Crónica de la Jornada 11 de la Euroliga

Real Madrid 96-91 Zalgiris Kaunas

Doncic decide para el Real Madrid un partido muy igualado. Los hombres de Laso consiguieron su octava victoria tras derrotar a un Zalgiris que en ningún momento se dio por vencido.

img_1749El partido arrancó con tremenda igualdad en el marcador durante todo el cuarto. Los lituanos decidían a base de triples y con un Kevin Pangos estelar. Por parte de los locales, Felipe Reyes anotaba 10 puntos que junto a los 8 de Ayón, servían para que el Real Madrid continuase por delante tras 10 minutos de juego. 25-22.

El ritmo no bajaba y Milaknis, por parte visitante, conseguía anotar hasta 3 triples en la primera parte. Los hombres de Jasikevicius querían controlar tanto el partido como el marcador, pero Anthony Randolph empezó a aplicar su propia ley, reivindicándose con 2 tapones espectaculares. Un triple final de Nocioni empataba el partido a 49 tras 20 minutos de juego.

En la segunda parte el Real Madrid dio un paso adelante y empezó a manejar mejor las situaciones, hasta conseguir una ventaja de 10 puntos. Doncic y Maciulis tiraban del carro local, a falta de Llull, pero por parte de los visitantes contestaban Ulanovas y Jankunas para conseguir mantenerse cerca en el marcador a falta de los últimos 10 minutos. 74-69 tras 30 minutos.

img_1748Zalgiris consiguió lo que pretendía, que era llegar a los últimos 4-5 minutos del partido con opciones, y a falta de 3 minutos para el final, el partido estaba igualado a 83. Pero a falta de algo menos de 2 minutos para el final apareció el hombre del partido, Luka Doncic. 2 triples del esloveno le dieron la victoria a los blancos. A sus 17 (casi 18) años, ya decide partidos en Europa. Gran victoria del Real Madrid por 96-91 ante un Zalgiris muy competidor.

Anadolu Efes Istanbul 72-68 F.C Barcelona Lassa

El Barcelona cae con justicia en Estambul. Los hombres de Bartzokas estuvieron cerca de ganar el partido pero un palmeo de los locales en un rebote mal cerrado les alejó del triunfo.

img_1751El partido arrancó con un parcial de 12-3 para los locales en otro inicio desastroso del Barcelona. Granger, Osman y Dunston empezaban el partido entonados, por parte local. Solamente Rice era capaz de responder anotando puntos importantes para no perder comba. 21-15 tras los primeros 10 minutos.

Los locales seguían dominando el partido en el segundo cuarto y el Barcelona continuaba flojo en ataque y sin fuerza en defensa, totalmente perdido. Los visitantes dominaban el aspecto reboteador, pero no era suficiente ya que los porcentajes en el tiro seguían siendo pésimos, mientras que los locales acertaban con más frecuencia. Rice llegó con 9 puntos al descanso, máximo anotador blaugrana. Por parte de los locales, Osman con 9 y Granger con 8 fueron los más acertados en la primera mitad. 36-28 al descanso.

El Anadolu puso la directa en el tercer cuarto y llegó  dominar el partido por 16 puntos, gracias a un espectacular Heurtel, con 12 puntos en este cuarto. No existía una gran reacción blaugrana pero Rice les mantenía en el partido. 54-45 tras 30 minutos.

img_1750Los locales no consiguieron sentenciar el partido y el Barcelona empezó a remontar hasta el punto de adelantarse en el marcador a falta de menos de un minuto, gracias a, cómo no, su jugador franquicia Tyrese Rice. Con 66-68 en el marcador, Dunston consiguió anotar y sacar la personal para posteriormente fallar el tiro libre, pero el rebote mal cerrado y el palmeo local condenó al Barcelona que acabó perdiendo por 72-68 en otro partido horrible.

Baskonia Vitoria Gasteiz 73-52 Darussafaka Dogus Istanbul

Victoria de orgullo y carácter. Los hombres de Sito Alonso no dieron opción al Darussafaka Dogus de David Blatt y consiguieron la séptima victoria.

img_1752Con un 14-7 y a toda velocidad arrancaba el partido en el Buesa Arena. Larkin, Budinger, Hanga y Shengelia empezaban el partido entonados y todos anotaban para dar ventaja a su equipo y liderar el marcador por 18-9 tras 10 minutos de juego.

Más de lo mismo en el segundo cuarto. El Baskonia, muy cómodo en todo momento, continuaba por delante en el marcador gracias a su acierto en el tiro. Darussafaka seguía sin encontrarse, a pesar de los puntos de Wilbekin. Ventaja amplia y clara al descanso, 37-19.

Continuaba el dominio baskonista tras el paso por los vestuarios y Larkin, Shengelia y Beaubois empezaron a enchufarse para conseguir una ventaja de hasta 22 puntos al final del cuarto. Por parte de los visitantes, Moerman y Anderson intentaban aportar puntos, pero no era suficiente ante el espectáculo de los locales. 55-33 tras 30 minutos.

img_1753En los últimos minutos el Baskonia siguió ofreciendo espéctaculo y a pesar de tener una ventaja muy grande a su favor, siguió luchando con esa intensidad que tanto le caracteriza. El Buesa disfrutaba y David Blatt sufría de lo lindo, al ver que su equipo era incapaz de reaccionar ante el partidazo de los locales. Anderson maquilló el marcador con 2 triples finales. 73-52 al final del partido.

Otros resultados:

Maccabi Fox Tel Aviv 70-85 Brose Bamberg

Fenerbahce Istanbul 87-72 Crvena Zvezda mts Belgrade

EA7 Emporio Armani Milan 64-79 CSKA Moscow

Panathinaikos Superfoods Athens 85-58 Galatasaray Odabank Istanbul

Olympiacos Piraeus 88-59 UNICS Kazan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s