Crónica de la Jornada 15 de la Euroliga

Anadolu Efes Istanbul 78-80 Real Madrid

El Real Madrid consigue su décima victoria al ritmo de Doncic. Un partido muy igualado que ninguno consiguió romper del todo, lo decidieron el joven esloveno y un tapón de Gustavo Ayón sobre Heurtel.

luka-doncic-real-madrid-eb16El partido arrancó con un 0-6 para los blancos de la mano de sus interiores Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Anadolu Efes reaccionó y con un gran Derrick Brown, con 6 puntos en el primer cuarto, volvió a enchufarse. El primer cuarto finalizó con 22-21 para los locales y con los dos equipos mostrándose muy cómodos en ataque.

El segundo cuarto empezó siendo un auténtico correcalles en el que ninguno de los dos equipos conseguía anotar y en el que ambos equipos acumularon muchas pérdidas de balón. Anadolu Efes consiguió una ventaja de 6 puntos (29-23, 12´) que pronto iba a ser contrarrestada por un gran Rudy Fernández, autor de 6 puntos en el segundo cuarto. 36-37 para los visitantes tras 20 minutos de juego.

El tercer cuarto fue el de las faltas antideportivas y técnicas pitadas en contra al Real Madrid. Fueron unos minutos extraños en los que a Ayón le señalaron una falta antideportiva y posteriormente dos técnicas por protestar a Pablo Laso y a Rudy. El Real Madrid intentó seguir concentrado en el partido y consiguió hacerlo de la mano de Trey Thompkins. 2 triples suyos hicieron que el Real Madrid volviese a dominar el marcador (58-59, 29´) aunque acabase por detrás el cuarto tras la reacción local con un gran Heurtel. 63-61 tras 30 minutos de juego.

derrick-brown-anadolu-efes-istanbul-eb16En los últimos 10 minutos Doncic se vistió de héroe tras el buen inicio de cuarto de los locales, anotando 5 puntos seguidos para dar ventaja a los suyos (75-78, 38´). El joven base esloveno lideró al equipo hasta una victoria que llegó tras una última canasta de Ayón y su posterior tapón a Heurtel. 78-80 final.

El Real Madrid acabó con la maldición del Real Madrid en Estambul en un partido en el que Luka Doncic anotó 17 puntos y dio 9 asistencias, para 31 de valoración. MVP indiscutible del partido.

Baskonia Vitoria Gasteiz 101-88 Maccabi Fox Tel Aviv

Los reyes llegaron antes de tiempo. Voigtmann, Larkin y Shengelia, con 26, 24 y 22 de valoración regalaron el décimo triunfo a su afición para cerrar un año de ensueño.

shane-larkin-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16El encuentró arrancó con unos ataques que superaban a las defensas. 21-17 en 5 minutos de juego. El Baskonia se mantuvo por delante en todo momento gracias a Shengelia y Larkin, con 8 y 6 puntos en los primeros 10 minutos. Por parte visitante, destacaba Maik Zirbes, con 5 puntos. 30-24 tras 10 minutos.

En el segundo cuarto, un parcial de 1-9 hizo que los visitantes se pusieran por delante, gracias a Goudelock y Rudd. Pero Voigtmann y Shengelia despertaron al equipo y acabaron la primera mitad con 10 y 12 puntos. 42-40 tras un cuarto de poca anotación.

Un mal arranque del tercer cuarto para los visitantes, hacía que el Baskonia tomase una ventaja de 10 puntos en el marcador (55-45, 24´). Maccabi reaccionó, con puntos de Rudd y Devin Smith, pero se encontró con un inmenso Voigtmann que mantuvo por delante a los suyos con 9 puntos prácticamente consecutivos. Una canasta final de Zirbes, dejó en 7 la ventaja local tras 30 minutos de juego, 71-64.

tornike-shengelia-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16En el último cuarto el Maccabi empezó a recortar distancia a base de triples, pero un parcial de 14-0 para el Baskonia con puntos de Hanga, Beaubois, Shengelia y, cómo no, Voigtmann, condenó a los visitantes (87-70, 35´). Maccabi intentó maquillar un poco el electrónico, pero finalmente los locales vencieron por 13 puntos, 101-88.

El MVP del partido fue Victor Rudd, con 20 puntos y 32 de valoración, a pesar de la derrota de su equipo.

F.C Barcelona Lassa 81-77 Darussafaka Dogus Istanbul

Triunfo que da vida al Barcelona. Los hombres de Bartzokas se impusieron a los de Blatt en un partido igualadísimo que se resolvió en el último instante.

juan-carlos-navarro-fc-barcelona-lassa-eb16La puesta en escena de los turcos fue muy buena y se adelantaron en el marcador en un parcial de 0-5 con mate de Erden incluido. Reaccionó el Barcelona con su mejor hombre en el partido, Ante Tomic. El croata anotó 8 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto, mientras que por parte visitante James Anderson anotó también 8 en el primer cuarto. 19-22 tras 10 minutos de juego en un primer cuarto en el que Darussafaka dominó el rebote ofensivo.

En el segundo cuarto Renfroe y Vezenkov fueron muy importantes, el primero con 6 puntos y el segundo con 5, dando descanso a Rice y Doellman. Por parte visitante, brilló con luz propia Wilbekin, con 8 puntos en este cuarto. El Darussafaka continuó dominando el marcador y cerró el cuarto con un triple sobre bocina para dejar el marcador en 35-40.

El tercer cuarto arrancó con un 14-0 a favor de los locales con puntos de absolutamente todos los jugadores en cancha. Rice, Navarro, Claver, Doellman y Tomic aportaron puntos a su equipo en ese parcial. Reaccionó bien Darussafaka y recortó la distancia en el marcador tirando de jugadas individuales, especialmente de James Anderson, su mejor hombre en el partido con 21 puntos. El Barcelona consiguió llegar al final del tercer cuarto por delante en el marcador, venciendo por 2 puntos, 59-57.

ante-zizic-darussafaka-dogus-istanbul-eb16Los últimos 10 minutos decidieron el partido. El Barcelona fue mandando en el marcador, pero en ningún momento consiguió sentenciar el partido. Rice tuvo varios triples para hacerlo, pero no quisieron entrar. Los tiros libres decantaron el partido a favor de los azulgranas, y una última canasta de Vezenkov cerraba el partido con el resultado de 81-77 favorable a los locales.

Tomic y Anderson fueros los mejores valorados con 23 puntos de valoración para ambos.

Otros resultados:

Crvena Zvezda mts Belgrade 78-67 CSKA Moscow

Olympiacos Piraeus 71-62 Fenerbahce Istanbul

EA7 Emporio Armani Milan 70-78 Zalgiris Kaunas

Unics Kazan 83-81 Panathinaikos Superfoods Athens

Galatasaray Odeabank Istanbul 75-90 Brose Bamberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s