Baskonia ante una salida complicada: juega en Estambul frente a Darussafaka

Primera visita de Baskonia a Estambul de las cuatro que tiene en esta segunda vuelta de la competición. Sito Alonso contará con Bargnani y Beaubois.

darussafaka-vs-baskoniaBaskonia comienza en el día de hoy su gira por Estambul con la visita al Darussafaka Dogus en la decimoséptima jornada de la Euroliga. Se trata del primer partido de los cuatro que debe afrontar el conjunto vasco en tierras turcas en esta segunda vuelta que se prevé más complicada que la primera. Para ello, deberán de intentar ganar al Darussafaka de David Blatt que tiene que despertar para poder mantener esa octava plaza en la que se encuentran actualmente (8-8). Sí que es verdad, que la plantilla del Darussafaka viene de perder dos partidos consecutivos en la Euroliga ante Maccabi y Barcelona como visitante, pero en casa es un fortín. En el Volkswagen Arena de Estambul han caído esta temporada CSKA, RM y Fenerbahçe, por lo que hay que tener mucho ojo con este equipo.

Baskonia quiere seguir (11-5) con su buena racha en Euroliga, suma 6 victorias en los últimos 7 encuentros y en el partido que perdió en Grecia ante Panathinaikos (69-68) vendió cara la derrota, aunque algo de preocupación hay debido a que cuatro de las cinco derrotas europeas que ha encajado han sido lejos del Buesa Arena.

darussafaka-vs-baskonia-2En lo deportivo, el entrenador baskonista podrá contar con toda la plantilla a excepción de Pablo Prigioni que anunciaba su retiro del baloncesto esta semana. Vuelven Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois. El pívot regresó a las pistas tras su lesión ante el Unics Kazan y Beaubois se perdió el último encuentro de Liga Endesa contra el Montakit Fuenlabrada por un esguince de tobillo. Ambos jugadores podrían vestirse de corto para ayudar a sus compañeros a intentar arrancar un triunfo en tierras turcas.

Por el otro lado, el técnico con pasaporte israelí, David Blatt, mantiene la baja del exmadridista Marcus Slaughter, por una lesión de rodilla que le tendrá todavía alejado de las pistas durante alguna semana más, pero podrá dar minutos a Ante Zizic, la joven promesa croata de 20 años fichada para esta segunda vuelta y que tuvo un gran debut ante Maccabi.

El único precedente que hay es el partido de ida disputado en Vitoria y en el que el plantel de Baskonia arrasó a Darussafaka. 73-52, en el que la defensa azulgrana secó a la pareja ofensiva otomana formada por el alero Brad Wanamaker, dejándole solo en 3 puntos en un mal día del estadounidense (0/11 en tiros de campo) y del ala-pívot Will Clyburn (4 puntos). Si repite esa gran faena defensiva, tendrá gran parte del camino recorrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s