Crónica de la Jornada 14 de la Euroliga

Crvena Zvezda mts Belgrade 82-70 Real Madrid

El Real Madrid no puede con la defensa serbia y cae en Belgrado. Los hombres de Pablo Laso no consiguieron controlar el partido y suman su tercera derrota consecutiva a domicilio en Europa.

img_2014El primer cuarto arrancó con un parcial de 8-0 a favor de los locales en otro partido en el que el Real Madrid volvió a salir despistado a la cancha. El gran cuarto de Jeffery Taylor, con 8 puntos, mantuvo al Real Madrid a tan solo 1 punto al final del primer cuarto en Belgrado. 20-19 tras los primeros 10 minutos.

En los primeros minutos del segundo cuarto Estrella Roja fue un ciclón y con un gran Simonovic, con 9 puntos, consiguió un 14-0 de parcial que rompió el partido. De un 22-25 favorable a los visitantes, se pasó a un 36-25 que dejó muy tocado a los blancos. Aparecieron Llull y Randolph al final del segundo cuarto y con varias canastas recortaron la diferencia hasta el 43-35 al descanso.

El Real Madrid mejoró en la segunda mitad gracias a Llull y Taylor, pero la lesión de Doncic no ayudó demasiado a los visitantes. Aunque consiguieron ponerse a solamente 3 puntos (50-47 en el minuto 26) Kuzmic, con 7 puntos, volvió a despertar a su equipo y Estrella Roja volvía a mandar con comodidad. 62-51 al final del tercer cuarto tras los puntos de Jovic y Guduric.

img_2015El último cuarto arrancó con otro 5-0 a favor de los locales que sentenciaba el partido. Los visitantes empezaban a desesperarse y los árbitros pitaron varias técnicas. Simonovic, con 11 puntos en el tramo final, sentenció aún más el partido. 82-70 tras 40 minutos. Jeffery Taylor con 25 puntos y 27 de valoración fue el MVP del partido.

Panathinaikos Superfoods Athens 69-68 Baskonia Vitoria Gasteiz

Un punto de impotencia.  El Baskonia y en concreto Beaubois se bloquea en la última jugada y los hombres de Sito Alonso caen en Atenas después de haber luchado mucho ante un gran Panathinaikos.

img_2017El primer cuarto lo dominó un solo hombre: Chris Singleton. 19 puntos para el pivot del conjunto griego, algo solo al alcance de cracks como él. Por parte baskonista, Hanga con 7 y Shengelia con 4 fueron de los más destacados del primer cuarto. 27-18 para los locales tras 10 minutos.

El Baskonia consiguió meterse de lleno en el partido con un gran arranque del segundo cuarto. 0-9 de parcial y dominio absoluto en el rebote. Shengelia y Diop, con 9 y 6 puntos fueron los artífices de la remontada baskonista. 37-41 al descanso.

La igualdad continúo en el tercer cuarto y eran Singleton y Calathes los que hacían que el Panathinaikos se mantuviese cerca en el marcador. Pero Voigtmann y Larkin hacían que el Baskonia continuase por delante en el marcador, a pesar de que la distancia no fuese de muchos puntos. 55-59 tras 30 minutos.

img_2016Un último cuarto en el que mandaron las defensas decidió un choque igualadísimo. Las múltiples pérdidas condenaron a un Baskonia que solo pudo anotar 9 puntos en los últimos 10 minutos de juego. Por parte local, era Calathes el que asumía la responsabilidad y junto a un gran Mike James hacía que su equipo mandase en el electrónico. Beaubois tuvo la última pero no consiguió sacar el tiro y la victoria se quedó en el OAKA. 69-68 al final del partido. Chris Singleton con 23 puntos y 26 de valoración fue el MVP del partido.

F.C Barcelona Lassa 89-75 EA7 Emporio Armani Milan

El Barcelona pone fin a la mala racha venciendo a un Milan que sigue sin ver la luz. Los hombres de Bartzokas fueron superiores a los de Repesa en todo momento y logran así la sexta victoria europea.

img_2019El cuarto arrancó al ritmo de Ante Tomic. 11 puntos para el croata en el primer cuarto y parcial de 20-6 para empezar el partido. Un Barcelona muy cómodo en todo momento destrozaba de inicio a un Milan que no se encontraba. Kalnietis con 6 puntos fue de lo más destacado del Milan en el primer cuarto, mientras que Rice llevaba la batuta blaugrana con 5 puntos y 6 asistencias. Vendaval blaugrana y 32-19 tras 10 minutos.

La tónica dominante del Barcelona continúo también en el segundo cuarto, donde Petteri Koponen demostró ser un gran tirador (4/4 en triples para el finlandés en la primera mitad). Por parte visitante era Rakim Sanders el hombre que intentaba mantener a los suyos en el partido, con 8 puntos en el segundo cuarto, pero no era suficiente. 49-35 al descanso.

img_2018En la segunda parte el Barcelona continuaba jugando al ritmo que marcaba Rice, llegando a las 10 asistencias al final del cuarto. Rakim Sanders, por parte visitante, se iba hasta los 19 puntos al final del cuarto, pero el Barcelona mandaba por 21 puntos. 72-51 tras 30 minutos.

En los últimos 10 minutos Sanders pudo maquillar sus números pero no los de su equipo que se quedaba en un pobre bagaje. Vezenkov con 11 puntos y Dorsey con 6 rebotes fueron de lo más destacado de los locales en el último cuarto. 89-75 al final del partido. Tomic MVP con 19 puntos y 32 de valoración.

 

Otros resultados:

Galatasaray Odeabank Istanbul 76-86 Anadolu Efes Istanbul

Zalgiris Kaunas 80-88 Unics Kazan

Brose Bamberg 82-68 Olympiacos Piraeus

CSKA Moscow 79-95 Fenerbahce Istanbul

Darussafaka Dogus Istanbul 86-84 Maccabi Fox Tel Aviv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s