Previa Jornada 18 Euroliga

Iniciamos la jornada 18 y se van aclarando cada vez más las posiciones. En estos momentos, en cuanto a los equipos españoles se refiere, tanto R. Madrid como Baskonia lo tienen muy encarado para finalizar entre los cuatro primeros, aunque Baskonia tiene el acecho de Panathinaikos y Fenerbahce. En cambio el FC Barcelona en estos momentos está a 2 victorias de la octava plaza y lo tiene muy complicado para disputar los play offs de cuartos de final.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas.

JUEVES 19 de enero:

18:00h CSKA Moscú (13-4) – Brose Bamberg (7-10)

El líder de la competición se reencontró la pasada jornada con la victoria después de tres derrotas seguidas. Ahora parce tener un calendario favorable y en esta jornada parte como favorito ante el equipo alemán en su cancha. Eso sí, haría bien CSKA en  no confiarse ante un Brose que lleva tres victorias en las cuatro últimas jornadas. Además el equipo de Trinchieri acumula 7 derrotas en sus 9 partidos jugados lejos de Alemania. No obstante Brose no tiene nada a perder y puede poner en problemas al conjunto de Itoudis si éstos  se relajan.

18:30h Fenerbahce Istanbul (10-7) – Panathinaikos Superfoods (10-7)

Duelo para no descolgarse de la cuarta plaza. Ambos equipos están empatados en 5º y 6º lugar de la clasificación. En principio en estos partidos el factor cancha siempre es importante, aunque no decisivo. Los hombres de Xavi Pascual llegan con mucha moral después de eliminar a su eterno rival, Olympiacos, en las semifinales de la Copa de Grecia. Factor muy importante el average; en el partido de la primera vuelta victoria del conjunto griego (81-70). Recordemos que en ese partido hubo una discusión bastante fuerte entre los dos técnicos Zeljko Obradovic y Xavi Pascual. Esperemos que este jueves la cosa esté mucho más tranquila.

20:05h Maccabi FOX Tel Aviv (6-11) – Estrella Roja Belgrado (9-8)

El conjunto maccabeo sigue sin levantar cabeza. Ya acumula 7 derrotas en las 8 últimas jornadas y cada jornada parece más claro que no estará entre los 8 equipos que disputen el play off de cuartos. Por otra parte Estrella Roja está en una dinámica totalmente opuesta. El joven conjunto que dirige Dejan Radonjic ha ganado 5 de los 6 últimos partidos, pero lo mejor es que ha vencido en su cancha de manera consecutiva a CSKA Moscú, R. Madrid y Fenerbahce, lo cual es una inyección de moral extraordinaria para un conjunto tan joven.

20:15h EA7 Emporio Armani Milan (4-13) – Galatasaray Odeabank (5-12)

Lo del conjunto italiano ya no sabemos como definirlo. La marcha de su estrella Alessandro Gentile ha hecho mella en el equipo. Además llevan 10 derrotas consecutivas, con lo cual el equipo que dirige Jasmin Repesa ocupa actualmente el último lugar de la clasificación. Esta jornada tienen una gran oportunidad para conseguir la victoria ya que reciben al penúltimo de la clasificación, Galatasaray. Un equipo, el turco, bastante irregular. Cuando parecía que podía salir de la parte baja ahora vuelve a encadenar 4 derrotas en las 5 últimas jornadas. Duelo de urgencias entre ambos equipos.

21:00h F.C. Barcelona Lassa (7-10) – Anadolu Efes Istanbul (8-9)

fc-barcelonaefes-pilsenDolorosa derrota por dos puntos la que encajó el conjunto azulgrana la pasada jornada, ante Olympiacos en el Palau. Ya no le queda margen de error al conjunto de Bartzokas si quiere estar en los play off por el título. A día de hoy se encuentra a dos victorias del 8º puesto. Enfrente el Anadolu Efes de Perasovic, con un ex azulgrana como Deshaun Thomas intentará cosechar su 9º victoria. Equipos separados por una victoria, será importante el average. En el partido de la primera vuelta en Istanbul venció Efes (72-68).

VIERNES 20 de enero

18:00h Darussafaka Dogus Istanbul (9-8) – Unics Kazan (7-10)

En Istanbul el Darussafaka de David Blatt se muestra bastante irregular. Es un equipo que va encadenando rachas de 3 victorias seguidas y luego 4 derrotas seguidas, etc. Aún así ahora mismo ocupa la octava plaza que le clasificaría para play off. Enfrente tendrá a un equipo ruso que parece ir a más en cada jornada y ya acumula 4 victorias en los 5 últimos partidos jugados. Partido que promete ser interesante.

18:00h Zalgiris Kaunas (6-11) – R. Madrid (12-5)

zalgirisr-madridEl equipo de Saras Jasikevicius plantó cara en el partido disputado en Madrid hasta el final, con lo cual haría bien el equipo de Laso de no relajarse ni un minuto en tierras lituanas. Además el R. Madrid ha perdido 3 de los últimos 4 partidos fuera de casa y el que ganó tan sólo lo hizo por dos puntos de diferencia.

21:00h Olympiacos Pireo (12-5) – Baskonia (11-6)

olympiacosbaskoniaPodríamos definirlo como el partido de la jornada el que disputarén el tercer contra el cuarto clasificado en Atenas. Olympiacos vencía la pasada jornada en el Palau al FC Barcelona pero perdía este fin de semana pasado las semifinales de la Copa griega ante su máximo rival, Panathinaikos. Veremos si ya está recuperado de sus molestias Vassilis Spanoulis lo cual le añade un plus de peligrosidad a Olympiacos. Por su parte Baskonia llega en un momento dulce. Lleva 6 victorias en los últimos 8 encuentros de Euroliga y el domingo derrotó a Bilbao en el derby vasco de la Liga Endesa. Partido de alto voltaje en el Pireo, recordar partido de la primera vuelta victoria de Olympiacos en Vitoria (90-95).

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 18 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s