PREVIA JORNADA 12 LIGA ENDESA

UNICAJA MÁLAGA – VALENCIA BASKET

img_1766El partido inicial de esta jornada 12 es uno de los partidos más interesantes del fin de semana. Dos de los equipos que están llamados a dar guerra en las posiciones altas de la clasificación de la Liga Endesa se enfrentan empatados en la 4 posición de la tabla, buscando una victoria que les afiance en puestos de Copa del Rey y les dé ligera ventaja en la lucha por ser cabeza de serie.

Ambos vienen de ganar sus respectivos partidos en Europa y ser prevé que sea un partido igualado, como demuestra el balance en sus enfrentamientos directos: 35-34 para los valencianos

Destacar que será un partido importante para Unicaja que jugará su partido 1.200 en Liga Endesa, el sexto equipo con más partidos.

HERBALIFE GRAN CANARIA –  TECNYCONTA ZARAGOZA

img_1767Partido entre dos equipos que están apurando sus opciones de seguir en la pelea por estar en el trofeo del K.O. El Herbalife Gran Canaria intentará volver a la senda de la victoria en la competición doméstica tras la ajustada derrota en el campo del Barcelona, mientras los maños quieren seguir sumando, gracias sobre todo al buen hacer de Jelovac. Como dato reseñable, decir que el Tecnyconta vuelve a jugar en el campo donde consiguió su primera victoria de la competición, allá por la temporada 2008-2009. Desde entonces, cuenta sus visitas por derrotas.

En los locales podría debutar el nuevo fichaje Ryan Hollins.

Partido especial para Tomás Bellas y Pablo Aguilar que se enfrentarán a sus antiguos equipos

MONTAKIT FUENLABRADA – ICL MANRESA

 

img_1768

Partido de urgencias el que se vivirá el domingo por la mañana en el Fernando Martín. Se enfrentan los dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones de la Liga Endesa. El Montakit Fuenlabrada querrá hacer de su campo un fortín como ya hizo contra el Andorra y conseguir una victoria que deje muy tocado a los manresanos, que necesitan una victoria como el comer.

El partido será especial para varios jugadores por diferentes motivos. Paunic y Llorca, jugadores del Montakit jugarán su partido número 100 en la Liga Endesa. Xavi Rey y el propio Llorca , se enfrentará a uno de sus antiguos equipos, al igual que Román Montañez.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT – REAL BETIS ENERGY PLUS

Liga Endesa, Jornada 17, Fiatc Joventut VS Baloncesto Sevilla

Si el anterior era un partido de urgencias, qué decir del que se vivirá a la misma hora en Badalona. Ambos equipos buscarán una victoria que sirva como una vía de oxígeno. El Joventut, tras superar un inicio de 0-5, quiere ver que la mejora en su juego se traduce en triunfos, y el Betis quiere recupera las buenas sensaciones que tuvo al inicio de la temporada. Para ello, puede hacer debutar a su nueva incorporación Rasid Mahalbasic.

El partido será especial para ambos entrenadores, que se enfrentarán a equipos con los que estuvieron vinculados en el pasado.

IBEROSTAR TENERIFE – UCAM MURCIA

img_1770El equipo revelación de la competición vuelve a jugar ante su público con vistas a buscar una victoria que le empiece a asegurar su participación en la Copa del Rey, mientras que el Murcia intentará conseguir una victoria que le sirva para salir del pelotón de equipos de abajo, máxime cuando esta jornada hay varios enfrentamientos directos entre equipos de esas posiciones.

Rodrigo San Miguel jugará ante uno de los que fueron su equipos en su trayectoria ACB, el UCAM Murcia

MORABANC ANDORRA – BARCELONA LASSA

img_1771El conjunto andorrano quiere seguir siendo un equipo fuerte en su casa y seguir situado entre los 8 primeros. No lo tendrá fácil ante el Barcelona, que poco a poco va teniendo una rotación más amplia, lo que le permite dar más descanso a algunos jugadores. Tras dos finales de infarto, en Málaga y en casa frete a Gran Canaria, los azulgranas intentarán conseguir una victoria tranquila que le permita seguir segunda en la tabla persiguiendo al Real Madrid.

Tendrá especial interés el duelo que se vivirá en la pintura entre Shermadini y Tomic, dos de los pivots que mejor temporada están haciendo hasta la fecha.

Marcus Eriksson podría conseguir, si es capaz de anotar tres triples, la cifra de 100 en la Liga Endesa

BASKONIA – MOVISTAR ESTUDIANTES

A1-50376936.JPG

Tras su cómoda victoria en Sevilla, el Baskonia quiere seguir sumando en Liga Endesa para intentar llegar al ecuador de la temporada entre los cuatro primeros y esta pude ser una jornada propicia debido al enfrentamiento entre Valencia y Unicaja. Para ello tendrá que derrotar al Estudiantes, que está haciendo una notable temporada guiado por sensacional Jackson y que quiere apurar sus últimas opciones de entrar en la Copa.

El Baskonia espera seguir con el estado de euforia que ha supuesto la noticia del fichaje de Pablo Prigioni, quien volverá a la ACB tras su paso por la NBA.

RETABET BILBAO BASKET – REAL MADRID

img_1773Cuando todavía no se han apagado los ecos del partidazo de Doncic la jornada pasada y de sus dos triplazos en Euroliga.el base volverá a una pista donde el año pasado jugó el que hasta la fecha había sido su mejor partido en la Liga Endesa. El líder de la competición quiere seguir siéndolo a costa de un Bilbao Basket que viene de ganar su partido en Europa. Asegurar su presencia en la Copa 2017 es el principal objetivo de los bilbaínos, quienes se apoyarán en el buen momento de Michael Eric y Mumbrú para conseguir la victoria.

Habrá que ver cómo gestiona Laso los minutos debido a la carga de minutos y si podrá contar o no con Sergio Llull.

Mumbrú y Hervalle, se volverán a enfrentar al Real Madrid, ex equipo de ambos en la Liga Endesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s