Previa jornada 16 Euroliga

En primer lugar deseamos un feliz año 2017 a todos nuestros lectores. Vamos a analizar la primera jornada de éste año una vez ya han jugado todos contra todos en la primera vuelta. Curiosidades de éste calendario nos llevan a ver que ésta jornada no coincide con la que inició la competición.

Esta jornada nos depara dos auténticos partidazos de la jornada (y casi de la competición). En primer lugar destacara la visita del líder, CSKA Moscú, al Wizink Center para enfrentarse al R. Madrid, partido durísimo para los hombres de Pablo Laso.

En segundo lugar destacar el derby de la ciudad ateniense. Se enfrentan en el Pabellón de la Paz y la Amistad el equipo local de el Pireo, Olympiacos frente al Panathinaikos dirigido por Xavi Pascual. Partido donde siempre saltan chispas entre dos fortísmos rivales.

JUEVES 5 de enero:

18:30h Anadolu Efes Istanbul (7-8) – Galatasaray Odeabank Istanbul (4-11)

Enésimo derby de la capital otomana. Hace dos semanas jugaron el partido de la primera vuelta y se impuso Efes por 10 puntos de diferencia con grandes aportaciones de Brandon Paul y Derrick Brown. Ahora será el equipo de Ataman quien intente llevarse la victoria. Ambos equipos comparten el Abdi Ipekci como equipo local. Si miramos la clasificación, Efes parte como favorito para la victoria pero ya sabemos que en ésta competición la igualdad es la tónica predominante en casi todos los partidos.

20:00h Brose Bamberg (6-9) – FC Barcelona Lassa (7-8)

brose-bambergfc-barcelonaPequeña recuperación del FC Barcelona Lassa después de dos victorias seguidas en Euroliga y otras dos en la Liga Endesa. Ahora deberá certificarlo ante un equipo peligroso como es el Brose Bamberg de Trinchieri que hace un baloncesto dinámico y ofensivo. Pista complicada donde los hombres de Bartzokas deben reivindicar su mejoría con una victoria.

20:05h Maccabi FOX Tel Aviv (5-10) – Darussafaka Dogus Istanbul (8-7)

Sigue la mala racha del equipo hebreo que ya acumula seis derrotas consecutivas en esta Euroliga y actualmente ocupa la 14ª posición en la tabla. Enfrente el Darussafaka de David Blatt que viene de caer en el Palau ante el FC Barcelona pero que lleva tres victorias en las cuatro últimas jornadas. Mucho deberá mejorar Maccabi en esta segunda vuelta si quiere acercarse a la zona de play off.

21:00h Baskonia (10-5) – Unics Kazan (6-9)

baskoniaunics-kazanClara mejoría del equipo ruso que lleva tres victorias consecutivas y que parece ir hacia arriba bien dirigido en la pista por el base andorrano, Quino Colom. A pesar de ello, los hombres de Sito Alonso llevan también una buena racha y en el Buesa Arena parten como favoritos para hacerse con la victoria.

VIERNES 6 de enero

18:45h Fenerbahce Istanbul (9-6) – EA7 Emporio Armani Milan (4-11)

Ya llevamos varias semanas anunciando la grave crisis del equipo italiano que sigue sin levantar cabeza y ya acumula ocho derrotas consecutivas en Euroliga, un auténtico fracaso la temporada del conjunto de Jasmin Repesa. Visitan a un Fenerbahce muy irregular que tampoco atraviesa por su mejor momento. No obstante, por calidad y plantilla los hombres de Zeljko Obradovic tienen todos los números para llevarse el partido, salvo sorpresa.

19:00h Zalgiris Kaunas (6-9) – Estrella Roja Belgrado (7-8)

Partido igualado el que se vivirá en Kaunas, entre dos equipos jóvenes que juegan un baloncesto muy vistoso para el espectador. Dos equipos sin nada a perder y mucho que ganar. Actualmente los serbios ocupan plaza de play off y los lituanos se encuentran a una sola victoria. Hay que preveer un partido igualado sin un favorito claro.

20:00h Olympiacos Pireo (10-5) – Panathinaikos Superfoods Atenas (9-6)

El derby de Atenas es uno de los partidos más pasionales que se puedan vivir en Europa. Se enfrentan dos equipos con muy buena dinámica. Olympiacos lleva cinco victorias en las seis últimas jornadas y los del trébol cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Igualdad por todo lo alto, en el partido de la primera vuelta disputado en el OAKA de Panathinaikos se impuso Olympiacos 77-79. Así pues un derby es un derby y no podemos dar un favorito claro.

21:00h R. Madrid (10-5) – CSKA Moscú (12-3)

r-madridPartido de la jornada entre dos equipos que cuentan en todas las apuestas como claros candidatos al título final. Actualmente ninguno de los dos atraviesa su mejor momento. El equipo ruso de Dimitris Itoudis empezó ganando doce de los trece primeros partidos pero, sorprendentemente, lleva dos derrotas cska-moscuconsecutivas. Le han pesado en algún partido las bajas de Teodosic o De Colo. Los hombres de Pablo Laso tampoco están en buena dinámica ya que han perdido tres de los últimos seis partidos de Euroliga y alguna derrota sorprendente en la Liga Endesa. En el partido de la primera vuelta 91-90 para CSKA así quien gane con casi toda seguridad también se llevará un average que a la larga puede ser decisivo.

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 16 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s