Previa de la Jornada 13 Euroleague

Esta semana es la tercera de toda la temporada con doble jornada. Entre el martes 20 y el viernes 23 de diciembre (ambos inclusive) se van a jugar las jornadas número 13 y 14. De ésta manera la próxima semana (última del año 2016) cerraremos la primera vuelta con la jornada 15. Así pues sin más preámbulos vamos con el análisis de la previa correspondiente a la jornada 13.

MARTES 20 de diciembre:

17:00h   Unics Kazan (3-9) – Galatasaray Odeabank Istanbul (4-8)

Partido entre los dos últimos equipos de la clasificación. El equipo ruso viene de caer por un solo punto en casa ante Baskonia y los turcos en la pasada jornada vencieron al EA7 Milán por tres puntos en Turquía. El equipo ruso sigue manteniéndose gracias al poder ofensivo de Keith Langford y a la batuta de Quino Colom, pero no es suficiente para acceder a puestos de play off. Los turcos siguen con su racha irregular pero debemos destacar a Alx Tyus y al ruso Vladimir Micov.

18:30h Anadolu Efes Istanbul (6-6) – Zalgiris Kaunas (4-8)

En la pasada jornada los turcos cayeron derrotados en campo de Brose y el equipo lituano dirigido por Sarunas Jasikevicius no pudo ganar en su cancha al poderoso Olympiacos. En estos momentos Anadolu Efes ocupa el octavo puesto en la clasificación (último lugar que daría acceso al play off por el título). En principio sería favorito el equipo turco pero cuidado con el Zalgiris que juega un baloncesto ofensivo sin complejos y es capaza de sorprender a cualquier equipo.

20:00h Olympiacos Pireo (8-4) – Estrella Roja Belgrado (5-7)

Los griegos vienen de vencer en pista del Zalgiris y los serbios lograron la pasada jornada derrotar por 25 puntos en su temida pista del Kombank Arena a todo un Maccabi, resultado sorprendente por lo abultado del marcador. Así pues deberá tener cuidado Olympiacos con el joven equipo serbio que vendrá con la moral muy alta.

20:45h R. Madrid (8-4) – Brose Bamberg (4-8)

img_1919Va mejorando el equipo de Andrea Trinchieri poco a poco, pero el R. Madrid parte como claro favorito y más jugando ante su público. Además los de Laso vienen de caer sorprendentemente en img_1920pista de Anadolu Efes y no pueden permitirse un traspiés en casa que les podría alejar de los cuatro primeros puestos que son los que dan el factor pista a favor en el play off de cuartos.

MIÉRCOLES 21 de diciembre

18:45h Fenerbahce Istanbul (8-4) – Darussafaka Dogus Istanbul (6-6)

Derby entre dos de los cuatro equipos de la ciudad de Istanbul. A priori es favorito el equipo local de Zeljko Obradovic, pero cuidado con las dinámicas que pueden haber marcado la pasada jornada. Los de Obradovic cayeron derrotados en pista de Panathinaikos por 11 puntos y el Darussafaka de David Blatt vencía de menare relativamente cómoda en su casa por 13 puntos a todo un favorito como el R. Madrid. No obstante en pista de Fenerbahce el equipo local parte como favorito cara a la victoria.

20:00h EA7 Emporio Armani Milán (4-8) – Panathinaikos Superfoods (7-5)

Sigue con su mala racha el equipo italiano que ya acumula 5 derrotas seguidas y no vence en competición europea desde el pasado 15 de noviembre. Por su lado el Panathinaikos de Xavi Pascual sigue con su buena racha y viene de derrotar la pasada jornada a otro de los favoritos, el Fenerbahce. El EA7 sigue pagando la baja de su estrella, Alessandro Gentile, y deberá sobreponerse a su mala racha de resultados.

20:05h Maccabi FOX Tel Aviv (5-7) – CSKA Moscú (11-1)

Tiene que haber hecho daño en las filas del conjunto hebreo la derrota de la pasada jornada en Belgrado. No es que no se pueda perder en la cancha del Estrella Roja pero hacerlo de 25 puntos es una diferencia que duele en la moral de cualquier equipo. Era su tercera derrota seguida y reciben al peor equipo que puedas enfrentarte para recuperar la moral. El equipo de Dimitris Itoudis sigue con paso firme en la competición y la pasada jornada derrotaron al FC Barcelona Lassa en la capital rusa por 16 puntos de diferencia.

20:30h Baskonia Vitoria (8-4) – FC Barcelona Lassa (5-7)

img_1917

img_1921Partido entre dos equipos españoles con dinámicas diametralmente opuestas. Mientras el Baskonia de Sito Alonso acumula 4 victorias en las últimas 5 jornadas, el FC Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas lleva 5 derrotas en las 6 últimas jornadas, y a img_1918día de hoy parece una quimera que pueda acabar la competición en los 8 primeros puestos de la clasificación y disputar el play off de cuartos, cosa que sería un auténtico fracaso. Queda mucha competición por delante pero hoy en día el equipo de Vitoria está un escalón por delante del equipo azulgrana.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 13 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s