Valencia Basket estrena el año ante el Cedevita de John Surna

El ala-pívot se lesionó de gravedad al final de la pasada temporada pero el decidió no renovarle en verano.

unknownTras despedir el año con un triunfo ante el colista de la Liga Endesa, ICL Manresa por un claro 100-55, los de Pedro Martínez abren año y competición europea ante el Cedevita de Zagreb. Enfrente tendrá a un equipo que fue segundo en el grupo A por detrás del Herbalife Gran Canaria y que tras perder sus dos primeros encuentros, ganó los seis siguientes, incluida la visita del equipo de la ACB a su cancha.

Veljko Mrsic, ex jugador del Unicaja, es su entrenador por segunda campaña consecutiva y la pasada temporada ya le dirigió en la Euroliga. Su jugador más importante es el interior Miro Bilan, cuyo fichaje intentó de manera insistente el Valencia este pasado verano. Pero además, desde hace unos meses en su plantilla también se integra el ala-pívot estadounidense John Shurna, que la pasada campaña jugó en el conjunto valenciano y que sufrió una grave lesión en el brazo en la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid que le impidió estar listo para iniciar la temporada. Los ex ACB Marko Tomas y Mirza Begic, los estadounidenses Rashad James y Ryan Boatright y los croatas Karlo Zganec y Toni Katic son otros de los jugadores claves de la rotación de un equipo que está en la zona alta de la clasificación de la Liga Adriática

Por su parte, Pedro Martínez contará con la única baja del pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov por unos problemas en la espalda. El jugador sufre un “bloqueo de la musculatura dorso-lumbar” que de momento le impedirá disputar el duelo contra el Cedevita con el resto de sus compañeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s