Crónica Erocup. Jornada 2 Top 16

Segunda jornada de este top 16 con victoria de Montakit Fuenlabrada frente a Herbalife Gran Canaria y derrota de UCAM Murcia en Rusia en el grupo E. Mientras Unicaja y Valencia Basket ganaron en el grupo H y la próxima jornada se jugarán acabar en primera posición ésta primera vuelta. Recordemos que es una liguilla de 6 partidos y para quedar primero o segundo máximo se pueden cosechar dos derrotas.

GRUPO E

Montakit Fuenlabrada 85 – 75 Herbalife Gran Canaria

paco-cruzSegunda derrota consecutiva de los hombres de Luis Casimiro que les deja sin margen de error si quieren clasificarse para el play off de cuartos de final. Por otro lado los hombres de Jota Cuspinera obtuvieron su primera victoria y empatan con UCAM Murcia para obtener la segunda plaza.

Empezó el partido con los ataques superando a las defensas y el marcador era alto en el minuto 5 (17-11) con Cruz y Hakanson haciendo daño desde el triple para Fuenlabrada mientras en Herbalife eran Pasecniks por dentro y McCalebb quienes dominaban el tanteo de su equipo. Siguió el recital ofensivo de Cruz en la segunda mitad del cuarto que se cerraba con un 31-29 para los locales.

En el segundo cuarto el protagonista fue Kyle Kuric, el alero de Gran Canaria anotó 14 puntos en este cuarto con 4 triples incluídos. Parcial de 1-16 en 5 minutos que pone a los canarios en ventaja (32-45), pero reacciona Fuenlabrada que devuelve un parcial de 17-7 para irse al descanso con un ajustado 9-52 para Herbalife Gran Canaria.

En el tercer período Paunic y O’Leary desde fuera y Smits por dentro hacían mucho daño al conjunto visitante donde sólo daban réplica desde dentro con Báez y Hollins. Se cierra este cuarto con ventaja local 72-64 tras un demoledor parcial de 23-12.

bo-mccalebbEncaraba el último período Montakit Fuenlabrada con todos los números para llevarse el partido tras su remontada y así fue. En el decisivo cuarto duelo de cañoneros entre Paunic y Kuric y al final del partido victoria fuenlabreña por 85-75.

Destacaron por Montakit Fuenlabrada Pako Cruz con 16 puntos y 6 asistencias para un 19 de valoración y Ian O’Leary con 14 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración.

Por Herbalife Gran Canaria cabe destacar a Bo McCalebb con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para un 16 de valoración y Kyle Kuric con 21 puntos y 14 de valoración.

Lokomotiv Kuban Krasnodar 70 – 60 UCAM Murcia

kevin-jones-lokomotiv-kubanDerrota del UCAM Murcia en pista rusa donde el equipo español cosechó un récord negativo: se quedó en 5 canastas de 2 convertidas durante todo el partido. Bien es cierto que anotó 11 triples y 17 tiros libres que le maquillaron la puntuación hasta llegar a los 60 puntos, insuficientes para conseguir la victoria.

El primer período se inició con un parcial de Lokomotiv 6-0 que fue rápidamente neutralizado por los hombres de Oscar Quintana quienes con Campazzo, Rojas , Baron y Antelo pusieron por delante 12-20 a UCAM Murcia. Tras tiempo muerto local finalizó el primer cuarto con ventaja española 16-20.

En el segundo período Faverani y Radovic seguína manteniendo a Murcia por delante en el marcador a mitad de cuarto con un 19-27. Luego un parcial de 8-2 para el equipo local ponía el marcador al descanso con un exiguo 27-29.

A la vuelta de vestuarios parcial de Lokomotiv 6-0 que le devuelve la iniciativa en el marcador, después de muchos minutos, y poderío de Jones dentro de la zona que pone un 40-32 para los rusos. Siguió sin tener acierto Murcia y el parcial de 24-8 en el tercer cuarto casi cerró el partido 51-37.

jose-angel-anteloEn el último cuarto un parcial de 2-12 ponía el 64-59 a dos minutos del final y parecía albergar posibilidades de victoria para Murcia pero al final la victoria se quedó en casa con ese final 70-60.

Destacar por el Lokomotiv a Kevin Jones con 15 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración.

En el UCAM Murcia los mejores fueron José Angel Antelo con 16 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración y Facundo Campazzo con 14 puntos, 7 faltas recibidas y 14 de valoración.

Clasificación:

Lokomotiv Kuban Krasnodar (2-0) ; UCAM Murcia (1-1) ;

Montakit Fuenlabrada (1-1) ; Herbalife Gran Canaria (0-2)

GRUPO F

Lietkabelis Panevezys 86 – 84  Ratiopharm Ulm

Bayern Munich 90 – 74  Khimki Moscú Region

Clasificación Grupo F:

Bayern Munich (2-0) ; Lietkabelis Panevezys (1-1);

Khimki Moscú Region (1-1) ; Ratiopharm Ulm  (0-2)

GRUPO G

Zenit Sant Petesburgo 88 – 79  Lietuvos Rytas Vilnius

Hapoel Bank Yahav Jerusalem  98 – 76  Nizhny Novogorod

Clasificación Grupo G:

Hapoel Bank Yahav Jerusalem  (2-0) ; Zenit Sant Petesburgo (1-1)

Nizhny Novogorod  (1-1) ; Lietuvos Rytas Vilnius  (0-2)

GRUPO H

Valencia Basket  85 – 80  Alba Berlín

Segunda victoria consecutiva para Valencia en éste top 16 que le pone en franca ventaja sobre el tercero y cuarto del grupo que aún no conocen la victoria.

bojan-dubljevicEmpezó el partido con un Valencia bien dirigido por Guillem Vives que sólo encontraba réplica en el conjunto alemán por parte de su jugador Dragan Milosavljevic. Predominó la igualdad hasta el final del cuarto con 24-20 para los locales.

Ene l segundo período parcial del Alba Berlín que de la mano de Atsur, Siva y Kikanovic ponen por delante al conjunto alemán 28-35 en el minuto 15. Reacciona Valencia de la mano de sus dos exteriores San Emeterio y Rafa Martínez que colocan al descanso por delante al equipo taronja 46-43.

A la vuelta de vestuarios aparece el poderío interior de Dubljevic y Kravstov para situar a Valencia con 10 puntos de ventaja en el minuto 26 (58-48). Se cerraría el tercer periodo con un triple de Sastre y un 68-58 para los locales.

engin-atsur-alba-berlinEn el parcial definitivo máxima diferencia del Valencia en el minuto 33 (75-58) y espectacular reacción de Alba, cuando tenía el partido perdido, que se pone 80-77 a falta de un minuto y medio para la conclusión. Final agónico con canasta de Sikma replicada por un triple de Astur (82-80) y robo de Gaffney que falla un contraataque fácil para empatar y resuelve Valencia desde los tiros libres para el 85-80 final.

Por el Valencia destacaraon Bojan Dubljevic con 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración y también Fernando San Emeterio con 13 puntos y 18 de valoración.

Por el Alba Berlín destacó Engin Atsur con 12 puntos y 17 de valoración.

Unicaja  73 – 59  Cedevita Zagreb

adam-waczynskiSegunda victoria de Unicaja que la semana que viene se jugará la primera posición del grupo con Valencia Basket. Con ésta victoria encarrila bien su pase a cuartos de final.

Empezó el encuentro con muchas imprecisiones por parte de Unicaja que el conjunto croata aprovechó para finalizar el primer cuarto con ventaja de 13-17.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraban y sus errores en el tiro y las pérdidas de balón le daban ventaja a Cedevita 22-29 en el minuto 15. Reacciona Unicaja de la mano de Alberto Díaz y Dejan Musli y con un parcial de 14-4 se llega al descanso con victoria local por 36-33.

En la reanudación Musli por dentro y Nedovic por fuera castigaban a Cedevita llegando a poner a Unicaja una ventaja de 12 puntos en el minuto 26 (46-34), para cerrar este tercer cuarto 52-43.

rashad-james-cedevita-zagrebEn el definitivo período se acercó Ceedvita a 5 puntos de la mano de James pero el polaco Wackzynski con sus triples cerró la victoria final de Unicaja por 73-59.

Destacaron en Unicaja Adam  Wackzynski con 17 puntos (una serie de 5/6 en T3) y 22 de valoración y Carlos Suárez con 6 untos, 4 rebotes y 14 de valoración.

Por Cedevita Zagreb destacó Rashad James con 18 puntos y 20 de valoración.

Clasificación:

Unicaja (2-0) ; Valencia Basket (2-0);

Alba Berlín (0-2) ; Cedevita Zagreb (0-2)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s