Crónica jornada 10 Eurocup

Hoy miércoles se disputaba la décima y última jornada de ésta primera fase de la Eurocup. Para los equipos españoles el único interés de ésta jornada era saber si en el grupo B ganando Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao Basket ganaban sus partidos y teníamos un pleno con los 5 equipos españoles jugando el top 16. Por desgracia Bilbao ha caído derrotado en pista del Khimki y de ésta manera ha quedado eliminado y se despide de ésta competición europea.

Recordemos que pasan al top 16 los 4 primeros de cada grupo que se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos.

Al final de ésta crónica definimos como quedan los grupos del top 16.

GRUPO A

Herbalife Gran Canaria 87 – 75 MZT Skopje             Aerodrom

img_1855Partido desigual a priori donde el primer clasificado recibía al colista del grupo que, con la derrota de hoy, se despide de la competición con un doloros 0-8 en su casillero. Y así ha sido al final, partido con poca historia donde Luis Casimiro ha podido repartir los minutos para todos y ya en el primer cuarto el equipo canario ha obtenido una renta de 12 puntos (29-17). En el segundo periodo los macedonios, comandados por Jure Lalic, recortaban distancias y se iban al descanso con un 46-40 en contra que les hacía albergar esperanzas de dar la sorpresa.

Pero a la vuelta de vestuarios el acierto del conjunto local de las manos de Royce O’Neal finiquitaba el partido al finalizar 72-58 convirtiendo el último período en un trámite para llegar al 87-75 final. Herbalife Gran Canaria acaba la primera fase primero de grupo con un 7-1.

Destacaron por el Gran Canaria Royce O’Neal con 23 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración y Eulis Baez con 8 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.

Por MZT Skopje destacar a Jure Lalic con 15 puntos y 18 de valoración.

Resultados y Clasificación Grupo A (en negrita los equipos clasificados)

Nizhny Novgorod 82 – 84  Cedevita Zagreb

Clasificación: Herbalife Gran Canaria (7-1); Cedevita Zagreb (6-2);

Nizhny Novgorod (4-4); Lietkabelis Panevezys (3-5);

MZT Skopje Aerodrom (0-8).

GRUPO B

Khimki Moscú Region 99 – 78 RETAbet Bilbao Basket

img_1852Misión complicada la que tenían los hombres de Carles Durán que necesitaban vencer en pista rusa para conseguir la clasificación o esperar una derrota de Montakit Fuenlabrada que tampoco se produjo. Mala trayectoria del equipo bilbaíno en estas ocho jornadas que le han llevado a caer eliminado de la Eurocup.

Salida engañosa con un 0-5 para Bilbao Basket pero un demoledor parcial de 24-2 para el Khimki ponía las cosas muy cuesta arriba para el conjunto español. El ruso Aleksey Shved se encargaba de liderar el ataque del equipo moscovita y cerraba el primer parcial con un 27-10 que ya hacía prever lo peor.

En el segundo cuarto las cosa no mejoraban. En el minuto 14 alcanzaba el equipo local una renta de 20 puntos (39-19) con un increíble acierto desde el 6,75 con un 6/6. Los visitantes no estaban acertados con un mal artido de Bamforth, Mumbrú y Tabu. Sólo Hervelle parecía estar entonado. Al descanso se llegó con 55-32 para Khimki y dejaba el partido casi visto para sentencia a expensas de un milagro que no se produjo.

En el tercer parcial llegó la máxima diferencia local con un 69-37 que maquilló el Bilbao llegando al final del cuarto 20 abajo 77-57.

En el último cuarto hubo bastante igualdad y allí salió Michael Eric para maquillar sus estadísticas.

Destacar por el Khimki Alexey Shved, con 18 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. También destacamos a Vyacheslav Zaytsev que en 14 minutos hizo 10 puntos, 4 asistencias para 17 de valoración.

Por Bilbao destacamos a Ivan Buva con 18 puntos y 15 de valoración.

Montakit Fuenlabrada 81 – 70 Lietuvos Rytas Vilnius

img_1854Auténtica final para los hombres de Jota Cuspinera que necesitaban la victoria para pasar al top 16. En un gran partido y arropados por su afición derrotaron a un Lietuvos que ya había certificado su clasificación después de la derrota de RETAbet Bilbao.

Doble motivación para el conjunto local: sellar el pase a top 16 y dedicarle la victoria a su compañero Alex Llorca que se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión de la rodilla. Sus compañeros lucieron en el calentamiento una camiseta con un lema de apoyo a Llorca.

En el primer cuarto el equipo local salió fuerte y se puso 7-0 con los triples de Smits y un mate de Diagné. Respondió el cuadro lituano de la mano de Giedraitis y Logan. Al final del periodo mandaba Fuenlabrada 25-14.

En el segundo parcial despierta Lietuvos haciendo daño en la pintura por mediación de Gudaitis y Gordon, secundados por el juego exterior de Akognon situaban el 33-28 en el minuto 15. Al final se llega al descanso con un 44-35.

A la vuelta de vestuarios Wear anota 5 untos seguidos para Fuenla pero responden los lituanos con un 0-7. Se desespera Diagné y le cuesta una técnica. De nuevo salen Cruz y O’Leary para poner el 57-44 a 4 minutos para finalizar el tercer cuarto. Este periodo acabó 64-50 que dejaba prácticamente cerrado el partido.

En el último parcial estuvieron muy acertados Lude Hakansson y O’Leary para cerrar definitivamente el partido con el 81-70 final.

Por el Fuenlabrada destacar a Paco Cruz con 15 puntos y 13 de valoración.

Por el cuadro lituano destacó Arturas Gudaitis con 12 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.

Clasificación Grupo B: (en negrita los equipos clasificados)

Khimki Moscú (6-2); Montakit Fuenlabrada (4-4);  Alba Berlín (4-4);

Lietuvos Rytas Vilnius (3-5); RETAbet Bilbao Basket (3-5)

GRUPO C

Zenit Sant Petesburgo 82 – 72 Unicaja

img_1853Partido que sólo le servía a Unicaja para quedar tercero de grupo en caso de victoria.

Empezó fuerte el Zenit con un parcial de 14-8 en 8 minutos pero entraron Jamar Smith y Carlos Suárez y en dos minutos le dieron la vuelta al marcador para finalizar el primer parcial con 18-19 para Unicaja.

Eso alentó al conjunto malagueño que en el segundo parcial con un Musli imperial en la pintura y Smith acertado en el tiro exterior llevó al descanso a Unicaja mandando 34-44.

Parecía que tenía controlado el partido el equipo de Joan Plaza pero en el tercer parcial Zenit apretó en defensa y liderado en ataque por Timma produjo un parcial de 19-9 para el equipo ruso y se llegó al último cuarto con todo por decidir 53-53.

En el definitivo cuarto periodo dos triples de Timma pusieron por delante al Zenit 59-55. El Unicaja logró empatar de la mano de Fogg y Smith pero un parcial final de Zenit finiquitó el partido con el 82-72 final.

Destacó por encima de todos en el Zenit Janis Timma que jugó 38 minutos y consiguió 33 puntos y 10 rebotes para un 36 de valoración.

Destacar en Unicaja a Jamar Smith con 19 puntos y 15 de valoración.

Resultados y Clasificación Grupo C: (en negrita los equipos clasificados)

Bayern Munich 80 – 66 Buducnost Voli Pogdorica

Zenit St. Petersburg (6-2); Bayern Munich (6-2); UCAM Murcia (4-4);

Unicaja (4-4); Buducnost Voli Pogdorica (0-8)

GRUPO D

Valencia Basket 78 – 77 Lokomotiv Kuban Krasnodar

img_1851Partido de trámite en la Fonteta con ambos equipos clasificados para el top 16.

Empezó el partido comandando el juego Oriola para los locales y Jones y Vougioukas para el Lokomotiv. Al final del primer parcial un ajustado 19-17 para los de Pedro Martínez.

En el segundo cuarto se marcha tras triple de Rafa Martínez el Valencia 28-23 en el minuto 15 y tras intercambio de canastas con participación de Dubljevic y Broekhoff se llega al descanso con 39-35 para los locales.

A la vuelta de vestuarios Janning y Rochestie ponen a los visitantes con una clara ventaja de 45-52 tras un parcial demoledor de 6-17. Sto reduce la distancia para un 53-58 antes el definitivo cuarto.

En éste cuarto parcial llega la máxima diferencia visitante 56-67 en el minuto 3 pero una gran reacción del Valencia con Diot, Rafa y Oriola acrecan a Valencia en el marcador a poco del final. A 5 segundos del final Collins con un 2+1 parce dar la victoria a Lokomotiv con un 75-77, pero sacando de fondo el equipo local Diot se cruza toda la pista y sobre la bocina anota el triple que le da la victoria a Valencia 78-77.

Por el Valencia destacó Bojan Dubljevic con 14 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración en tan solo 17 minutos jugados.

Por el cuadro ruso destacar a Kevin Jones con 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

Resultados y clasificación Grupo D: (en negrita los equipos clasificados)

Hapoel Bank Yahav Jerusalem 69 – 64  Ratiophram Ulm

Clasificación: Valencia Basket (7-1); Hapoel Bank Yahav Jerusalem (5-3);

Ratiophram Ulm (4-4); Lokomotiv Kuban Krasnodar (3-5);

Union Olimpija Ljubljana (1-7)

Una vez finalizada la primera fase los grupos del top 16 quedan de la siguiente forma, fíjense en el grupo E donde habrá tres equipos españoles y en el H doble representación española. Resaltar que de éste top 16 los dos primeros de cada grupo jugarán un play off de cuartos al mejor de tres partidos:

GRUPO E: Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Lokomotiv Kuban Krasnodar.

GRUPO F: Khimki Moscú, Bayern Munich, Ratiopharm Ulm y Lietkabelis Panevezys

GRUPO G: Zenit St Petesburg, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Nizhny Novgorod y Lietuvos Rytas Vilnius

GRUPO H: Valencia Basket, Cedevita Zagreb, Alba Berlín y Unicaja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s