Fuenlabrada vs Gran Canaria: partido europeo con sabor a ACB

El calendario no para y llega la segunda jornada del TOP 16 de la Eurocup con el segundo duelo español del grupo E. Ambos equipos buscan estrenarse tras caer en la primera jornada.

img_2024Fuenlabrada se viste de gala para recibir a la segunda fase de la Eurocup ante un equipo llamado a hacer cosas importantes en esta competición, Herbalife Gran Canaria. Fuenlabreños y grancanarios se estrenaron con derrota en la primera jornada de este grupo E de ‘español’ en la segunda competición de clubes europea. Los madrileños cayeron en Murcia contra el UCAM (87-75) y los amarillos perdieron en su cancha ante el Lokomotiv Kuban ruso (71-86), su segunda derrota en nueve partidos de la Eurocup y la primera en casa. A pesar de ello, el plantel de Luis Casimiro viene de certificar su participación en la próxima Copa del Rey en Vitoria después de arrollar al Bilbao Basket a domicilio por 68-82. Buenas sensaciones tiene el técnico insular para este partido. “Después de la derrota ante el Lokomotiv Kuban, en casa, hemos competido muy bien en Bilbao. Ganamos con solvencia, tiene mérito”.

img_2025El Montakit Fuenlabrada, por su parte, viene de caer derrotado este domingo en su propio feudo por el Baskonia (69-77) con una actuación arbitral muy discutida, tanto que el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, aseguró que pondrán una queja al Departamento Arbitral de la ACB. Herbalife, que ya venció en Liga por 111-60 a los madrileños (triunfo más abultado en su historia y que precipitó la marcha de Carlos Cabeza), deberá estar especialmente atento en este partido al alero serbio Ivan Paunic, que con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro con el Baskonia.

Respecto al ámbito deportivo, Fuenlabrada tiene la baja segura del escolta Álex Llorca, mientras que recupera al ala-pívot estadounidense Ian O’Leary y al escolta mexicano Paco Cruz. Por parte del plantel insular, Salin y Planinic (ambos no jugaron en Bilbao) serán altas  para el partido, aunque el croata lleva mucho tiempo fuera y no tendrá demasiados minutos.

Como precedente, el último partido en el Fernando Martín entre estos dos equipos se decantó con una meritoria victoria local por 92-72 con 21 puntos del escolta croata Marko Popovic,  fundamental para el pase a la Copa del Rey 2016 de los madrileños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s