Harden y DeRozan, los escoltas vienen pisando fuerte

Sin contar a los extraterrestres de este año LeBron James y Russell Westbrook, los mejores de la presente temporada NBA están siendo sin lugar a la duda James Harden y DeMar DeRozan.

Y así se lo reconocen en la liga, otorgándoles por segunda ocasión en estos dos meses que llevamos de competición el premio a mejor jugador de la semana (12-18 de diciembre), el tercero que llega a la carrera de DeRozan y el undécimo para Harden. Perfectamente podemos estar ante los dos mejores escoltas de la NBA, y, si no sueltan el pie del acelerador, por qué no podrían estar en la lucha por el MVP.

imageEn primer lugar, DeMar DeRozan ha liderado a los Raptors a que se posicionen en la segunda posición de la conferencia Este con unos números que demuestran su enorme capacidad anotadora, promediando en este 2016-2017 28’4 puntos, y obteniendo de media en esta semana hasta 31’5 puntos gracias a un 60’5% de acierto en tiros de campo, 4’5 rebotes y 3’5 asistencias. Con esta alta anotación se presenta con su máximo de la carrera, protagonizando el arranque más anotador de un jugador de la historia del equipo canadiense. Además, Toronto cosechó un 3-1 favorable con victorias importantes (Bucks, 76ers y Magic), solo perdiendo ante Atlanta por un ajustado 125-121.

imageY en segundo lugar, el único que puede seguir, aunque de lejos, el ritmo de triples-dobles de Westbrook es James Harden. Nombrado como el mejor de estos siete días para la conferencia Oeste, se quedó a un solo rebote de alcanzar el promedio con tres dígitos superando los 10: 27 puntos, 9’8 rebotes y 12’8 asistencias, el mejor asistiendo de la NBA. Houston llegó a las diez victorias seguidas en su mes de diciembre perfecto, con 4 triunfos a lo largo de esta pasada semana (Nets, Kings, Pelicans y Timberwolves), donde en dos de ellos, el escolta consiguió triples-dobles. Incluso ha superado a Hakeem Olajuwon, quien sumó estas cifras en 12 ocasiones jugando para los Rockets, pues ahora Harden lleva su propia cuenta en 14.

Sin embargo, la cara más amarga para el conjunto texano ha llegado en la pasada madrugada cuando los Spurs de Gasol (10+10) cortaron la racha de invictos en diciembre de los de Mike D’Antoni. Se dejaron remontar cuando estaban 13 puntos arriba a poco más de 4 minutos del bocinazo (96-83), y San Antonio finalmente se llevó el gato al agua (100-102) con un Ginóbili determinante.

Con LeBron (3) y Westbrook (2) como líderes en este galardón hasta ahora en lo que llevamos de liga, si la Navidad no les pasa factura a DeRozan y Harden, podrán sostener a sus correspondientes equipos en lo alto de las clasificaciones de cada conferencia, y, quizás, meterse en la lucha por ser el jugador más valioso de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s