El futuro de la NBA ya está aquí.

En una competición donde Lebron James, Wade, Anthony, son y han sido los grandes referentes de la NBA durante muchas temporadas, la regular season 2016/2017 esta siendo de momento, el año en el que los jugadores jóvenes de la liga esta acaparando todas las miradas.

Estamos hablando de jugadores que con a penas 20 años se han convertido en el jugador franquicia de su equipo, por encima de jugadores con más experiencia y peso en el mundo NBA. A continuación, vamos analizar el comienzo de temporada de algunos de éstos jugadores:

GIANNIS ANTETOKOUNMPO. Sin duda, el griego se ha convertido img_6718en el centro de todas las miradas esta temporada. La explosión de juego que ha desarrollado esta campaña le posicionan en el jugador con más futuro en la NBA. Con sus 2.11m de estatura, se caracteriza por la agilidad tanto ofensiva como defensiva y por su gran uno contra uno. Aún le falta mejorar en el tiro exterior, pero parece estar diseñado para jugar al baloncesto.

La estrella de los Bucks promedia 22.6 puntos, 9.1 rebotes, 6 asistencias y 2 robos por partido. (la temporada 2015/2016, promedió 16.9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1.2 robos, por partido).

KARL-ANTHONY TOWNS. Con tan solo un año de experiencia en img_1882la NBA, el pivot de Minnesota, es considerado uno de los mejores pivot de la liga. Su versatilidad en ataque, siendo efectivo tanto en el poste bajo como en el tiro exterior, le hace ser el futuro de la NBA y el jugador llamado a liderar el futuro de Minnesota en el futuro.

El americano promedia 21.4 puntos, 10.8 rebotes, y 2.2 asistencias por partido, en lo que va de temporada.

KRISTAPS PORZINGIS. Llegó cuestionado a New York Knicks y con

NBA: Milwaukee Bucks at New York Knicks

tan solo un año en la franquicia se ha convertido en el jugador con mayor valoración por encima del líder Carmelo Anthony. El Letón, formado en las bases de Club Baloncesto Sevilla, se postula como uno de los pivot con opciones de disputar el All-Star celebrado en New Orleans. Con 2.21m de estatura y con capacidad tanto de jugador en el interior, como de tiro de larga distancia le convierten en uno de los jugadores mas completos de la NBA, teniendo cierto parecido a  Dirk Nowitzki en su forma de juego.

En su segunda temporada en la NBA, y con 21 años, Porzingis promedia 20.1 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias, por partido.

ANDREW WIGGINS. Le costó adaptarse a la competición, pero en

NBA: Dallas Mavericks at Minnesota Timberwolves

su tercera temporada en la NBA, Wiggins se ha consolidado como una estrella. Es el mejor número 1 del Draft de los últimos años y su proyección año a año es espectacular. Sin precipitarnos, las pinceladas ofrecidas por el canadiense y visto el desarrollo que esta ofreciendo, podemos estar ante un futuro MVP de la NBA. Junto a Anthony Towns, tiene como objetivo resurgir a la franquicia de Minnesota y alcanzar los Playoffs.

El canadiense promedia 22.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.3 asistencias, por partido.

DEVIN BOOKER. No es fácil jugar en uno de los peores equipos de img_1885la NBA, sin embargo, el desarrollo de Booker esta temporada ha dado un motivo a los aficionados de los Suns por los que ir a ver a su equipo. El base americano es considerado uno de los bases del futuro de la NBA, caracterizado por el físico que tiene y con un buen tiro exterior.

El base promedia 18.4 puntos, 2.7 rebotes, 2.8 asistencias por partido

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s