Españoles por el mundo

Nuestro baloncesto, está muy bien reconocido fuera de nuestras fronteras. Nos ganamos el respeto tras dominar el Mundo en el Mundobaket del 2006 y Europa en la última década. Pero no solo los jugadores tienen el mérito de esto, sino que también lo tienen los entrenadores, los ”coach” como dicen en los Estados Unidos, y es por ello que muchos de estos, deciden emprender viajes a otros países donde la falta de talento en el baloncesto es notable, o más notable que en España.

Hablo de la emigración de entrenadores porque ésta misma semana, el alicantino Alfonso Contreras, decidió emprender un viaje hasta Guatemala. El puesto de Contreras en el país centroamericano será la de Gerente Técnico Deportivo, además de las tareas de coordinación de todas las categorías inferiores tanto masculina como femenina, capacitación de entrenadores a nivel nacional, organización de las escuelas de baloncesto en la capital, Ciudad de Guatemala, y labores de seguimiento de jugadores.

El de la capital de la Costa Blanca, tiene una amplia experiencia en el mundo de la canasta, no por dirigir equipos de alta categoría, pero sí por sus años en el oficio. Tras entrenar en el C.B. Benidorm pasó a la cantera de la actual Fundación Lucentum donde ejerció como entrenador de equipos del club. En la campaña 07/08 ascendió con el filial de los lucentinos a liga EBA. En las temporadas 09/10 y 10/11 dirigió al C.D. Santa Teresa en 1ª NAacional. Desde la temporada 11/12 hasta la 14/15 fue director deportivo del N.B. Alcoi, dirigiendo el equipo Senior femenino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s