¿Cómo es el nuevo convenio colectivo de la NBA?

Recientemente la NBA y la NBPA (La Asociación de Jugadores de la NBA), han llegado anunciado un nuevo convenio colectivo el cual tendrá vigor a partir del 1 de julio de 2017 con duración hasta la temporada 2023/2024. En el nuevo acuerdo, llama especialmente la atención la gran cantidad de dinero inyectada en la NBA gracias a los acuerdos alcanzados con Walt Disney, ESPN y Turner Sports. Los principales detalles del nuevo convenio, son los siguientes:

AUMENTO DEL SALARIO DE LOS JUGADORES.

Debido a los acuerdos de patrocinio que ha llevado a cabo la NBA, el salario medio de la NBA aumentará hasta el 8,8% millones de dolares para la próxima temporada. En este aumento salarial, tiene especial importancia la figura del veteran designated player rule. Según esto, los jugadores con más de 36 años podrán cobrar el máximo permitido y no estar limitados en sus salarios tal como sucedía hasta ahora, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos:

  • Si dicho jugador entró en la temporada anterior en uno de los tres All-NBA Teams, o son elegidos Defensor del Año o MVP.
  • Si en dos de las tres temporadas inmediatamente anteriores han entrado en los All-NBA Teams o han sido Defensor del Año. O si han sido MVP en una de las tres temporadas anteriores.
  • Cuando juegue en el equipo que le drafteó o hayan sido traspaso cumpliendo su contrato de rookie.

Si miramos a los jugadores que actualmente juegan en la NBA, Stephen Curry, DeMarcus Cousins, Leonard, Klay Thompson o Russel Wesbrook, formarían parte de los llamados veteran designated player. El mayor beneficiado, de este modo, es el jugador de los Warriors, Stephen Curry, dado que al final de esta temporada será agente libre

LAS PLANTILLAS AUMENTAN

El nuevo convenio incluye la ampliación de las plantillas de las franquicias NBA en uno o dos jugadores más, así que habrá 30 jugadores más, que podrá llegar hasta 60 con la regla del “Two-way”, que permite a algunos jugadores estar en las plantillas NBA y a la vez jugar partidos con el filial de la D-League. Esto y el aumento de los salarios, hará que la D-League crezca en cuanto a nivel deportivo y competitivo, además tendrá influencia en el baloncesto europeo, puesto que éstos tendrá muchas dificultades de fichar a jugadores estadounidenses.

LA TEMPORADA COMENZARÁ ANTES.

La intención de este acuerdo, es reducir al máximo, que los equipos jueguen dos noches consecutivas o que tengan cuatro partidos en cinco días, sufriendo deportiva y físicamente el jugador. Esto, también influye en la pretemporada de las plantillas, de modo que se reduce el periodo de pretemporada (no superior a seis partidos). La temporada, comenzará, aproximadamente, entre el 17 o 18 de octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s