Análisis Jornada 17 SuperManager

La Jornada 16 destacó por sus altas puntuaciones. Sino ha sido la jornada donde el ganador ha conseguido más puntos muy cerca habrá estado.

El ganador de la jornada 16 ha sido el usuario Altzeta que con su equipo Altzeta2 obteniendo  una puntuación de 308,0. Hacía tiempo que el ganador de la jornada no superaba la barrera de los 300 puntos. En la clasificación general sigue mandando el usuario Fanloman con su equipo Pest. Lleva una puntuación de 2.893,2 y aventaja al segundo de la general en tan sólo 14,4 puntos demostrando la igualdad que hay en éste juego.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 17 Herbalife Gran Canaria

Jornada 18 F.C. Barcelona Lassa

Jornada 19 R. Madrid

BASES

Sergio Llull : Debido a su gran actuación la pasada jornada ante el Andorra, con un 27 más bonus, vuelve a situarse como el base más caro del mercado. Siemre decimos que el único “problema” para no llevar a Llull es cuando su equipo tenga doble jornada de Euroliga y cuando le toque “descansar” por decisión técnica. Sino siempre ha de ser una fijo en nuestros equipos.

Facundo Campazzo: Sigue dando grandes valoraciones le base aregntino. A día de hoy, junto a Llull, el base más fiable del mercado. Otro de lso dos base que debemos llevar siempre.

Luka Doncic: lleva por debajo de los 10 de valoración en tres de las últimas cuatro jornadas. El problema es que también le san bajado los minutos con lo cual es más difícil hacer buenas valoraciones. Creo que es el momento de venderle o aguantarlo dos jornadas más ya que de aquí tres jornadas el R. Madrid descansa y nos dará cambio gratis.

Shane Larkin: Ha bajado bastante sus valoraciones el base de Baskonia. Tipo de jugador que depende mucho del acierto de su tiro exterior, sobretodo el de 3. Esto hace que sea demasiado arriesgado llevarle ya que como extracomunitario podemos encontrar mejores opciones en nuestros equipos.

Andrew Albicy: Buenas valoraciones las que está obteniendo el base del Andorra. Su promedio de 7 asistencias por partido le hace valorar más sin depender tanto del % de sus tiros. A pesar de tener dos salidas seguidas su equipo (jornadas 18 y 19) no es una mala opción llevarle como tercer base.

Antoine Diot: Lleva tres malas jornadas de manera consecutiva. No creo que sea el mejor momento para llevar a Diot, aunque evidentemente todas las malas rachas puedan cambiar. Es posible que una jornada de éstas vuelva a hacer una buena valoración pero hoy día tenemos mejores opciones.

Mickey McConnell: Jugador irregular que útlimamente alterna mejores puntuaciones en casa que de visitante (excepto cuando jugó en Andorra). No es un jugador muy fiable y además ocupa plaza de extracomunitario.

Kyle Fogg: Tuvo un par de jornadas buenas y luego se fue desinflando. Otro base nada fiable y que también ocupa plaza de extracomunitario.

Tyrese Rice: Jugador de rachas. Ahora lleva dos jornadas con bajas puntuaciones pero hace tres obtuvo un 29. Ya sabemos que a pesar de ser un base su juego pasa por anotar y de eso depende que obtenga buenos picos de valoración.

Petteri Koponen: Comparado con su compañero Rice el finlandés lleva tres jornadas superando los 10 de valoración. Salida complicada para el FC Barcelona en Tenerife, no considero una buena elección llevarlo.

Por debajo del top 10 sólo veo a un jugador que esté siendo regular (entiendo por regular aquel que lleva tres jornadas seguidas con buenas valoraciones), le base serbio del R. Betis Energía Plus Nikola Radicevic que lleva tres jornadas por encima de los 15 de valoración. Es un jugador fichable para equipos donde queráis arriesgar.

ALEROS

Edwin Jackson: Segundo jugador con mejor promedio de valoración de toda la liga Endesa, por debajo de Ante Tomic. No cabe resaltar una semana más que es un jugador imprescindible para llevarlo en nuestros equipos.

Scott Bamforth: Sigue sin dar el resultado que dio a inicio de la temporada.A día de hoy hay jugadores más interesantes para ocupar una de las dos lazas de extracomunitarios.

Alex Mumbrú: Partido complicado el de su equipo ésta jornada en cancha de Baskonia. Todo y con ese riesgo, hay pocos jugadores fiables con el cupo de nacional, así pues deberíamos correr el riesgo de llevarle pese a la dificultad de su partido.

Adam Hanga: La pasada jornada obtuvo su mejor valoración de toda la temporada. Esta semana juega un derby en casa contra RETAbet Bilbao. Veremos si tiene continuidad su buena valoración de la pasada jornada.

Carlos Suárez: El alero de Unicaja lleva dos buenas jornadas seguidas y tiene un calendario asequible a corto plazo. Debido a la falta de jugadores nacionales interesantes no sería una opción descabellada ficharlo aunque ya sabemos que las rotaciones en Unicaja a veces nos juegan malas pasadas.

Martinas Gecevicius: Buena racha la que lleva el alero lituano y esta semana recibe al colista en casa lo que hace ideal mantener su buena racha de valoraciones. Decidid vosotros si lo veis como una buena opción para ficharlo.

Trent Lockett: Sigue subiendo con fuerza el alero nortemaericano del R.Betis Energía Plus debido a sus buenas valoraciones. Ahora tiene dos salidas seguidas su equipo pero Lockett sigue siendo un alero fiable. Su hándicap es que ocupa plaza de extracomunitario.

Nemanja Nedovic: Mala racha la que lleva el alero de Unicaja. En las dos últimas jornadas ha obtenido un 5 y un 3. No es una buena opción.

Rafa Martínez: Han disminuido sus minutos en pista y ello le ha llevado a bajar en sus valoraciones. Hasta hace tres jornadas era un valor seguro y ha dejado de serlo. Creo que es una buen momento para venderle los que lo llevabais. El problema, como casi toda la temporada, es que hay pocos jugadores con bandera nacional que nos den garantías de regularidad.

Sergi Vidal: Un caso parecido al de Rafa. Jugador que ofrece buenas jornadas pero no es una fiabilidad al 100%. Esta semana su equipo recibe al R. Madrid y todo y que lleva dos buenas jornadas se hace difícil recomendarlo. Debéis valorar como lleváis el cupo de nacionales antes y ver si lo consideráis como un buen fichaje.

Por debajo de los 10 mejores aleros, como opciones más asequibles podemos encontrar a Rudy Fernández que lleva dos buenas jornadas y ésta jornada el R.Madrid visita la pista que fue su casa, Divina Seguros Joventut, y es probable que repita otra buena actuación. Otros aleros que están en buen momento y no sería mala opción llevarles son Ivan Paunic y Marius Grigonis.

PIVOTS

Ante Tomic: Sigue siendo un valor seguro. Se ha convertido en el jugador de la Liga Endesa con mejor promedio de valoración. Su promedio de minutos jugados – valoración es excelente. A día de hoy ha de ser un fijo en los equipos de medio-alto presupuesto.

Giorgi Shermadini: Otro que se ha ganado la etiqueta de imprescindible. La pasada jornada se doctoró ni más ni menos que en pista del R. Madrid, con 21 puntos, 15 rebotes y 9 faltas recibidas para terminar con un 41 de valoración.

Gustavo Ayón: Después del 0 de hace dos jornadas necesitaba reivindicarse y su 25 más bonus le reafirma como un pivot impresicindible.

Dejan Musli: Ya llevamos algunas jornadas diciendo que ya no es un pivot determinante. Además en la última jornada no jugó por lesión y fue el momento en que muchos usuarios le vendieron. Le será difícil volver a entrar en los equipos del SM. Hoy por hoy hay muchos pivots más fiables.

Bojan Dubljevic: Hace semanas que recomiendo que le llevemos en nuestros equipos. Pero no acababa de ofrecernos grandes valoraciones aunque sí era un pivot regular. El 25 más bonus de la pasada jornada le posiciona como nuestro cuarto pivot ideal después de Tomic, Shermadini y Ayón.

Isaac Fotu: Parece recobrar protagonismo el pivot del Tecnyconta Zaragoza. Sin darnos grandes picos de valoración es un jugador que ronda la media de los 14-18 puntos, algo escaso para un equipo de la parte alta pero suficiente para algunos managers con equipos menos destacados. Esta semana gran opción ya que Zaragoza recibe a un Manresa contra el cual suelen hacer grandes valoraciones los interiores que se enfrentan al equipo catalán.

Tornike Shengelia: La pasada jornada hizo su poeor valoración de la temporada (- 1). Ha bajado muchas posiciones en las últimas jornadas. Una pena porque era un jugador que había tenido jornadas buenas y que nos daba cupo de nacional.

Aaron Doornekamp: Salvo el negativo de hace tres jornadas en Valencia, el pivot de Iberostar Tenerife pasa por una buena racha de valoraciones. Esta semana su equipo recibe el FC Barcelona y quizá no sea el mejor día para llevarle aunque tampoco es descartable que haga un buen partido.

Stevan Jelovac: Sigue en un estado irregular y cuando está bien como la pasada jornada tampoco llega a las valoraciones que hacía la pasada temporada. Bien es cierto que en la actual firmó dos “36” de manera consecutiva pero después bajó en picado sus números.

Beka Burjanadze: En las tres últimas jornadas ha firmado dos veces un 4 de valoración. Poca credibilidad da a los managers un jugador que tuvo buenos momentos a principio de temporada pero que ahora no obtiene grandes números.

Por debajo de los 10 pivots más caros y contando con presupuestos más bajos os recomendamos fichar ya a Rasid Mahalbasic ya que sigue subiendo el 15% haciendo una valoración negativa y pronto se situará por encima del millón. Pese a tener una mala jornada sigo recomendando a Henk Norel, además recibe a un Manresa al cual los pivots le suelen hacer daño. Otras opciones más arriesgadas serían Will Thomas, Shayne Whittington, Fran Vázquez o el propio Jerome Jordan.

Os proponemos un equipo con un coste de 13.572.922:

Llull – Campazzo – Larkin

Mumbrú – Rafa Martínez – Jackson – Suárez

Tomic – Shermadini – Dubljevic – Mahalbasic

Es un equipo caro y con menos dinero también podríamos hacer un equipo muy competitivo.

Hasta aquí el análisis de las jornadas 17 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s