Las vacaciones les sentaron muy bien a Stephen Curry y Jimmy Butler

Una semana más (del 2 al 8 de enero) tenemos a los galardonados como jugadores de la semana en la NBA, y por fin Stephen Curry irrumpe en esta serie de reconocimientos, mientras que en la conferencia Este, Jimmy Butler se reafirma como líder absoluto de Chicago Bulls con su segundo nombramiento.

image_2017-01-11_15-37-44Por un lado, los Golden State Warriors solo han cedido esta semana frente a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (23+5+3) en la noche de Reyes que remontaron 24 puntos y acabaron 128-119, pero esto no ha impedido que el equipo de Oakland sintiera por fin al mejor Curry que lleva siendo MVP por dos temporadas seguidas. En estos siete días ha obtenido de media 31’8 puntos (50% en tiros de campo, 89’5% desde la personal y casi el 40% de triples acertados), 5’5 asistencias y 4’5 rebotes y a los Grizzlies endosó 40 puntos, protagonizando además los otros tres encuentros que ha disputado su equipo y de los que han obtenido tres victorias que les sitúan a día de hoy líderes del Oeste con 33-6 por delante de los Spurs (30-8).

Los Warriors vencieron a Denver Nuggets (127-119) y a Portland Trail Blazers (125-117) en su Oracle Arena, mientras que en Sacramento ganaron a los Kings por 106-117.

image_2017-01-11_15-37-09Y por otro lado, el pilar de los Chicago Bulls llamado Jimmy Butler ha repetido premio y gracias a los 38 puntos, 9’3 rebotes, 6’3 asistencias y 2’3 robos que ha conseguido promediar en los tres partidos que han jugado los de Chicago en estos siete días, y los tres con victoria. Comenzaron recibiendo a los Charlotte Hornets donde el alero batió su mejor marca anotadora yéndose hasta los 52 puntos, y consiguieron el triunfo por 118-111, al igual que lo hicieron en los dos siguientes duelos importantísimos para su conferencia Este.

El equipo de Fred Hoiberg aprovechó las bajas de Irving y Love para batir a los campeones de Cleveland en Ohio por 96-104, y, con prórroga incluida, lograron derrotar a los Toronto Raptors por 123-118. Butler, contando con este tiempo extra, ha estado en la pista un total de 40’3 minutos y siempre ha sido para que los Bulls fueran a mejor, pues con él en la cancha han hecho +12’7.

En resumen, esta semana hemos hablado de dos grandiosos jugadores de la liga que este año tienen que compartir puestos de estrella en sus equipos y que pese a ello siguen siendo máximos referentes. Jimmy Butler es el líder indiscutible de la franquicia de Illinois y junto a su nuevo compañero Dwyane Wade van tirando del carro de los de Chicago que se ubican ahora mismo en 9ª posición del Este (19-20). Por su parte, el Stephen Curry espectacular en números y en certeza de sus tiros que nos mostró la temporada pasada ha estado lejos en este arranque, pero parece que el nuevo año le ha sentado bien. Si se mantiene enchufado como esta semana y empieza a jugar como nos acostumbró en la season 2015/2016, los Warriors volverán a llegar muy lejos y más contando con la presencia de Kevin Durant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s