Análisis Jornada 14 y 15 SuperManager

Excepcionalmente hacemos el análisis para las jornadas 14 y 15 por una cuestión de tiempo. Esto es debido a que el último partido de la jornada 14 se juega el miércoles 28 de diciembre a las 20:00 y el primero de la jornada 15 se juega el jueves 29 de diciembre a las 20:30. Así pues tendremos menos de 24 de horas entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente. Habrá que ir rápidos en hacer los cambios para la jornada 15.

La Jornada 13 no destacó como las anteriores por sus altas puntuaciones. En las jornadas pasadas el ganador pasaba casi siempre de los 270 puntos. En ésta el ganador de la jornada fue el manager Eugenio21182, que con su equipo ahora sí obtuvo 252,2 puntos.

Hemos cambiado de líder en la clasificación general. Llevábamos tres semanas donde el líder era el manager fanloman de Barcelona con su equipo PEST. Ahora se ha colocado líder el manager Juzgado de Vilanova i la Geltrú que con su equipo suma 2546,80 puntos. La diferencia entre primero y segundo de la general es tan sólo de 1,80 puntos. Emoción asegurada de momento.

Vamos con la jornada 14, que se jugará la próxima semana, entre martes 27 y miércoles 28 de diciembre.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 14 Iberostar Tenerife

Jornada 15 Montakit Fuenlabrada

Jornada 16 Divina Seguros Joventut

BASES

Sergio Llull : Evidentemente no soy Pablo Laso ni estoy en su cabeza. La semana pasada os dije que seguramente no arriesgaría en ponerle, después de las molestias físicas que arrastraba, y acabó jugando 19 minutos donde ya sabemos que el jugador del R. Madrid tiene bastante para hacer una buena valoración como así fue. Al final acabó con 22 más bonus. Así los poquitos que no lo llevamos para la próxima jornada debe entrar sí o sí. Es uno de los fijos y sabes que si falla, fallamos todos con lo cual el mal es menor.

Facundo Campazzo: Fue el MVP de la pasada jornada con un 36 de valoración, a lo que debemos sumarle el bonus por la victoria del conjunto murciano. Los que cambiamos Llull por Campazzo salimos ganando, los que tuvieron la suerte de llevar a los dos pues se llevaron 69,6 puntos entre ambos. Otro que debe ser fijo en nuestros equipos, aunque sabemos que para muchos presupuestos llevar a Llull y Campazzo es inalcanzable.

Luka Doncic: Tan sólo jugó 13 minutos y después de 5 jornadas con buenas valoraciones “pinchó” con un 8 más el bonus. Todo y con esto está haciendo una gran temporada y por una jornada no encuentro motivos para venderle si ya lo llevamos.

Shane Larkin: Tras la jornada de descanso vuelve el base de Baskonia con una visita siempre complicada como es la salida ante Herbalife Gran Canaria. Vendrá de jugar dos partidos de Euroliga la semana anterior aunque esto ya hemos visto que no es motivo para que valore mal. Complicada la elección de lso tres bases para esta jornada.

Antoine Diot: Lleva tres jornadas haciendo grandes valoraciones pero su equipo visita al FC Barcelona la próxima jornada. Debido al momento irregular que atraviesa el Barça no sería mala opción llevarlo si ya lo tenemos en nuestros equipos, todo y que siempre es una cancha complicada la del Palau. Los que le lleváis podéis arriesgar si tenéis cambios más urgentes o venderlo y buscar un base con un partido más “asequible”.

Kyle Fogg: Su baja valoración la jornada anterior le lleva a no garantizarnos una subida fácil. Ya no quedan bases en el top 5 que suban con menos de 10. No tiene un calendario complicado Unicaja pero Fogg empieza a comportarse de manera irregular y eso siempre es arriesgado para mantenerlo en nuestros equipos. A día de hoy los managers opinan igual y de momento es el jugador más vendido.

Andrew Albicy: Muy irregular el base de Andorra. Jugador con muchos minutos pero que depende en exceso de su acierto en el tiro y eso desaconseja llevarlo en nuestros equipos.

Tyrese Rice: Sigue sin encontrar su buen momento, en las últimas jornadas apenas pasa de 10 en valoración. Y para un jugador con la cantidad de minutos que juega y por quien pasa el balón en cada ataque son unos números muy malos.

Albert Sàbat: Saldó la visita al FC Barcelona con un 14 de valoración y ahora tiene un partido “asequible” y otro complicado antes de dar cambio gratis. Es nacional y está en un precio asequible. Para equipos con bajo presupuesto es una buena opción.

Alex Renfroe: Lleva tres jornadas con el equipo y parece que poco a poco va cogiendo el ritmo. La pasada jornada valoró 11 más bonus. Es el único base del top 10 que se mantendría ocn menos de 10. Ahora el FC Barcelona tiene un calendario con dos partidos complicados, con lo cual debéis valorar la posibilidad de llevarlo o esperar a que se asiente más en el equipo.

Por debajo del top 10 seguimos recomendando a dos bases que llevan buenas jornadas. El base de Gran Canaria, Bo McCalebb, lleva tres buenas valoraciones en las últimas cuatro jornadas. Y atención a Tomás Bellas (Zaragoza) que lleva 4 buenas valoraciones en las últimas 5 jornadas.

ALEROS

Edwin Jackson: Seis jornadas seguidas por encima de los 20 de valoración es una gran marca personal. El alero francés del Movistar Estudiantes se ha ganado ser el alero más caro por su gran regularidad. Por eso lo debemos considerar como fijo en nuestros equipos.

Scott Bamforth: Hace ya tres jornadas que no supera el 20 de valoración, algo a lo que nos tenía acostumbrados las primeras jornadas. Ahora Bilbao tiene partidos cómodos en los que podría volver a superar esa cifra.

Alex Mumbrú: ha bajado su media en las últimas jornadas. En la semana anterior sólo hizo un 8. A ver si con el calendario asequible que tiene su equipo vuelve a hacer buenas valoraciones.

Adam Hanga: Tras jornada de descanso de Baskonia y sus dos partidos intersemaneles de Euroliga veremos que nos depara la actuación del húngaro en una cancha complicada como es la de Gran Canria. Creo que hay jugadores más asequibles.

Nemanja Nedovic: Si en la anterior jornada dudábamos de llevarlo porque hacía poco que volvía de su lesión, en ésta jornada va a ser de los aleros más comprados. Se debe a que en la anterior jornada hizo una valoración de 26 (más bonus) en sólo 17 minutos en la cancha de Movistar Estudiantes. Todo nos hace pensar que si aumentan sus minutos puede llegar a picos de valoración muy altos. Buen calendario para Unicaja.

Carlos Suárez: La subida de Nedovic le ha restado protagonismo en el perímetro de Unicaja. Ha valorado tan sólo 4 en las últimas dos jornadas y eso hace que la mayoría de los managers no lo llevemos en nuestros equipos pese a su condición de nacional.

Kyle Kuric: Lleva dos grandes jornadas y ahora recibe a Baskonia en casa. Si supera ese escollo leugo le vienen partidos donde podría seguir con su buena racha. Si ya lo lleváis le daría un voto de confianza como apuesta personal.

Rafa Martínez: Llevaba una buena racha que se truncó la pasada jornada con un 5 en casa ante Tenerife. Ahora la visita al Palau frente al FC Barcelona Lassa genera muchas dudas a los managers que lo llevan. Aquí debemos valorar si tenemos cambios más urgentes o venderle en ésta jornada.

Sergi Vidal: Como siempre regular. Sin grandes picos de valoración, pero muy regular entre sus 12 y 15 de valoración casi cada jornada. Esta semana desplazamiento difícil al Palau contra FC Barcelona pero siemre puede rondar esos 12-15 de valoración. Arriesgado pero decicid si lo lleváis si es momento de venderle.

Deividas Dulkys: Parece que el 31 ante Joventut hace dos jornadas, antes que su equipo descansase fue un espejismo. La pasada jornada volvió a tener un 3 de valoración dando clara muestra de su irregularidad.

Trent Lockett: Sin hacer mucho ruido el alero del R. Betis Energía Plus se a “colado” en el top 10 aunque us partido ante el R. Madrid no aconseja llevarlo.

Por debajo de los 10 mejores aleros, encontramos opciones más baratas. El primero que destacaremos es el alero del Tecnyconta Zaragoza Robin Benzing que lleva tres buenas jornadas y tiene un partido asequible para seguir con sus buenas valoraciones. Otro que parece estar en buena racha es el alero del R. Betis Energía Plus Vojdan Stojanovski aunque tiene un partido complicado en casa ante el líder R. Madrid.

PIVOTS

Ante Tomic: Sigue siendo el pivot más valorado y, obviamente, el más regular. A pesar que su equipo no esté en un buen momento de forma el pivot del FC Barcelona Lassa sigue siendo un fijo en los equipos con mayor presupuesto. Recibe a Valencia Basket en un partido complicado pero puede seguir haciendo buenas valoraciones.

Giorgi Shermadini: Dos jornadas seguidas con 12 de valoración para el pivot georgiano del Andorra pueden hacer dudar de continuar llevarlo en nuestros equipos. Actualmente hay pivots por menos precio que llevan más jornadas con mayores valoraciones.

Gustavo Ayón: Sigue en un gran momento el pivot del R. Madrid. En las últimas 6 jornadas sólo ha tenido un pinchazo. A pesar de su precio y de su condición de extracomunitario debería ser un fijo en los equipos de mayor presupuesto.

Tornike Shengelia: Ha sido volver tras la jornada de descanso de Baskonia y convertirse en el tecer jugador más comprado a día de hoy. Tienen plena confianza los managers en “Toko”, no obstante lleva muy buenas jornadas y ocupa cupo de jugador nacional. Opción interesante para llevarle en nuestros equipos a pesar del partido difícil de Baskonia en Gran Canaria.

Dejan Musli: A pesar del “pinchazo” de la pasada jornada sigo pensando que es uno de los 4 pivots fijos que debemos llevar en nuestros equipos.

Isaac Fotu: Sin dar grandes picos de valoración se está mostrando como una jugador muy regular (siempre sobre los 15 de valoración) y su equpo tiene calendario asequible esta jornada y aunque de aquí dos recibe la Barça, es una opción a tener en cuenta.

Stevan Jelovac: Dos semanas seguidas “pinchando” y su compañero Fotu en alza. Si lo llevías sería buen momento para venderle.

Bojan Dubljevic: Sigue entrando poco a poco en el equipo, ya que aún juega 16-17 minutos cuando su media antes de la lesión estaba en los 22 minutos. Aún así lleva dos jornadas con un 11 de valoración. Habrá que esperar un poquito a ficharle cuando pase a disponer de más minutos.

Beka Burjanadze: Sigue con su buena regularidad el pivot de Andorra. Pese a no darnos picos de valoración se mueve entre los 15-16 de valoración que para equipos donde no puedan llevar a los 4 o 5 pivots más caros no es una amal opción.

Moussa Diagné: Jugador interesante para esta jornada ya que juega en casa ante Murcia, nos da cambio gratis para la siguiente jornada donde su equipo descansa, lleva banderita nacional que últimamente andan buscadas y está en un buen momento de forma. Sería una buena opción ficharle para esta jornada.

Por debajo de los 10 pivots más caros y contando con presupuestos más bajos sólo veo enun estado de forma regular al pivot de Bilbao Ivan Buva. El resto no nos ofrecen garantías aunque la pasada jornada hubo algunos que destacaran como Othello Hunter, Aleksandar Vezenkov, Luka Bogdanovic o Henk Norel, pero parece más flor de un día sin visos de continuidad.

Este equipo nos costaría 14.049.055.

Llull – Campazzo – Doncic

Mumbrú – Kuric – Jackson – Paunic

Tomic – Shengelia – Musli – Fotu

Es un equipo caro y con menos dinero también podríamos hacer un equipo muy competitivo.

Hasta aquí el análisis de las jornadas 14 y 15 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s