“Santa NBA”: resúmenes del día de Navidad

Ayer se celebraron los tradicionales partidos de Navidad de la NBA, una de las citas imprescindibles del año en el mundo del baloncesto, y que no defraudó a nadie. Entre los encuentros que se disputaron destacó el primero de los dos partidos que jugarán Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers en Regular Season, y que fue posiblemente el mejor en lo que llevamos de temporada. También se jugaron el New York Knicks-Boston Celtics, que abría la jornada, y el San Antonio Spurs-Chicago Bulls.

c0jbaxgwgaeuvo6Empecemos los resúmenes con un clásico de la liga, que enfrentaba a los Knicks y a los Celtics en el Madison Square Garden, y que los de Boston se llevaron por un ajustado 119-115. Fue un partido muy entretenido, en el que los Celtics lideraron el marcador gracias en parte a los 14 triples que enchufaron, pero un parcial de 11-2 a favor de los locales dejaba el partido empatado a 112 a falta de un minuto. Entonces apareció Marcus Smart, metiendo un triple que sería decisivo, ya que en la siguiente posesión Carmelo Anthony perdió el balón y Joakim Noah cometió falta, decantando así el partido para Boston. Destacaron Derrick Rose (25 ptos. 5 rebs. y 3 asist.) y Carmelo Anthony (29+7) para los locales e Isaiah Thomas con 27 ptos. y 4 asist. y Al Horford (15+7+5+3+2) en los visitantes.

c0jjdpsxuaa85k5Toca hablar ahora de un partido que se recordará durante mucho tiempo, el Cleveland Cavaliers 109-108 Golden State Warriors, un auténtico partidazo (convertido en clásico moderno ya) de principio a fin y en el que no faltó la polémica. Fue un duelo que protagonizaron Kevin Durant (36 ptos. y 15 rebs.) y LeBron James, que se fue hasta los 31 ptos. 13 rebs. y 4 asist. Pero el verdugo de los Warriors volvió a ser Kyrie Irving, que llevaba un partido gris hasta el último cuarto, en el que metió 14 puntos y la canasta ganadora, terminando con unos buenos números. Pese a que los Cavs estuvieron tan sólo 42 segundos delante en el marcador, fueron suficientes para llevarse el encuentro, aunque la polémica hizo acto de presencia en Cleveland, ya que en la última jugada, con 3 segundos de posesión para GSW, Jefferson pisó a Durant haciendo que este último perdiera el equilibrio y la oportunidad de tirar a canasta. Un final cruel para los Warriors que sólo hace que tengamos más ganas de ver el próximo duelo entre estos dos equipos, que será el 16 de enero. Veremos si puede estar a la altura del encuentro de ayer, será complicado.

c0k1dkqw8aavmhxFinalmente, nos queda hablar del San Antonio Spurs 119-100 Chicago Bulls, que no hizo más que alargar la crisis de los de Hoiberg, que llevan un balance de 1-6 en los últimos 7 encuentros. Tras un inicio plácido para los Spurs, que marchaban 20 arriba tras 8 minutos jugados, los Bulls consiguieron empatar el partido a 71, pero no fue más que un espejismo ya que San Antonio rompió definitivamente el partido y terminó sin sufrir en exceso. LaMarcus Aldridge se salió, en su mejor partido del año, con 33 ptos. y 9 rebs. Destaco también Pau Gasol, quien jugó su segundo partido ante su ex-equipo, y que terminó con 12 ptos. y 7 rebs. En los Bulls, el esfuerzo de D-Wade (26 ptos. y 6 asist.) no fue suficiente, y veremos si consiguen levantar el vuelo después de esta crisis que atraviesan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s