El Baskonia hurga en la herida y el Barça vuelve a caer

Derrota del Barcelona en la cancha de Baskonia por 65 a 62 que hunde un poco más a los catalanes. Séptimo partido consecutivo sin ganar del Barcelona fuera del Palau, algo que no pasaba desde 1970.

img_1978A la deriva. Así se encuentra ahora mismo el F.C. Barcelona en Euroliga, que no consigue volver a rematar un partido. Este se le fue en los instantes finales. Una pena, pero no levantan cabeza. Quinta derrota en sus últimos seis partidos de Euroliga. Un tropiezo que mantiene al equipo en una zona complicada de la clasificación (12º con un balance de 5-8).

Y eso que el conjunto de Bartzokas empezó bien el partido. Con confianza y con 0-9 de parcial que castigaba el desacierto vasco, superado en todas las facetas. Cinco minutos tardó el Baskonia en anotar su primera canasta y a partir de ahí, empezó a carburar. A pesar de ello, el Barcelona encadenaba buenas defensas y Tomic y Koponen se notaban muy activos en ataque. El croata fue el mejor de su equipo con 18 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. Los guarismos del partido corrían a cargo del Barcelona. Ritmo poco contínuo y ataques erráticos por parte de los dos equipos. Al descanso, se llegaba a un paupérrimo 24-30 que permitía a los locales respirar ante tanto fallo. Difícil encontrar un partido en el que Baskonia no haya anotado ningún triple al final del primer tiempo. Ayer, 0-10 en los primeros 20 minutos.

img_1979Tras la reanudación Baskonia había mejorado. Beubois (max. anotador de Baskonia con 19 puntos) encontraba el aro con facilidad y los triples llegaban. Hay algo que debemos admirar de este Baskonia, una gran viturd, y es que gane o pierda, este equipo tiene una fe inquebrantable en que puede derribar cualquier muro y, más aún, en que toda la plantilla puede servir de estilete en un momento dado. Así, parecía afrontar el equipo de Sito Alonso la segunda parte del partido y dio resultado. Larkin y Hanga también se conectaban al partido. Estabán todos en la fiesta. El partido había cambiado, tanto como la ventaja. A falta de 1:50 para el final del tercer cuarto, Baskonia se ponía por primer vez por delante en el marcador (43-42). A pesar de ello la falta de acierto persistía por parte de los dos equipos. Y así, llegamos a los minutos finales. Larkin y Rice, se citaron en duelo. El momento de los jugadores con mayúsculas. Después de un triple de Larkin, Rice le contestó con otro. Ante ello, Larkin cogió la bola y con instinto asesino  aprovechó la mala defensa de Tomic en el pick and roll y sentenció desde el 6,75 para hundir al Barcelona. La última jugada podía mandar el partido a la prórroga, pero estaba decidido. No había confianza en los jugadores de Bartzokas. La última bola le llegó a Claver que intentó el triple, pero ese balón no iba a entrar. Otro “toquecito” a la moral del equipo blaugrana y ya van unos cuentos. Por su parte, Baskonia encadena cuatro victorias consecutivas en Euroliga y se codea con Real Madrid y Olympiakos en la parte alta de la clasificación. Casual no es.

En anecdota quedó la baja de Olesson, previa al partido (si, otra más) y el debut de Prigioni, falto de ritmo como es lógico. Lo que no es lógico es lo que le sucede a este Barça que volvió a evidenciar sus problemas en ataque. Pese al buen partido de Tomic Koponen, el Barça Lassa volvió a mostrarse como un equipo intermitente y sin apenas aportación de una segunda unidad prácticamente inexistente a nivel ofensivo. Con Doellman muy lejos de lo que se espera de él, Navarro todavía falto de ritmo y sin los puntos de hombres como Claver, el equipo sigue sin despegar y parece que no lo va hacer en ningún momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s