Análisis jornada 16 SuperManager

En primer lugar deseamos a nuestros lectores de Tiempo Muerto un feliz año 2017. Vamos con el análisis de la jornada 16 del SuperManager.

La Jornada 15 no destacó por sus altas puntuaciones. Ha sido una jornada donde con 170 puntos se ha podido subir puestos en la general.

El ganador de la jornada 15 ha sido el usuario Pachoaza que con su equipo Pili ha alcanzado una puntuación de 248,6. En la clasificación general vuelve a mandar el usuario Fanloman con su equipo Pest. Lleva una puntuación de 2.893,2 y aventaja al segundo de la general por 38,2 puntos que dada la igualdad de ésta temporada és una buena diferencia.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 16 Divina Seguros Joventut

Jornada 17 Herbalife Gran Canaria

Jornada 18 F.C. Barcelona Lassa

BASES

Facundo Campazzo: Debido a su regularidad, y a la mala ajornada de Llull, el Facu Campazzo se sitúa por primera vez ésta temporada como el base más caro del mercado. Digamos a día de hoy que es uno de los 5 o 6 jugadores fijos que debe llevar cada manager en su equipo. Si tienes varios equipos por lo menos en el mejor clasificado debes llevar al base argentino. Lleva en las últimas 7 jornadas 6 grandes puntuaciones y en la peor hizo un 11 de valoración.

Sergio Llull : No jugó la última jornada de Euroliga por unos problemas de rodilla y ayer lo acusó en pista de Baskonia. Tan sólo hizo un 5 de valoración. Evidentmente no lo vamos a vender por ello pero cuidado: el viernes el R. Madrid juega un partido muy exigente en Euroleague contra CSKA Moscú y en menos de 48 horas recibe a MoraBanc Andorra. No nos extrañe que contra Andorra o bien descanse o bien juegue pocos minutos. Duda seria para el domingo.

Luka Doncic: Cierto que en las últimas jornadas ha bajado su media de valoración pero sino tenemos cambios más urgentes, si Llull juega pocos minutos contra Andorra será el esloveno el que lleve la dirección del equipo durante muchos minutos. Yo si lo lleváis, lo aguantaría.

Shane Larkin: Buen partido la pasada jornada frente al R. Madrid con un 15 más bonus. Jugador a tener en cuenta en vuestros equipos como alternativa a Llull o a Campazzo si no os llega el dinero para loas dos base más caros. Buen calendario para Baskonia en éstas próximas jornadas.

Andrew Albicy: Lleva dos buenas jornadas pero visitando la pista del R. Madrid, y siendo un jugador irregular, me parece muy arriesgado llevarlo en mis equipos.

Antoine Diot: Llevaba tres buenas jornadas pero en las dos últimas ha bajado de 10, una era en el Palau ante el Barça pero se esperaba más de él en ésta última jornada en la Fonteta ante ICL Manresa. La próxima jornada deberá emparejarse contra Campazzo en Murcia. Yo no le llevaría en mis equipos.

Tyrese Rice: Sigue la irregularidad de Rice en la Liga Endesa. La pasada jornada en Zaragoza sólo obtuvo un 2 más bonus y sigue dando una de cal y una de arena. Muy arriesgado llevarle.

Kyle Fogg: Llevaba dos malas jornadas y en ésta última volvió a obtener una buena valoración. Tipo de base como Rice que depende mucho de sus tiros y eso es peligroso. No es muy fiable.

Petteri Koponen: Buena racha la del finlandés. Han subido sus minutos en pista, alternando la posición de 1 con la de 2, y eso se ha traducido en dos buenas valoraciones seguidas. Jugador a tener en cuenta sino puedes fichar un base muy caro.

Bo McCalebb: Lleva tres partidos anotando con facilidad y eso se transforma en buenas valoraciones. La jornada próxima Gran Canaria descansa con lo cual si lo llevamos nos asegura cambio extra para la jornada 17.

Por debajo del top 10 hay pocos bases que lleven una regularidad en las tres últimas jornadas como para pensarse si los podemos llevar con ciertas garantías. Vemos a un Albert Oliver en Gran Canaria, Alberto Díaz en Unicaja, Lude Hakansson de Fuenlabrada o el base del Betis Nikola Radicevic. Bases que cuestan poco dinero y por lo tanto asumes un riesgo importante si los fichas.

ALEROS

Edwin Jackson: Sigue siendo el alero de referencia que todos debemos llevar. La pasada jornada hizo 15 de valoración en Murcia y fue la peor valoración suya de las 8 últimas jornadas donde no bajaba de 20. Muchos querrían que en un mal día valorasen un 15.

Scott Bamforth: Parece volver a ser un poco más regular aunque ya no nos depara valoraciones por encima de 20 desde hace 6 jornadas. Llamadme lo que queráis pero considero, en mi modesta opinión, que para hacer valoraciones entre 15 y 18 su alto precio y su condición de extra ,e hace decantarme por otros aleros.

Alex Mumbrú: Después de dos malas jornadas muchos confiamos en él y acertamos porque nos regaló un 23 de valoración. Al revés que Bamforth prefiero, precio por precio, llevar a Mumbrú porque a la larga superará a Bamforth en la media de valoración y condición muy importante tras la lesión de Javi Beirán: el tema de los jugadores nacionales, hay pocos que te den una cierta tranquilidad jornada a jornada.

Adam Hanga: Después del -1 de hace dos jornadas su equipo recibía al R. Madrid y el alero húngaro respondió con un 18 más bonus. Calendario “asequible” para Baskonia aunque Hanga no está siendo todo lo regular que esperábamos de él.

Nemanja Nedovic: Un poco al revés de Hanga o Mumbrú la evolución del alero serbio de Unicaja. Llevaba buenas valoraciones y por tanto ganándose la confianza de muchos usuarios y en la pasada jornada pinchó con un 3 más bonus. Ahora Unicaja visita al Betis y de vosotros depende si seguís confiando en él o buscáis otras opciones.

Carlos Suárez: AL revés que Nedovic funciona Carlos Suárez. Llevaba malas jornadas y en ésta última valoró un 14 más bonus con sólo 6 puntos anotados y 17 minutos jugados. Es decir, máxima rendibilidad. Jugador con bandera nacional, que tanto escasean, pero muy irregular y con menos de 20 minutos de media.

Rafa Martínez: Sigue sin bajar de 10 en 8 de las últimas 9 jornadas disputadas, lo cuál le está convirtiendo en un alero con mucha regularidad. Buen calendario de Valencia antes de su visita de aquí tres jornadas a pista del R. Madrid. Si lo lleváis yo lo dejaría dos jornadas más como mínimo.

Martinas Gecevicius: Entra con fuerza en el top 10 el alero lituano del Tecnyconta Zaragoza. Jugador con 4 valoraciones consecutivas muy buenas que le han hecho estar entre los mejores aleros del mercado. Buen calendario para su equipo en las próximas jornadas. Una opción interesante si quieres arriesgar.

Kyle Kuric: Llevaba tres buenas jornadas y en la pasada pinchó en casa ante Divina Seguros Joventut. Lo podéis aguantar ya que nos da cambio gratis para la siguiente jornada y a la vuelta del descanso de su equipo ecidís que hacer con Kuric.

Trent Lockett: A pesar de su 4 de valoración en pista de RETAbet Bilbao sigue en el top 10 de los aleros. Ahora veremos si el exterior del Betis vuelve a coger estas buenas valoraciones que nos había dado en las últimas jornadas. Si no lo lleváis es muy arriesgado ficharlo

Por debajo de los 10 mejores aleros, como opciones más asequibles tenemos al alero de Zaragoza Robin Benzing que lleva 5 buenas valoraciones seguidas y el calendario de su equipo no es muy complicado. El alero del Betis Vojdan Stojanovski también lleva buenas jornadas y parece que quiere entrar en el top 10 Rudy Fernández.

PIVOTS

Ante Tomic: Sigue siendo un jugador fijo en todos los equipos de presupuesto medio-alto. Sólo ha bajado de 20 en 3 de los 14 partidos que ha jugado, lo cual le hace ser el pivot más fiable y regular de todos.

Giorgi Shermadini: Otro de lo pivots más regulares. Auténtica prueba de fuego para quienes lo lleven ya que ésta jornada su equipo visita la pista del R. Madrid. Creo que es un jugador que puede valorar bien ante cualquier equipo y en cualquier pista, así que si lo lleváis yo no lo vendería.

Gustavo Ayón: Se hace muy extraño ver un 0 de valoración del mexicano pero sucedió en Vitoria. Aún así para mi es de los pivots más fiables y como cualquiera puede tener un mal día no creo que haya que venderle por su pinchazo en pista de Baskonia.

Dejan Musli: Cierto que hace dos jornadas lo consideraba un fijo en mis equipos pero empiezo a dudar. Creo que hay que darle un voto de confianza porque siempre puede darnos un pico de valoración, pero no parece atravesar un gran momento de forma.

Tornike Shengelia: Otro de los pivots que no pasa por un buen momento. Su baja valoración en las tres últimas jornadas hace que nos pensemos seriamente su venta pese a su cupo de nacional.

Isaac Fotu: Esta pasada jornada ante el FC Barcelona Lassa obtuvo su valoración más baja en toda la temporada con un 4. Si lo lleváis en vuestros equipos valorad si es motivo para venderle o le aguantáis alguna jornada más ya que su equipo tiene un calendario favorable a corto plazo.

Bojan Dubljevic: Jugador que cada día va a más pero no acaba de alcanzar esos 20 de valoración que le convertirían en un fijo de nuestros equipos. Tampoco juega más de 20 minutos con lo cual se hace difícil que alcance grandes picos de valoración.

Beka Burjanadze: Pinchó hace dos jornadas con un 4 de valoración pero ésta última  jornada hizo un 22 en una pista complicada como es Tenerife. Esta jornada tiene otra salida difícil como es la pista del R. Madrid. Quizás sea motivo para esperar a la siguiente jornada para ficharle si no lo lleváis.

Stevan Jelovac: Una de cal y otra de arena para el pivot serbio del Tecnyconta Zaragoza. Creo que ha llegado le momento de venderle los que lo teníamos en nuestros equipos ya que nos ofrece poca seguridad debido a que no acaba de ser regular.

Aaron Doornekamp: Aparece en el top 10 el pivot de Tenerife debido a su 21 más bonus de la ultima jornada. Jugador que se muestra regular cuando juega como local pero cuando juega de visitante no obtiene buenas valoraciones. Demasiado arriesgado llevarlo.

Por debajo de los 10 pivots más caros y contando con presupuestos más bajos tenemos al jugador más comprado el juego a día de hoy para la próxima jornada, el pivot esloveno del R. Betis Energía Plus Rasid Mahalbasic que se ha colocado en 734.583 como precio de compra pero con -15 subirái el 15%. Lleva una media brillante de 19,27 en las últimas tres jornadas. Podemos darle confianza y ficharlo en nuestros equipos de bajo coste o arriesgar si tenemos un equipo bien colocado en la general. Otros pivots a tener en cuenta por debajo del top 10 serían: Henk Norel que está en un gran momento desbancando a sus compañeros Jelovac y Fotu, Anzejs Pasecniks, Richard Hendrix, Luke Sikma o Will Thomas.

Os proponemos un equipo con un coste de 13.572.922:

Llull – Campazzo – Larkin

Mumbrú – Rafa Martínez – Jackson – Suárez

Tomic – Shermadini – Dubljevic – Mahalbasic

Es un equipo caro y con menos dinero también podríamos hacer un equipo muy competitivo.

Hasta aquí el análisis de las jornadas 16 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s