El que fuera campeón de la NBA con Boston Celtics en 2008, tras colgar las zapatillas al final de la temporada pasada, ha firmado recientemente un contrato como asesor técnico con los Angeles Clippers.
Hace unos meses, crecía el rumor de que varios equipos de la NBA estaban interesados en contratar al ala-pivot como asesor técnico, sin embargo, finalmente han sido los Clippers los que han conseguido hacerse con sus servicios. Garnett se ocupará del desarrollo de los jugadores jóvenes de la franquicia, así como de la formación de los pivot de la plantilla californiana.
Sin duda, uno de los motivos por los que Garnett ha decidido fichar por Clippers es debido a que aquí coincidirá con Doc Rivers, actual técnico de la franquicia y entrenador del ala-pivot en la época de Celtics. Además coincidirá con Paul Pierce, ex compañero y amigo de KG.
Tal es la influencia de Garnett en los Clippers que uno de los mejores jugadores de la franquicia ha mostrado su entusiasmo, DeAndre Jordan: “Increíble, asombroso. Además de que él se disculpa, jugamos uno contra el otro, es un gran espíritu y una gran mente del baloncesto, un tipo del Salón de la Fama”.