El Valencia Basket se estrena en el TOP 16 como local ante Alba Berlín

Tras ganar en Zagreb la semana pasada, los taronja no pueden fallar en casa y una segunda victoria encarrilaría el pase a la siguiente fase. Vuelve tras 10 días de baja Kravtsov y, por parte del cuadro alemán, Kikanovic.

valencia-basket-vs-alba-berlinPartido importante el que afronta esta tarde Valencia Basket en La Fonteta, en el que sería el estreno del equipo valenciano como local en este TOP 16 de la Eurocup. Se sabe de la importancia de este partido debido a que un nuevo triunfo esta noche, dejaría la clasificación para cuartos muy encarrilada antes del doble y trascendental duelo continental ante el Unicaja. Así lo afirmó en rueda de prensa Pedro Martínez: “la victoria en Zagreb de la semana pasada es muy importante, pero ahora hay que consolidarla en los partidos de casa. El que tenemos en casa en esta primera vuelta de la liguilla de seis es el de mañana, con lo cual su importancia es capital”.

El técnico local recupera a Kravtsov después de perderse los partidos en Zagreb y Murcia por unos problemas de espalda. El pívot ucraniano aumentará las opciones dentro del juego interior a la hora de frenar a un pívot del talento de Elmedin Kikanovic -22,2 puntos y 21,9 de valoración por encuentro-. El bosnio que vuelve también tras estar lesionado, no es el único referente del conjunto germano, donde también destaca el escolta serbio Dragan Milosavljevic. Respecto a la vuelta de Kikanovic y las demás opciones de Alba Berlín, Pedro Martínez señaló que “Está haciendo una temporada fantástica. Es un jugador difícil de defender porque tiene muchos puntos y porque tira de fuera, juega bien cerca de canasta, rebotea, corre bien la pista. Es un cuatro y medio, pero no solo él. Milisalvjevic es también un foco de atención muy grande, Peyton Siva es un jugador con mucha capacidad para generar juego y para anotar. Tienen un muy buen equipo y obviamente nos hemos de preparar para un partido muy difícil”

valencia-basket-vs-alba-berlin-2Los precedentes favorecen al plantel de la capital del Turia ya que esta sería la tercera visita de los alemanes y en las dos anteriores no consiguieron la victoria. A esto, hay que sumarle los fantásticos números de Valencia Basket en la Eurocup y es que es el equipo con mejor dinámica en la competición pues acumula siete victorias consecutivas entre la primera fase y el Top 16. Una racha que intentará prolongar ante el quinto mejor ataque de la Eurocup -86,9 puntos por encuentro- y que también cuenta con el tercer mejor porcentaje en triples -40,4%-. Alba Berlín llega, no obstante, con la necesidad de empezar a sumar tras perder en casa en la primera jornada ante el Unicaja por 69-77. De hecho acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en el torneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s