Previa Jornada 14 Euroleague

Vamos con la segunda jornada de ésta semana que se va a jugar entre hoy jueves y mañana viernes. Sigue igualada la clasificación después de 13 jornadas, con un líder destacado que es el CSKA Moscú pero después las siguientes posiciones están muy igualadas, tanto los puestos del 2º al 4º como los que accederían a playoff y por la parte baja también existe mucha igualdad. Sorprende la mala clasificación de dos equipos de los “grandes” como son Maccabi y FC Barcelona que están haciendo una mala temporada.

Destacar como partido de la jornada el que se disputará en Moscú entre CSKA y Fenerbahce. Otro partido muy interesante será el Panathinaikos – Baskonia.

JUEVES 22 de diciembre:

 18:00h   Galatasaray Odeabank Istanbul (4-9) – Anadolu Efes Istanbul (6-7)

Otro de los muchos derbys de la ciudad de Istanbul dado que ésta ciudad tienen a 4 equipos participando en la Euroleague. Dolorosa derrota de los locales la pasada jornada en pista del Unics Kazan (73-60) ya que actualmente son colistas en la clasificación empatados a victorias con otros equipos. Los hombres de Ergin Ataman necesitan una victoria para salir del último lugar de la tabla y coger un poco de moral. Por su lado Efes viene de una derrota en casa ante Zalgiris (71-84) y pierde la oportunidad de afinzarse en los puestos de play off aunque todo está muy igualado y una victoria te hace subir varias posiciones y una derrota al contrario.

19:00h Estrella Roja Belgrado (5-8) – R. Madrid (9-4)

1Buen partido el que podemos ver en el “infierno” del Kombank Arena. A pesar de caer la pasada jornada en la difícil cancha de Olympiacos (73-65), el Estrella Roja va mejorando jornada a jornada y de la mano de hombres como Guduric, Jovic o Kuzmic puede ser un rival peligroso en su pista donde ha ganado 3 partidos y ha perdido otros 3. El R. Madrid viene de vencer con autoridad a Brose Bamberg (95-72) y a priori es favorito para llevarse la victoria pero harían bien los hombres de Laso en no confiarse sino quieren llevarse una desagradable sorpressa.

20:00h Zalgiris Kaunas (5-8) – Unics Kazan (4-9)

Ambos equipos vienen de ganar en la pasada jornada del martes. Mientras el equipo lituano de Zalgiris se imponía con claridad en pista de Anadolu Efes (71-84), los rusos del Unics ganaban en su pista a Galatasaray (73-60) en un duelo por evitar la última posición de la tabla. La racha del Unics cvomo visitante es muy mala ya que sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado lejos de Kazan. A priori el equipo que dirige Saras Jasikevicius parte como favorito.

20:00h Brose Bamberg (4-9) – Olympiacos Pireo (9-4)

Dinámicas muy distintas la que llevan ambos equipos. Mientras el Brose Bamberg de Andrea Trinchieri caía con claridad en pista del R. Madrid (95-72), el equipo griego no tuvo problemas para imponerse en casa a Estrella Roja a pesar del ajustado marcador  (73-65). Nunca es fácil vencer fuera de casa pero si Olympiacos sigue con su buena recha de juego y resultados debería llevarse la victoria.

VIERNES 23 de diciembre

18:00 CSKA Moscú (12-1) – Fenerbahce Istanbul (8-5)

Sigue siendo el conjunto ruso líder de manera autoritaria con una sola derrota. El pasado miércoles se deshacía del Maccabi en Tel Aviv en un partido igualado (76-80) y hoy recibe a otro de los favoritos aunque esté haciendo una competición un tanto irregular. El Fenerbahce de Obradovic caía la pasada jornada en su pista ante su rival ciudadano, el Darussafaka, por 64-71. De ésta manera el Fenerbahce acumula dos derrotas seguidas. Deberán hacer un partido “perfecto” los Udoh, Vesely, Sloukas, Nunnelly y compañía si quieren derrotar al CSKA en su campo. Duelo en los banquillos entre el “maestro” Zeljko Obradovic y el que fuera su discípulo durante trece temporadas como su ayudante en Panathinaikos, Dimitris Itoudis. Veremos si el alumno es capaz de derrotar al maestro.

18:45h Darussafaka Dogus Istanbul (7-6) – Maccabi FOX Tel Aviv (5-8)

Como decimos el Darussafaka viene de vencer en cancha de Fenerbahce (64-71) y con una racha de dos victorias seguidas pero ante dos de los favoritos al título como son R. Madrid y el propio Fenerbahce. Sólo les falta más regularidad a los hombres de David Blatt para convertirse en un equipo que opte a consolidarse en la parte alta. De momento ocupan la séptima plaza que da derecho a disputar los play off de cuartos. Enfrente reciben a un Maccabi que no acaba de encontrarse en ésta competición. Ya acumula cuatro derrotas consecutivas y su mala racha es preocupante. La pasada jornada caía en casa ante el líder, CSKA Moscú, por 76-80.

20:15h Panathinaikos Superfoods (8-5) – Baskonia Vitoria (9-4)

2Poco a poco el entrenador de Panathinaikos , Xavi Pascual, y sus jugadores van adaptándose los unos al otro y viceversa, y con la victoria del miércoles en cancha de EA7 Milán (72-86) el equipo griego ya suma cuatro victorias consecutivas que le consolidan en el 5º lugar de la clasificación a una sola victoria el segundo clasificado. Reciben mañana a un Baskonia que viene con la moral a tope después de derrotar ayer al FC Barcelona Lassa (65-62) en un partido donde durante casi 30 minutos los hombres de Sito Alonso fueron por detrás en el marcador. Lo podemos calificar como uno de los partidos de la jornada.

21:00h FC Barcelona Lassa (5-8) – EA7 Emporio Armani Milan (4-9)

3Partido de urgencias entre dos equipos que llevan una racha desastrosa en la Euroleague. Por un lado el FC Barcelona Lassa ayer perdió de nuevo en pista del Baskonia (65-62) tras tener el partido controlado durante muchos minutos y ya acumula una racha de 6 derrotas en los últimos 7 partidos de esta Euroleague. Además ha caído a la 12ª posición de la clasificación (de 16 equipos) y algunas voces ya empiezan a cuestionar al entrenador Giorgios Bartzokas. Visita el Palau un euipo que está en una situación pareja. Después de la marcha de su estrella Alessandro 4Gentile, acaba de ser cedido a Panthinaikos, el equipo italiano no levanta cabeza. Ayer perdía en su cancha ante Panathinaikos (72-86) en la que suponía su sexta derrota consecutiva. También hay rumores de que peligra la continuidad de su entrenador Jasmin Repesa.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 14 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s