Duelo de aspirantes al trono en Canarias

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta en su cancha al Lokomotiv Kuban ruso en el primer encuentro de la segunda fase de la Eurocup, en el que los jugadores del conjunto que dirige Luis Casimiro intentarán prorrogar la buena imagen dada en la primera ronda de esta competición.

imagesNo es una osadía afirmar que estos equipos están llamados a alcanzar, como mínimo, un puesto en las semifinales. El Granca no necesita presentación en el torneo. Su trayectoria lo señala como favorito a llegar muy lejos tras alcanzar la final y la semifinal en los dos últimos años. El Lokomotiv, por su parte, disputa la Eurocup este año tras quedar fuera del corte de una Euroliga reservada para solo 16 equipos, donde alcanzó la Final Four la temporada pasada con Claver o Randolph en su filas. Ninguno de ellos está, pero sí un trío de americanos de calidad (Collins, Jones y Rochestie); el internacional australiano Broekhoff; y una legión de jugadores rusos de primer nivel que bajo la batuta técnica del serbio Sasa Obradovic lo convierten en uno de los rivales más potentes del torneo. Además, no importa su irregular trayectoria. Pasó el corte como cuarto de su grupo y ocupa esa misma posición en su liga un Lokomotiv que comenzó con Fotis Katsikaris en el banquillo, al que destituyó tras los malos resultados para sustituirlo por un Obradovic que ha puesto tranquilidad en la entidad rusa.

Atrás no se queda Herbalife Gran Canaria. El equipo isleño se ha clasificado entre los 16 mejores conjuntos de la Eurocup tras realizar una gran fase inicial, que concluyó como sólido líder con un solo encuentro perdido. Los pupilos de Casimiro llegan además a este partido tras las dos victorias consecutivas logradas en la isla ante Baskonia y Joventut, que prácticamente certifican su clasificación para la Copa del Rey a disputar en Vitoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s