Resumen Torneo Wit Nacex

WIT Nacex

Women’s U18 International Tournament

 

sin-tituloBienvenidos a WITNacex, Women´s U18 international Tournament, el primero torneo internacional en categoría Junior femenino, donde las mejoras canteras podrán competir los próximos días 3,4 y 5 de Enero a Sant Boi de Llobregat.

WIT Nacex, Women’s U18 International Tournament, está organizado conjuntamente por el C.B. Sant Boi y Basket Almeda, dos clubes con mucha tradición de basket y que han trabajado con el objetivo que durante tres días Sant Boi de Llobregat sea el centro del basket femenino.

WIT Nacex, Women’s U18 International Tournament cuenta con la colaboración de GLT Sports, European Sports Events i Baden, y el patrocinador de Nacex y el soporte del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

WIT Nacex, Women’s U18 International Tournament, ya tiene confirmados los equipos que participaran en esta edición que se celebrará del 3 al 5 de Enero del 2017.

  • Israel Basketball Asociation (Israel)
  • B.F. Sant Adrià (Sant Adrià del Besòs)
  • C.B. Horta Godella (València)
  • Club Esportiu Joventut L’Hospitalet (L’Hospitalet del Llobregat)
  • Club Joventut de Badalona (Badalona)
  • JET, Joventut Esportiva Terrassa (Terrassa)
  • C.B. Cornellà (Cornella del Llobregat)

sin-titulo1

Los grupos estarán formados:

Grupo A


Israel Basketball Asociation (Israel)


C.B. Horta Godella (València)

Club Joventut de Badalona (Badalona)

Grupo B


B.F. Sant Adrià (Sant Adrià del Besòs)

Club Esportiu Joventut L’Hospitalet (L’Hospitalet del Llobregat)

JET, Joventut Esportiva Terrassa (Terrassa

C.B. Cornellà (Cornella del Llobregat)

Resumen 1ª jornada fase previa

Tras un largo día, la primera jornada no ha deparado sorpresas, donde los principales favoritos se han impuesto sin dar opción a sus rivales.

El primer partido de WIT Nacex lo han jugado dos equipos con mucha tradición al basket catalán, como son el C.E.J. L’Hospitalet y C.B. Cornella, un partido que no se ha resuelto hasta el último cuarto y donde el equipo visitante ha puesto les cosas complicadas al equipo de Hospitalet que ha debido de remontar una desventaja de 10p al marcador.

B.F. Sant Adrià uno de los favoritos para ganar esta edición de WIT Nacex, no ha tenido dificultad ante el JET Terrassa, imponiendo su estilo de juego, que no ha dejado opciones al equipo rival.

sin-titulo2En el grupo B la selección de Israel, otro de los equipos aspirantes a ganar esta edición de WIT Nacex se ha impuesto al Joventut de Badalona, gracias al acierto desde el perímetro y una defensa muy agresiva, todo y que las badaloninas han competido no han tenido opción.

Uno de los partidos más emocionantes con un final ajustado lo han disputada CEJ l’Hospitalet i JET Terrassa, donde las primeras todo y conseguir una ventaja de 10p al inicio del partido, se han encontrado con una buena defensa del equipo del vallés y le han permitido remontar el partido y tener ventajas alrededor de los 8 puntos y fallando canastas que les hubieen permitido romper el partido y tener opciones de conseguir la victoria.

Los dos últimos partidos de la primera jornada no han tenido dificultad alguna para el Sant Adrià y la selección de Israel, ya que las primeras se han impuesto con relativa facilidad al C.B. Cornellá y las segundas al C.B. Horta Godella, que todo y los intentos de competir el partido no ha tenido opciones a llevarse la victoria.

Al final de la primera jornada ya tenemos los 3 equipos clasificados para las semifinales, B.F. Sant Adrià, C.E.J. Hospitalet y la Selecció d’Israel. Los dos primeros equipos se jugarán la primera plaza del grupo en el partido de mañana miércoles. La cuarta plaza que da acceso a las semifinales se la jugaran en un partido, cara o cruz, Juventut de Badalona y C.B. Horta Godella.

Resumen 2ª jornada fase previa

sin-titulo3Todo y que ya estaban definidas las dos semifinalistas del grupo B, Sant Adrià i C.E.J. Hospitalet, al grup A aún quedaba por definir quién sería el otro semifinalista, ya que la selección de Israel consiguió su billete en la primera jornada.

JET Terrassa y C.B.Cornella jugaban un partido clave para ver quién ocuparía la tercera plaza del grupo B. El partido fue dominado durante muchos minutos por las chicas del Terrassa, que no aprovecharon los errores del equipo rival para romper el partido, siendo castigadas con la derrota, donde un C.B. Cornella, competitivas a los largo del partido, pudieron igualar el marcador en el último cuarto para ponerse por delante en los últimos minutos.

Último partido del grupo B, B.F. Sant Adrià y C.E.J. Hospitalet se jugaban la primera plaza del grupo y dada la importancia, los dos equipos salieron mentalizados desde el primer minuto de juego. Todo y que las locales consiguieron diferentes parciales que les permitían distanciarse en el marcador, el equipo de Hospitalet que en ningún momento bajó los brazos, consiguió mantenerse en el partido. Poco a poco la diferencia en el marcador se fue ampliando hasta llegar a los 30 puntos y dejaba definido el pase como primero de grupo y segundo.

El último partido de la fase regular lo disputaron C.B. Horta Godella y Joventut de Badalona, donde el ganador accedería a jugar las semifinales. El partido tampoco defraudaría y a pesar de un gran inicio de Godella que le permitiría conseguir las primeras ventajas, las de Badalona tuvieron que trabajar cada acción para poder dar la vuelta al marcador y llegar al inicio del último cuarto con una mínima ventaja de 1 punto. Se preveía un final ajustado, donde cualquiera podría llevarse la victoria, y que finalmente se decantó del lado del Joventut de Badalona.

Fase Final WIT Nacex

sin-titulo4Después de una primera fase de partidos muy intesos, por fin llegan las eliminatorias que nos darán el primer campéon WIT Nacex. La fase final empezaba con las semifinales entre B.F. Sant Adría vs Joventut de Badalona y la selección de Israel vs C.E.J. Hospitalet.

La primera semifinal entre B.F. Sant Adrià y Joventut de Badalona, tuvo un claro dominador. Las de Sant Adrià no dieron opción en ningún momento a las de Badalona, pese a los esfuerzos por intentar estar en el partido las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos.

La segunda semifinal entre la Selección de Israel y el C.E.J. Hospitalet estuvo más disputada que la primera, ya que el combinado israelita, tuvo que trabajar más que en a primera fase del torneo y no consiguió sellar el pase a la final hasta el último cuarto. Pese a la derrota de las de Hospitatet, destacar el gran partido realizado.

La eliminatoria entre el C.B. Horta Godella i JET Terrassa, fue dominada de principio a fin por las del Vallés, que después de haber acabado la primera fase con cero victorias, todo y haber tenido la oportunidad de haber conseguido alguna victoria en la fase de grupos, consiguió la victoria que le permitió clasificarse para el partido del 5º y 6º puesto.

Una vez definido quién jugaría el partido por el 5º y 6º puesto, C.B. Cornellà y JET Terrassa volverían a enfrentarse. Pese a que el partido estuvo marcado por el dominio de las de Cornellà a lo largo de la primera parte, esta vez favorable a las del JET que consiguió remontar y ponerse por delante en el marcador hasta conseguir la victoria final.

C.E.J Hospitalet i Juventut de Badalona,disputarían un partido muy igualada y emocionante donde hasta los últimos minutos no se definió quien se llevaría el partido. Todo y el parcial de salida de las de Hospitalet, las de Badalonaa base de trabajo y de creer en la victoria, consiguieron remontar la diferencia en el marcador. A pesar de los esfuerzos del equipo local, no consiguió el objetivo: la victoria.

La primera final de WIT Nacex la jugaron la selección de Israel y B.F. sant Adrià. Se preveía una final igualada después del los resultados del los partidos previos, donde ambos contaron sus partidos con victorias y sin muchas dificultades. El partido siempre dominado por las de Sant Adrià y pese a los esfuerzos de las jugadores de Israel, no pudieron reducir las diferencias a menos de 10 puntos. Los errores locales y un mejor acierto e intensidad de las visitantes permitieron al B.F. Sant Adrià conseguir el título.

B.F. Sant Adrià Campió WIT Nacex

3 Dias intensos de basquet con partidos muy competitvos y equipos de mucha calidad WIT NACEX finalize su primera edición amb B.F. Sant Adrià como CAMPEONAS

sin-titulo5

La entrega de premios y WIT NACEX contaron con la presencia de Lluïsa Moret, (alcaldesa de Sant Boi de Llobregat), Maria Antonia Barragán (Regidora de deportes), Tino Pérez (Representante de Nacex) Juan Roncero (Presidente del Cb Sant Boi) y Tamir Rattembach (Representante de las empresas colaboradoras)

La clasificación final de WIT Nacex 

Campeonas

sin-titulo6

B.F. Sant Adrià

Sub-campeón

sin-titulo7

Israel Basketball Asociation

3r Clasificado

sin-titulo8

Joventut Badalona

4º Clasificado

sin-titulo9

C.E.J. Hospitalet

5º Clasificado

JET Terrassa

JET Terrassa

6º Clasificado

sin-titulo11

C.B. Cornellà

7º Clasificado

sin-titulo12

C.B. Horta Godella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s