El equipo malagueño busca empezar con buen pie la segunda fase de la Eurocup ante un conjunto sólido. Dejan Musli se perderá este primer partido del 2017 por lesión.
Este miércoles 4 de enero a las 20:00, en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, se enfrentan el Alba Berlín y el Unicaja Málaga en el primer partido del Top 16 de la EuroCup, donde ambos buscarán su primer triunfo dentro del Grupo H en el que han sido encuadrados. Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 10 veces en su historia favorable a Unicaja 6-4, aunque la última vez que jugaron gano el Alba Berlín 79-78.
El equipo alemán se clasificó para esta fase como tercero del Grupo B con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. En la liga alemana este año no van tan bien como lo han hecho en las pasadas campañas, ya que se sitúan quintos en la tabla con un total de 11 victorias en 16 partidos disputados, si es verdad que vienen con una racha increíble de 7 victorias de manera consecutiva. La pérdida de uno de sus mejores anotadores en EuroCup, Dominique Johnson que se ha ido al Varese de la liga italiana, será una baja muy sensible para el conjunto local, aunque han incorporado a un viejo conocido del baloncesto español, Carl English.
Empieza el TOP-16 y Plaza ya ha avisado a sus jugadores. Se acabaron las rotaciones equilibradas, jugarán los que estén mejor en cada momento, algo que hace mucho que se le venía reclamando al entrenador del conjunto malagueño. Banquillo o pista, ese es el lenguaje que dice Plaza que entienden sus hombres y es el que hablará. En Berlín el técnico tendrá, por otro lado, que buscar soluciones en la pintura. Dejan Musli será baja tal y como confirmó el club, por una contusión muy fuerte en su cuádriceps izquierdo. De cualquier modo al catalán le tocará confiar más en Hamady N’Diaye y Viny Okouo.