Unicaja gana en la prórroga a UCAM Murcia, que paga sus errores (89-86)

El Unicaja superó a un UCAM Murcia que se fue con el consuelo de no perder el basket-average. Los murcianos forzaron la prórroga in extremis pero Jamar Smith, el mejor de los cajistas, sentenció en el tiempo extra.

img_1740El UCAM forzó así cinco minutos suplementarios, en los que los cajistas estuvieron más serenos y acertados para llevarse el partido en esta penúltima jornada de la fase de grupos del torneo europeo, con lo que los dos equipos españoles igualan a cuatro triunfos, pero los murcianos son terceros por su mejor coeficiente de puntos y el Unicaja, cuarto.

Seis minutos duró el cuadro murciano en el primer cuarto (17-16), pues a partir de ahí el Unicaja lo fulminó con cinco triples, con el alero polaco Adam Waczynski muy atinado, con dos y 10 puntos, para liquidar unos primeros diez minutos competidos y muy ofensivos (32-24, m.10).

El Unicaja, acertado en el tiro y algo endeble en defensa, lo pagó en el inicio del segundo acto al encajar un parcial de 0-7, que volvió a igualar el partido (32-31, m.12). Además, el conjunto entrenado por Joan Plaza tardó tres minutos en conseguir la primera canasta -anotó 11 puntos en el cuarto- y desde ese momento, con superioridad del UCAM en ambas zonas y con el excajista Vitor Faverani imponiendo su ley y ayudado por Facundo Campazzo, sufrió y dejó escapar la ventaja al descanso (43-43), con un triple sobre la bocina del base argentino del UCAM. El equipo universitario, muy serio, había cambiado la fisonomía y empezó desde atrás a cerrar líneas con Faverani, un coloso en el rebote, y a impedir que el Unicaja jugará rápido, lo que se tradujo en un cortocircuito local en ataque a pesar de su reducida ventaja en el marcador (62-58, minuto 30).

img_1737El Unicaja quería, pero tenía muchos problemas para doblegar a un UCAM Murcia con las ideas muy claras, sin excesivos errores y que replicaba a las embestidas de los cajistas con Campazzo muy acertado en la dirección y en la anotación (69-65, m.36). El encuentro llegó igualado a los instantes finales (71-70, m.39), con el UCAM Murcia más entero, pero con una desventaja de tres puntos (73-70). Cuando nadie lo esperaba, empató con un triple del ala-pívot José Ángel Antelo, tras lo que Fogg falló para los malagueños el posterior ataque y ello dio paso a la prórroga.

Los cinco minutos suplementarios tuvieron dos protagonistas: el escolta estadounidense Jamar Smith, con dos triples seguidos, puso en ventaja a los locales (83-77, m.43); y, por parte murciana, el escolta Sadiel Rojas, que, con otros dos lanzamientos desde los 6,75 metros, mantuvo vivo a su equipo (85-83, m.44). Tras su derrota, el UCAM Murcia, que descansa en la última jornada, será tercero o cuarto dependiendo de lo que el Unicaja haga en su último encuentro en la cancha del Zenit de San Petersburgo ruso, mientras que los andaluces pueden acabar segundos, terceros o incluso cuartos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s