante de inicio de Marko Popovic.

Así, fue la superioridad de los pívot locales a partir del segundo cuarto, Micheal Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) e Ivan Buva (16, 6 y 18), lo que empezó a decantar un choque al que dieron la puntilla Alex Mumbrú (13, 6 asistencias y 16) y Scott Bamforth (13, 4 y 16) en los últimos diez minutos.

En el Fuenlabrada, los mejores fueron Alex Llorca (16, 6/6 TC y 25), Roland Smits (14, 6 y 14) y el mexicano Pako Cruz (14, 6/10 TC), que completó un buen partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s