Previa 19ª jornada

EQUIPO DESCANSA:  REAL MADRID

VALENCIA   HERBALIFE GRAN CANARIA

unknownBuscarán los dos equipos volver a la senda de la victoria tras las derrotas de la jornada pasada. Los hombres de Pedro Martínez no querrán que se escape el vagón de los equipos de cabeza, mientras que canarios quieren seguir estando en las posiciones de play-off.

Destacar que, en los últimos once enfrentamientos, el resultado es de 10-1 para los locales.

Será un partido especial para varios jugadores. Por parte de Valencia, Rafa Martínez llegará a sus 450 partidos, repartidos entre Manresa y Valencia; y Dubljevic jugará su partido 150 con la camiseta naranja. Por su parte, Eulis Báez jugará su partido 250 en Liga Endesa entre Valladolid, Joventut y Herbalife Gran Canaria.

Pablo Aguilar y Albert Oliver se enfrentan al que fue su equipo.

BETIS ENERGIA PLUS     IBEROSTAR TENERIFE

unknown-1Partido con diferentes objetivos el que se disputará en Sevilla la tarde del sábado. Los locales tratarán de conseguir la victoria que les sitúe en la zona más cómoda de la tabla y poder mirar a posiciones más altas. Por su parte, el Iberostar quiere seguir manteniendo su segunda posición en la tabla de la Liga Endesa  y consolidarse como la gran revelación de la temporada en Liga Endesa.

Será el partido 400 de su técnico Txus Vidorreta en Liga, repartidos entre Bilbao, Alicante, Estudiantes y Tenerife.

RETABET BILBAO   TECNYCONTA ZARAGOZA

unknown-2El duelo de necesidades el que tendrá lugar en Bilbao. Los locales, tras quedar fuera de la Copa, necesitan ganar para no descolgarse de los puestos de Play Off y dejar alejados los últimos puestos de la tabla. Por su parte el Tecnyconta Zaragoza necesita la victoria para alejarse de esos puestos, ya que está tan solo dos victorias por encima de los puestos de descenso y la cancha de los bilbaínos este fetiche para ellos, ya que han conseguido cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos.

Norel es baja en los visitantes, mientras que Eric lo será en los locales que podrán contrar con Nikolic.

MOVISTAR ESTUDIANTES    RIO NATURA

imagesDuelo por la parte baja de la clasificación. El Movistar Estudiantes querrá seguir sumando victorias tras la cosechada en la última jornada y se apoyará en el buen momento de Jackson (44 de valoración la pasada semana) para intentar doblegar el Rio Natura, que necesita urgentemente sumar para intentar salir de los puestos que ocupa.

Traoré será baja al no formar ya parte de Estudiantes y Rio Natura tiene la duda de Whittintong.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT    MORABANC ANDORRA.

unknown-3Derbi catalán al que llegan los equipos de diferente manera. Los locales necesitan urgentemente volver a la senda de la victoria. Tras dos partidos en los que gozaron de grandes ventajas, pero no fueron capaces de cerrar, esperan que el apoyo de su público les ayude para sumar la quinta victoria de la temporada. Por su parte, Andorra llega en estado de gracia tras su clasificación para la Copa del Rey. Intentará volver a ganar fuera de casa, como ya hizo la semana pasada para poder asentarse en puestos de Play Off.

Los antecedentes no son nada favorables para los locales, que no han sido capaces todavía de ganar al Andorra en los último tres años, desde que el equipo subió a Liga Endesa.

Alberto Abalde es duda mientras que Pol Molins entrará en la convocatoria.

UNICAJA MÁLAGA   MONTAKIT FUENLABRADA

unknown-4Bonito duelo el que nos espera en Málaga. Ambos equipos están atravesando una buena racha. Unicaja se encuentra a tan solo una victoria de la tercera posición y espera aprovechar el duelo directo entre Baskonia y Barsa para acercarse a esas posiciones. Por su parte el Fuenlabrada espera conseguir una victoria que le sirva para huir definitivamente de los puestos más peligrosos y empezar a soñar con objetivos más altos.

Se espera el debut de Rafael Hettsheimeir con en el Fuenlabrada como sustituto de Diagné y Popovic vuelve a estar disponible.

BASKONIA     F.C. BARCELONA LASSA

images-1Se repite en Vitoria el duelo del viernes en Euroliga que acabó con victoria de Baskonia en Barcelona. Los azulgranas intentarán mejorar imagen que dieron ante su público, que acabó con pañolada y con pitos.

El duelo es importante también porque es una lucha directa por la tercera plaza y una derrota puede hacer que uno de los dos se quede descolgado en la lucha por el primer y segundo puesto.

El Barcelona podrá contar con sus dos últimos fichajes: Faverani y Diagné; por su parte Sito Alonso no podrá contar con Shengelia pero sí podrá contar con Nico Laprovittola.

ICL MANRESA   UCAM MURCIA

images-2Posiblemente el partido más interesante por lo que habrá en juego. El Manresa viene de volver a ganar después de muchísimas jornadas y quiere que, con el apoyo de su afición, conseguir la cuarta victoria de la temporada que le permita seguir soñando con la permanencia. Además, será el partido 1400 de Manresa en Liga Endesa, siendo el séptimo con más partidos disputados

El Murcia, que vuelve a contar con Fotis Katsikaris como técnico, necesita una victoria como el comer para tomar oxígeno y alejarse de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa.

Rojas será duda por los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s