Análisis Jornada 18 SuperManager KIA

La Jornada 17 no destacó por ser una jornada con altas puntuaciones. Eso se debe a que de los jugadores top sólo 2 bases, 3 aleros y 5 pivots superaron los 20 puntos. Teniendo en cuenta que muchos managers llevan en sus equipos a bases, aleros y pivots de entre los 10 más caros es lógico que no se produjeran altísimas puntuaciones.

El ganador de la jornada 17 ha sido el usuario Paubleras de la localidad de Almazora que con su equipo Dioses Sabonis, Arlaukas ha obtenido una puntuación de 248,0. En la clasificación general sigue mandando el usuario Fanloman con su equipo Pest. Lleva una puntuación de 3.289.0 y aventaja al segundo de la general en tan sólo 12,0 puntos demostrando la igualdad que hay en la parte alta de la clasificación.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 18 F.C. Barcelona Lassa

Jornada 19 R. Madrid

Jornada 20 Valencia Basket

BASES

Facundo Campazzo: Tras muchas jornadas el “Facu” se convierte en el base más caro de la liga y supera en media de valoración al, hasta ahora, intratable Sergio Llull. La pasada jornada tenía un partido muy complicado en Málaga y al descanso nada hacía presagiar que acabaría con un 24 de valoración. Los que lo vendimos para fichar a Larkin nos toca hacer la operación a la inversa esta semana.

Sergio Llull : A pesar del bajón que está teniendo en cuanto a valoraciones, es cierto que hay que llevarle en nuestros equipos. Esta semana con más motivo ya que nos da cambio extra para dentro de dos jornadas.

Shane Larkin: Se va a ver las cara con Campazzo en pista de UCAM Murcia. Teniendo en cuenta que Larkin se muestra muy irregular fuera del Buesa y que los dos ocupan plaza de extra yo si tengo que escoger entre él y Campazzo me quedaría con el base argentino de UCAM.

Luka Doncic: Muchos le vendieron la pasada jornada y nos dio un 15 más bonus. Teniendo en cuenta que da cambio extra y que sigue en buen momento, además de ser jugador con cupo de nacional yo le seguiría llevando en mis equipos.

Andrew Albicy: Llevaba tres jornadas muy buenas y esta semana cayó con un 2 de valoración. Calendario complicado de Andorra con dos salidas seguidas y luego recibe a Baskonia.

Kyle Fogg: Sigue muy irregular el base de Unicaja. Además de no contar con demasiados minutos, su plaza de extracomunitario hace imposible llevarlo en nuestros equipos.

Antoine Diot: Entre la 11ª y 13ª jornada hizo muy buenas puntuaciones, pero ahora lleva 4 jornadas consecutivas sin llegar al 10 de valoración. No es nada recomendable la opción de llevarlo, además visita al R. Madrid.

Bo McCalebb: Después de la jornada de descanso su equipo recibe a Andorra. Lleva algunas jornadas bastante regular. No lo veo como una mala opción aunque siempre es un riesgo llevar a bases de la parte media, pero este juego consiste en arriesgar también y no fijarse siempre en los jugadores más caros.

Mickey McConnell: No pasa por su mejor momento el base de Obradoiro además de ocupar plaza de extracomunitario.

Davin White: Sin hacer aquellos picos de principio de temporada en las últimas jornadas lleva una media de 13,2. Todo y con eso no es un jugador muy regular y eso lo convierte en muy peligroso a la hora de apostar por él.

La pasada jornada decíamos que por debajo del top 10 sólo veíamos regular a Radicevic y el base del Betis nos lo “premió” con un – 2. Esta jornada para equipos de menor presupuesto por debajo del top 10 de bases es muy difícil recomendar a nadie. Quizás como apuesta arriesgada podríamos apostar por Omar Cook o Jamar Wilson de Movistar Estudiantes que se enfrentan a Bilbao Basket, la peor defensa de bases de la liga.

ALEROS

Edwin Jackson: Se acaban los calificativos para el alero de Movistar Estudiantes. Sigue siendo el más fiables y arar vez baja de los 20 de valoración. Esta semana recibe a RETAbet Bilbao y debemos seguir manteniéndolo en nuestros equipos.

Scott Bamforth: Sigue generando más dudas que aciertos. Lleva varias jornadas sin ofrecer las valoraciones que se esperan del segundo alero más caro. Si además le sumas que ocupa plaza de extracomunitario, creo que existen jugadores extracomunitarios más fiables que Bamforth.

Adam Hanga: Gran momento de forma del alero húngaro de Baskonia. Creo que a día de hoy debe ser uno de los 4 aleros fijos en los equipos de arriba.

Alex Mumbrú: Quizás no esté en su mejor momento pero este juego nos obliga a llevar 4 jugadores con cupo y creo que es necesario llevarle por su condición de jugador nacional.

Nemanja Nedovic: Después de tres partidos flojos la semana pasada gran partido contra Murcia con un 21 más bonus. A ver que tal lo hace frente a Zaragoza pero las rotaciones y el exceso de jugadores de nivel en Unicaja hace difícil que los exteriores puedan mantenerse muchas jornadas con altas valoraciones.

Carlos Suárez: Lo contrario que Nedovic, venía de dos buenas jornadas, mucha gente confió en él y acabó con un 1 de valoración en 19 minutos jugados. Jugador de rachas tanto positivas como negativas. Una auténtica ruleta apostar por Suárez.

Martinas Gecevicius: Lleva ya 6 jornadas consecutivas sin bajar de 10 , que vista la irregularidad de los aleros ésta temporada es todo un logro. Jugador que dispone de muchos minutos y que puede llegar fácil a una valoración de entre 15 y 20. El único pero es el calendario complicado recibiendo a Unicaja y viajando posteriormente a Bilbao.

Trent Lockett: Sigue manteniéndose bastante regular el alero del R. Betis y ésta semana visita la pista del colista. Lleva tres buenas valoraciones en las 4 últimas jornadas y a pesar de ser extracomunitario puede ser una buena opción para equipos no punteros.

Kyle Kuric: Antes de descansar su equipo llevaba buenas jornadas. Ahora le vienen partidos complicados a Gran Canaria pero es el exterior más fiable del equipo, el que más minutos juega y no sería una opción descabellada llevarle.

Sergi Vidal: Otro jugador que no nos da grandes picos pero que sólo ha bajado de 10 en 4 de los 16 partidos que ha jugado. Bastante fiable a pesar de la floja temporada de su equipo. El hecho de ocupar cupo de nacional hace más interesante la opción de llevarlo en algunos d enuestros equipos.

Ha caído por debajo del top 10 Rafa Martínez que además esta jornada juega en pista del R. Madrid, aunque parece coger el relevo San Emeterio en Valencia Basket. Otras buenas opciones por debajo del top 10 podrían ser Ivan Paunic de Fuenlabrada, Robin Benzing. Otras opciones más arriesgadas serían Stojanovski o Waczynski.

PIVOTS

Giorgi Shermadini: Fue el MVP de la jornada con ese 33 y venía de serlo con un 41 hace dos jornadas. Esta semana que descansa el FC Barcelona (y con él Ante Tomic) pasa a ser el pivot más caro y se hace indispensable llevarlo en nuestros equipos mejor clasificados.

Gustavo Ayón: Parecía que con el 30 de hace dos jornadas a Andorra ya volvía a estar en su mejor momento pero el 6 ante la Penya dejó bastante desilusionado a todos los managers que le llevaban. Ahora llegan las dudas ya que en el R. Madrid las rotaciones del juego interior son siempre muy complicadas por el gran número de pivots que tienen. Aquí es decisión vuestra llevarlo o no. Quizás ante la ausencia de Tomic sea una buena opción.

Dejan Musli: Parece que vuelve a ser el Musli de inicios de temporada. ZA pesar de tener partido difícil en Zaragoza creo que puede ganar sus duelos particulares ante Fotu o Jelovac. Yo le llevaría en nuestro mejor equipo. En este momento es el jugador más fichado para ésta jornada.

Bojan Dubljevic: Llevo diciendo hace semanas que para mi es indispensable en mis equipos y de momento me está dando la razón. No es un jugador de grandes picos pero en las tres últimas jornadas lleva 15-25-14 con tan sólo 20 minutos jugados por partido. Cierto que esta semana viaja a pista del R. Madrid y tendrá un duelo complicado frente Ayón y compañía.

Isaac Fotu: Lleva varias jornadas, menos una, siendo bastante regular. A pesar de recibir a Unicaja no sería una mala opción llevarlo en vuestros equipos.

Aaron Doornekamp: En las dos últimas jornadas ha sobrepasado los 30 minutos jugados y ha respondido con valoraciones por encima de 15 sin legar a los 20. Quizás no sea suficiente para confiar del todo en él, pero sí lo sea para equipos de media tabla que no tengamos equipos en zonas altas de la clasificación..

Stevan Jelovac: Sigue mostrándose muy irregular y dando valoraciones excesivamente bajas para lo que nos tenía acostumbrados en la temporada pasada. Incluso en ésta hizo 36 dos partidos seguidos pero no tuvo continuidad.

Tornike Shengelia: Siguen decepcionando los números del pivot de Baskonia. Lleva dos jornadas seguidas haciendo un -1 y el promedio que lleva en las últimas jornadas es escandalosamente bajo. Se mantiene en el top 10 de los pivots gracias a sus valoraciones de principios de temporada.

Jerome Jordan: Jugador que se está mostrando bastante regular y está haciendo buenos números en general. Es el pivot referente en el Joventut y sin hacer grandes picos parece bastante fiable.

Felipe Reyes: Jugador que está disponiendo de 17-18 minutos y aún así ha llegado a 20 en dos jornadas. Aún así es arriesgado fichar a un jugador que no llega a jugar 20 minutos.

Por debajo de los 10 pivots el pivot del R. Betis Rasid Mahalbasic con su 2 e¡de la psada jornada ya no sube el 15% con negativo sino que a partir de 6,2 se mantiene. Otros jugadores en buen estado de forma serían Henk Norel (a punto de ser MVP de la pasada jornada), Luke Sikma (el handicap es que tiene una salida complicada a pista del R. Madrid) o el propio

Os proponemos un equipo con un coste de 13.604.267:

Llull – Campazzo – Doncic

Mumbrú – Vidal – Jackson – Gecevicius

Shermadini – Ayón – Musli – Norel

Es un equipo caro y con menos dinero también podríamos hacer un equipo muy competitivo.

Hasta aquí el análisis de las jornadas 18 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s