Previa Jornada 19 Euroliga

De nuevo una semana con doble jornada, ésta ya es la cuarta y aún quedará un quinta. Semana muy importante para todos los equipos que luchan por los cuatro primeros puestos que otorgan tener factos pista a favor en los playoff, y para los equipos que luchan para entrar entre los ocho primeros que dan acceso a jugar dicho playoff. Vamos a ver que nos puede deparar ésta jornada 19.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas.

MARTES 24 de enero:

 17:00h Unics Kazan (7-11) – Fenerbahce Istanbul (11-7)

Parecía que Unics tenía una buena racha pero la derrota de la pasada jornada en pista de Darussafaka, combinada con otros resultados, hace que los hombres de Pashutin se encuentren a tres victorias del octavo lugar, una posición demasiado alejada a estas alturas de campeonato. Por otro lado reciben a un Fenerbahce que viene con la moral alta tras su última victoria ante Panathinaikos por 21 puntos de diferencia. Teóricamente los hombres de Obradovic salen como favoritos aunque no es nada fácil vencer fuera de casa.

 18:00h Galatasaray Odeabank Istan. (5-13) – Maccabi FOX Tel Aviv (6-12)

Duelo de la zona baja entre dos equipos que están casi descartados para entrar en la lucha por los puestos de playoff. En estos momentos Galatasaray ocupa la última plaza y Maccabi la antepenúltima de la clasificación. En el partido de la primera vuelta ganó Maccabi de 6.

 19:00h Zalgiris Kaunas (6-12) – CSKA Moscú (14-4)

Duelo desigual el que se vivirá en Kaunas. Llega el líder ya con todos sus efectivos recuperados y parece que vuelve a coger el ritmo tras dos victorias consecutivas. Enfrente tendrá a un Zalgiris que acumula tres derrotas consecutivas y que a priori tiene pocas opciones de derrotar al líder aunque jugando en casa nunca se sabe.

 19:45h Panathinaikos Superfoods (10-8) – F.C. Barcelona Lassa (8-10)

xavi-pascualA pesar de las dinámicas distintas que llevan ambos equipos, un dato que indica la enorme dificultad que va a tener el FC Barcelona para llevarse la victoria: en el OAKA el Panathiniakos ha jugado nueve partidos en lo que llevamos de Euroliga y sólo ha caído ante Olympiakos por sólo dos puntos de diferencia. El Panathinaikos de Xavi Pascual viene de caer contundentemente en pista de Fenerbahce, y acumula tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, por su parte el FC Barcelona giorgios-bartzokasde superar a Anadolu Efes con una gran aportación de su nuevo fichaje, Vitor Faverani. La asignatura pendiente del barça es ganar fuera del Palau, cosa que no consigue desde el pasado 2 de noviembre ante Maccabi. Así pues partido de extrema dificultad para los hombres de Bartzokas que ya no tienen margen de error si quieren jugar el playoff de cuartos.

21:30h Baskonia (11-7) – Estrella Roja Belgrado (10-8)

sito-alonsoPartido complicado para Baskonia en el Buesa Arena. Reciben al equipo que quizás esté en mejor momento de forma de los 16 conjuntos que disputan la Euroliga. Los hombres de Dejan Radoncic acumulan ya cinco victorias consecutivas y se han colocado a una dejan-radoncicsola victoria de Baskonia que ocupa la cuarta plaza. Será fundamental también el basket average, en el partido de la primera vuelta venció Baskonia en la pista de Estrella Roja 63-70. Partido crucial para que los hombres de Sito Alonso sigan en las cuatro primeras plazas que les darían factor pista a favor en los play off.

MIÉRCOLES 25 de enero

19:30h Anadolu Efes Istanbul (8-10) – Darussafaka Dogus Istanbul (10-8)

Otro derby de Istanbul en juego. En estos momentos Anadolu Efes lleva dos derrotas consecutivas pero aún jugando en casa y haber ganado a Darussafaka en su pista en la primera vuelta (79-84) eso no le hace favorito para ganar el partido. Enfrente el equipo de David Blatt que lleva dos victorias consecutivas y ocupa plazas de play off le va a poner las cosas muy complicadas a los hombres de Perasovic. Partido que se prevé muy igualado.

 20:00h Brose Bamberg (7-11) – R. Madrid (13-5)

andrea-trinchieripablo-lasoPartido en Alemania donde en los dos últimos partidos en cancha de Brose han caído Olympiakos y FC Barcelona. Pero el R. Madrid ya ha pasado sus momentos de duda y con cuatro victorias consecutivas es claro favorito para ganar éste miércoles

20:45h EA7 Emporio Armani MIlan (5-13) – Olympiacos Pireo (13-5)

Por fin después de diez derrotas consecutivas llegó la quinta victoria de EA7 en esta Euroliga ante Galatasaray (92-87). Veremos si esta victoria tiene continuidad ante un Olympiakos ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos en Euroliga, que ya ha recuperado a Spanoulis y que la semana pasada venció de forma aplastante a Baskonia (92-62).

Hasta aquí el análisis en la previa de la jornada 19 de la Euroliga. Disfruten con el mejor baloncesto europeo: I feel devotion.

Anuncios
Categorías: Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s