El UCAM a por el liderato en la pista de Lokomotiv Kuban

Ambos conjuntos ganaron en su estreno en este TOP 16 de la Eurocup y buscan la segunda victoria. Los rusos, favoritos para este encuentro.

img_4873 Partido de poder a poder para ver quién sigue invicto y, sobre todo, quién se apodera del liderato del grupo. El escenario, el Basket Hall de Krasnodar. Un pabellón para 7.500 espectadores que intentará dejar congelado al equipo de Óscar Quintana y que disfruta con la nueva cara del equipo. Desde que Fotis Katsikaris fuese destituido, el rival murciano –entrenado ahora por Sasa Obradovic- ha ganado los siete partidos de su liga de forma consecutiva y dos de los cuatro en la primera fase europea. Porque si el Lokomotiv se muestra intratable en su competición, donde es tercero ganando a CSKA Moscú y Unics Kazan, en Europa ha dado más de un disgusto a su numerosa afición.

Los rusos se clasificaron para la segunda fase como cuartos ya que perdieron dos partidos en su pista. Ahora llegan tras su abultado triunfo en Gran Canaria ante el Herbalife por 71-86 y por eso ocupan la primera posición en detrimento de los murcianos, cuya victoria fue por 87-75 contra el Montakit Fuenlabrada. En lo estrictamente deportivo, el entrenador de los universitarios no podrá contar con el ala pívot británico Ovie Soko, lesionado con una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

img_4874Respecto a los datos, el plantel charcutero supera a los rusos en puntos anotados (83,7 frente a 78,4) y en porcentaje de triples (33,3% frente a 31%) y de tiros libres (78,9% frente a 75,9%), así como en valoración (87,2 frente a 84,7). Además, ya saben lo que es ganar en territorio ruso en esta competición, lo hicieron contra al Zenit en la prórroga por 83-85 en la tercera jornada de la fase inicial. Por su parte, la escuadra del Lokomotiv es mejor en rebotes (37,2 frente a 35,2), en tiros de dos puntos (59,2% frente a 51,1), en asistencias (17,2 frente a 16,3) y en tapones (2,7 frente a 1,7). Además, han perdido menos balones (6,6 frente a 8).

Para finalizar, Óscar Quintana analizó al rival y destacó a algunos de sus jugadores: “Es un equipo que tiene un gran perímetro con el estadounidense Matt Janning y el australiano Ryan Broekhoff y destaca también la experiencia que aportan el griego Ian Vougioukas, los estadounidenses Mardy Collins y Kevin Jones, más varios internacionales rusos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s