Barcelona vs Olympiacos: ganar o ganar

Olympiacos, la mejor defensa de la competición no podrá contar con Spanoluis para este partido. Los griegos vienen lanzados después de ganar a Panathinaikos.

barcelona-vs-olympiacosPartido a cara de perro el que tiene que afrontar el Barça en el Palau ante un Olympiacos que viene con la moral por las nubes gracias a su victoria europea en el clásico heleno. Ha vencido en seis de sus siete últimos encuentros en Euroliga y llega a Barcelona empatado con Baskonia y Real Madrid, con 11 victorias y 5 derrotas cada uno, por lo que también necesita ganar para mantenerse en los puestos de cabeza. Como nota negativa, Sfairopoulos no podrá contar con Spanoulis. Sin duda su ausencia marcará el partido. El base heleno es la gran estrella y el motor del equipo. Spanoulis no jugó el lunes en el encuentro de liga griega frente al G.S Kymis por sus dolencias en la ingle y durante la semana el dolor no ha remitido.

barcelona-vs-olympiacos-3El conjunto azulgrana, por su parte, es ahora mismo undécimo, con 7 victorias y 9 derrotas -a dos triunfos del octavo clasificado-, por lo que ganar en su propio pabellón será clave teniendo en cuenta el mal nivel que muestra fuera de casa. Tras la debacle de Alemania (derrota contundente por 85-65 contra el Brose), los de Bartzokas buscarán su recuperación en competición europea, ya que se ha impuesto en dos de los últimos tres encuentros después de encadenar tres derrotas. El Barcelona Lassa ha mostrado un nivel mucho más superior en su pista que fuera de ella, ya que está invicto en la Liga Endesa y ha conseguido cinco de sus siete victorias en Euroliga en la ciudad condal, aunque también ha visto escapar una victoria en los últimos instantes ante Fenerbahce (72-73) y una dolorosa derrota ante el Real Madrid (63-102).

En lo meramente deportivo, no llega en su mejor momento físico a la cita Víctor Claver, quien jugará pero con molestias en la rodilla y arriesgándose a una posible infiltración para aguantar el tipo. Con Stratos Perperoglou todavía fuera, el valenciano y Navarro juegan varios minutos de ‘3’.

barcelona-vs-olympiakos-2Los precedentes en el Palau caen del lado local. En las últimas nueve visitas del plantel griego, tan sólo en una pudieron obtener la victoria (63-76 el 17/04/2015). Pero el precedente más inmediato lo tenemos en el encuentro de ida disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad. El 57-52 fue reflejo de un juego físico e intenso que seca a los rivales, como el pobre porcentaje de acierto en el tiro de los blaugranas (35,1% en tiros de dos y 26,7% en triples).

Para finalizar y dada la importancia del choque, Bartzokas, que se enfrentará su antiguo equipo, con el que ganó la Euroliga hace cuatro temporadas, ha asegurado en la previa del encuentro que ganar en el Palau Blaugrana es “vital, sea quien sea el rival”. Por lo que no hay más verdad que una, hay que ganar para seguir remando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s