Diot aparece y Valencia pasa como líder

Un triple y un tiro libre de Antoine Diot en los últimos segundos dieron a un irregular Valencia Basket el triunfo en la pista de un correoso Union Olimpia Liubliana, que pese a estar ya eliminado plantó cara hasta el final y estuvo cerca de hacer pagar caro al conjunto español sus despistes.

img_1743Esta sexta victoria unida a la derrota del Hapoel de Jerusalem en la cancha del Lokomotiv Kuban, le asegura al Valencia Basket acabar esta primera fase en la primera posición del grupo D. El conjunto valenciano arrancó el encuentro dispuesto a imponer desde el principio su dominio y lo logró. Su intensa defensa le permitió salir al contraataque y la rapidez de sus interiores, especialmente Pierre Oriola que anotó los primeros ocho puntos de su equipo y Will Thomas, le dio una cómoda ventaja (7-19, m.6).

Tan bien se vio, que Pedro Martínez aprovechó para dar entrada a Joan Sastre y Bojan Dubljevic, lesionados las últimas semanas, aunque el montenegrino tras jugar tres minutos ya no volvió a la pista. Pero los locales no sólo entraron en el juego que propuso el equipo español sino que aceleraron aún más el ritmo hasta enloquecer el choque y hacer que el Valencia perdiera el control, lastrado por sus malos porcentajes. La aparición de Oliver permitió al Liubliana recortar su desventaja e incluso dispuso de un último tiro para llegar al descanso por delante (37-39, m.20).

img_1742El partido se reanudó con un ágil intercambio de canastas del que el Valencia salió vencedor. El Liubliana aguantó el primer tirón visitante que llegó impulsado por un triple de Rafa Martínez pero ya no pudo responder al que protagonizaron San Emeterio y Antoine Diot. La reaparición de Oriola permitió al Valencia acabar su despegue (52-64, m.30).

Pero el conjunto esloveno no se rindió. De nuevo aprovechó la relajación visitante para apretar el marcador y con un triples de Barbaric y dos de Hrovat (69-71, m.37). Dos canastas de Van Rossom permitieron al Valencia salir del atolladero en un primer momento pero no fue suficiente y los locales se pusieron por delante con un tiro libre de Jankovic (72-71, m.40).

Una falta en ataque de Diot pudo sentenciar el choque pero el Olimpia la perdió en el saque y el francés se desquitó con un triple. Otro fallo en el tiro de los locales fue nuevamente castigado con un tiro libre suyo y el triple que anotó Hrovat para forzar la prórroga llegó fuera de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s