La esperanza dejó paso a la desolación

El Barça cae ante el CSKA en Moscú por 92-76 y acumula seis derrotas consecutivas fuera del Palau.

img_1902
Saber competir. Parece que el Barça tenía aprendida esa premisa, pero para solo dos cuartos del partido, el segundo y el tercero. Del primero y del último olvídense. Malísima puesta en escena del conjunto blaugrana que salió a verlas venir ante un equipo que ni sabes por donde te viene. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y el parcial del primer cuarto (24-11) lo decía todo. Los moscovitas campaban a sus anchas en ataque, no había intensidad y poca comunicación. Seguro que en muchos aficionados viendo la que podía caer tras esta nefasta actuación del primer cuarto, no cabía esperanza ninguna. Equivocación. Entró al último cuarto con opciones (71-65) pero tiraron por la borda el trabajo previo. Le faltó continuidad al equipo de Georgios Bartzokas, que vivió demasiado de la aportación del recuperado Juan Carlos Navarro en el segundo cuarto y de Petteri Koponen en el tercero, así como del buen hacer de Víctor Claver (17 puntos). Pero las pérdidas (23) y las desconexiones fueron el motivo de la derrota.

No debemos pasar por alto la actuación de Navarro. Fue clave para mantener a su equipo a flote y la esperanza blaugrana en un triunfo más propicio de un milagro. Su entrada al partido, después de dos meses y veinte partidos fuera por lesión, hizo que el rumbo del Barça en Moscú virara a favor. Sólo su presencia y su intimidación, pese a la evidente y normal falta de ritmo, provocó nervios en la defensa del CSKA. Entró casi al inicio del segundo cuarto con su equipo 15 puntos abajo y al descanso tan solo perdían de dos (44-42). Las sensaciones fueron buenas y anotó 8 puntos. Los 31 puntos encajados del CSKA en este acto ponían el partido apetecible. Pero esta mejoría no fue solo por Navarro. Se pusieron las pilas atrás, ‘secando’ a un CSKA Moscú que se benefició de los hasta 19 tiros libres lanzados con un gran acierto (79,3% al final del partido), y en ataque se sacaron de encima el miedo que pareció atenazarles en el primer cuarto. Intentaron jugar más rápido, más contundente, y un parcial final de 0-9 les permitió entrar de nuevo en el partido.

img_1901El tercer cuarto estuvo disputado. Intercambio de golpes, cada uno a su estilo. Muchos aciertos y pocas defensas buenas. Todo se iba estrechando cada vez más y el Barça aguantaba los envites rusos. Espejismo puro y duro. El último cuarto, en donde más se necesita, menos se dio. Todo se desvaneció. Los mejores veinte minutos del Barça en esta Euroliga, por la borda. Este último cuarto fue una fiel representación de lo que pasó en el primero. Los jugadores catalanes corrían perdidos por la pista. Sin alma, erráticos en ataque, con muchas pérdidas de balón e incapaces de igualar la intensidad de los del CSKA. No había defensa. Los rusos se lo pasaban en grande. Pases por la espalda, mates, espectáculo… hasta llegar a tener una renta de +18. Navarro no podía volver a rescatar al equipo. Rice, reventado físicamente, Tomic y Dorsey, restaban más que sumaban. No imponían su ley tanto uno en ataque como otro en defensa. En definitiva, el baloncesto desplegado por los locales al inicio y final de partido fue dominador. Implacable se mostró un CSKA que no podía contar con Nando De Colo y Aaron Jackson. La esperanza dio paso a una desolación moldeada a basa de estadísticas. Sexta derrota consecutiva fuera del Palau y octava, en total, en los doce partidos del Barça como visitante. Fuera de los play-off (11º) con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. Peor ataque de la competición y mejor defensa de la Euroliga. Segundo equipo que más balones pierde y uno de los conjuntos con peor porcentaje de acierto en tiros. Veremos que depara la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s