Unicaja buscará la segunda victoria en el TOP 16 ante el Cedevita

Los malagueños deben olvidar la derrota ante el Betis en ACB y centrarse en consolidarse con dos victorias. Musli y Díez jugarán en el Unicaja, mientras que Marko Tomás será baja en el conjunto croata.

Día importante para Unicaja, aunque el ambiente no es el propicio. La derrota en Sevilla, los rumores de cambio en la plantilla, las críticas directas a varios jugadores o la creciente falta de empatía de la afición hacía Joan Plaza han enrarecido la normalidad en torno al equipo. Todo debe quedar al margen para centrar esfuerzos de equipo y afición en ganar al Cedevita de Croacia.

unicaja-vs-cedevita-2Los verdes sacaron adelante en Berlín la semana pasada un triunfo de oro. Pero de poco valdrá si no convierte el Carpena en un fortín inexpugnable durante el TOP 16. Entre las noticias destacables, destacamos la vuelta de Dejan Musli tras sus problemas físicos. Oficialmente es duda, pero parece que sí estará vestido de corto. Visto lo visto ante el Real Betis Energía Plus, tener al serbio en la pintura será un alivio. El Unicaja no puede depender siempre de sus tiradores. Es demasiado arriesgado, por mucho que tengas en tu plantilla tíos tan buenos como Smith, Fogg o Nedovic. El center serbio no estará al cien por cien esta noche, pero seguro que hará una buena labor.

unicaja-vs-cedevitaPor el otro lado, el campeón croata llega a tierras malacitanas con un entrenador conocido por la afición, Veljko Mrsic, ex jugador de Unicaja y que intentará aguar la fiesta a la que fue su antigua afición. Tras perder en la primera jornada ante el Valencia, el equipo de Mrsic necesita como el comer la victoria para no desengancharse en el grupo. El equipo de Zagreb se une a la moda del ‘small ball’ y juega al mismo tiempo con dos bases pequeños y anotadores: Boatright y James – Mejoraron en verano su plantilla con Shurna o Begic, manteniendo a Bilan.

Para volver a jugar la Euroliga con los más grandes del continente hay que merecerlo vía ACB o vía Eurocup. El camino europeo es el atajo ideal. Hoy es el día indicado para dar otro paso más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s