Análisis jornada 20 SuperManager KIA

La Jornada 19 como ya preveíamos nos dejó diferencias de puntos entre managers de una posición en la general bastante igualada. El hecho de que descansaran jugadores fijos como Llull y casi fijos como Doncic o el propio Ayón propició que hubiera equipos con más jugadores distintos de lo habitual.

No muy altas han sido las puntuaciones respecto a semanas anteriores. El ganador de la jornada 19 ha sido el manager JVCN (Zaragoza) que con su equipo Calmanes ha obtenido una puntuación de 239,0. En la clasificación general sigue líder el Manager Alvarozp de la localidad Los Santos de Maimona, que lleva una puntuación de 3.685,6 y ya aventaja al segundo clasificado Fanloman en 40,4 puntos.

Jornada donde recuperamos a los jugadores del R. Madrid y donde parece que todo vuelve a estabilizarse. Veremos que sorpresas nos depara la jornada.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 20 Valencia Basket

Jornada 21 MoraBanc Andorra

Jornada 22 Unicaja Málaga

BASES

Sergio Llull: Después de la jornada de descanso será el jugador más fichado por los managers. A pesar de enfrentarse a Campazzo esta jornada y viajar a Málaga para enfrentarse a Unicaja en la siguiente creo que es de los jugadores que hemos de llevar fijos toda la temporada, a no ser que entre en mala racha.

Facundo Campazzo: En las dos últimas jornadas ha hecho 1 y 4, los que, como yo confiamos ésta jornada en él antes que en Larkin nos llevamos una buena decepción. Si no os gusta llevar a bases que se enfrentan entre sí y ya lleváis a Llull mejor que busquéis otra opción.

Shane Larkin: Tiene una salida complicada a Andorra pero está en un gran momento de forma. Creo que es uno de los tres bases a llevar ésta jornada aunque es una jugador que depende mucho de sus tiros y eso siempre es un riesgo.

Luka Doncic: En el momento de escribir este análisis es el segundo jugador más comprado después de Llull. Aunque antes de la jornada de descanso tuvo días de irregularidad creo que puede volver a obtener buenas valoraciones.

Andrew Albicy: Jugador irregular pero que cuando juega en casa sólo ha pinchado en dos de los ocho partidos que ha jugado de local. También es cierto que cuando juega fuera sus valoraciones son bastante flojas. Como cambio de una jornada sirve porque además da cambio gratis ya que descansa dentro de dos jornadas.

Kyle Fogg: Pinchó la pasada jornada con un 1 en casa y esta jornada visita la siempre difícil pista de Herbalife Gran Canaria. No lo veo como buena opción y más ocupando plaza de extracomunitario.

Tyrese Rice: Venía de tres malos partidos y alcanzó un 21 más bonus en pista de Baskonia. Ahora con la lesión de Renfroe dispondrá aún de más minutos pero sus problemas de rodilla le pueden jugar una mala pasada. Opción de riesgo.

Bo McCalebb: Bajó de 10 en la complicada pista de Valencia y vuelve a tener partidos complicados (recibe a Unicaja y viaja a Tenerife). No sería muy aconsejable llevarlo.

Mickey McConnell: Después de unas malas jornadas hizo buena valoración la pasada jornada y esta recibe a Manresa. No sería mala opción pero para las dos plazas de extracomunitario veo mejor llevar a otros jugadores.

Davin White: Vuelve a tener buenas valoraciones el base de Tenerife y esta jornada recibe a un rival propicio para los bases aunque en el partido disputado en Badalona hizo un – 1.

Por debajo del top 10 el base más en forma en estos momentos es Rodrigo San Miguel , en las dos últimas jornadas ha sobrepasado los 20 y en pista de Divina Seguros Joventut ya hizo un 19. Buena opción para mantenerlo si lo fichamos la pasada jornada y sino veis mejores opciones lo podemos fichar ya que tiene dos partidos seguidos en casa.

ALEROS

Edwin Jackson: Después de realizar un 44 de valoración bajó por primera vez de 15 después de 11 jornadas demostrando que es humano. A pesar de ello y de tener ahora dos salidas seguidas no veo motivo para vender al mejor alero de la competición. Para mi sigue siendo un fijo a no ser, claro está, que encaden varias jornadas malas.

Nemanja Nedovic: Gran momento de forma del alero serbio de Unicaja, la pasada jornada hizo un 19 jugando tan sólo 18 minutos. A pesar de ello jugando pocos minutos y con un calendario complicado (visita a Gran Canaria y recibe a R. Madrid antes de descansar) lo veo como una opción muy arriesgada. Valorad vosotros si lo mantenéis o lo vendéis.

Alex Mumbrú: Otro jugador que hizo un gran partido la pasada jornada donde lo llevábamos todos por la falta de nacionales. Esta jornada recuperando a casi todos no sería mala opción venderlo ya que juega en el Palau. Aquí cada uno verá las urgencias de sus cambios.

Scott Bamforth: De ser muchas jornadas el mejor alero (y por ende el más caro) ya ha bajado al cuarto lugar debido a sus flojas actuaciones. Lleva 5 de sus últimos 6 partidos bajando de 10 y esta semana visita al FC Barcelona Lassa.

Adam Hanga: Venía de hacer un partidazo el pasado viernes en el Palau en Euroliga y eso hizo que muchos managers lo ficharan para el partido de Liga ante FC Barcelona en casa. Pinchó el alero húngaro con un 4 y esta semana visita Andorra. Los que lo llevabais deberéis valorar si lo vendéis o le aguantáis una jornada más.

Carlos Suárez: Buen partido la pasada jornada valorando 17 con tan sólo 8 puntos. Calendario complicado para Unicaja estas dos jornadas antes de descansar. Opción de riesgo pero alguien de Unicaja valorará bien, lo complicado será acertar quien.

Sergi Vidal: En las próximas tres jornadas tiene un calendario complicado (esta jornada visita Tenerife y en la tercera visita Valencia). Es el máximo referente ofensivo de su equipo y lleva 5 jornadas siendo bastante regular. Arriesgado llevarlo por lo complicado del partido.

Martinas Gecevicius: Sin dar grandes picos continúa valorando entre 10-15. Calendario complicado para Zaragoza, si bien esta jornada juega en casa ante el R. Betis, luego visita Valencia y recibe a Baskonia.

Robin Benzing: Bastante similar a su compañero Gecevicius. Se reparten minutos y prácticamente también valoraciones ya que llevan promedios similares en éstas últimas jornadas.

Kyle Kuric: no está en su mejor momento y su equipo tiene ahora un auténtico “Tourmalet”, recibe a Unicaja y después visita consecutivamente a Tenerife y R. Madrid. Opción nada aconsejable llevarlo.

Por debajo del top 10 tanto hubo muchos managers que la jornada pasada apostaron por Pere Tomàs ante la falta de jugadores con cupo nacional y les salió redonda la jugada. Esta semana tiene partido en cancha de Rio Natura Monbus Obradoiro, podríais mantenerlo una jornada más, decidid si tenéis cambios más urgentes. Para equipos más modestos también tenemos al polaco Adam Waczynski pero juega pocos minutos con lo cual siempre es arriesgado y ésta semana juega en la siempre difícil pista de Herbalife Gran Canaria.

PIVOTS

Ante Tomic: Recuperamos a Tomic después de la jornada de descanso y no defraudó pese al difícil partido en pista de Baskonia. Hizo un 25 más bonus y lo considero un fijo para nuestros equipos todo y sabiendo que es un jugador muy caro de fichar.

Giorgi Shermadini: Venía de 3 partidos donde superó los 20, los 3º e incluso los 40. Ahora con el 15 en la última jornada parece que haya pinchado. Recibe a Baskonia y da cambio gratis para la próxima jornada. Si ya lo lleváis yo no lo vendería.

Gustavo Ayón: Antes de la jornada de descanso llevaba dos malos partidos. Ahora R. Madrid tiene dos salidas consecutivas. Decidid si lo volvéis a fichar o vais con otros pivots.

Dejan Musli: Con un 12 la última jornada y el calendario de Unicaja nos ofrece serias dudas mantenerlo a los que ya lo llevábamos. Con la irrupción de otros pivots estas últimas jornadas podría ser buena opción venderle.

Aaron Doornekamp: No hace mucho estaba por debajo del top 10 y se ha situado como el quinto pivot más caro. Lleva buenas jornadas y en la pasada fue el MVP de la jornada con un 28 y además se llevó el bonus. Dos partidos consecutivos en casa y su buen estado de forma son un reclamo para ficharle, la duda es que es un tirador de 6,75 y depende de sus puntos para valorar. Decidid que hacéis con él.

Stevan Jelovac: Lleva dos buenas jornadas pero esta temporada ya ha pegado algún pinchazo después de grandes valoraciones. Todo y ese riesgo lo veo como una buena opción para llevarlo esta jornada al menos. La próxima en Valencia ya veremos.

Rasid Mahalbasic: Parece haber bajado un poco sus valoraciones. La semana pasada hizo un 9 y esta semana visita a Zaragoza. Yo lo vendería si lo lleváis. Hay mejores opciones de pivots en esta jornada.

Isaac Fotu: Lleva dos jornadas con bajas valoraciones. Yo si me hubiera de decantar por algún interior del Zaragoza, a día de hoy, sería claramente por Jelovac.

Justin Doellman: Parece haber vuelto con fuerza tras la lesión, hace dos jornadas 18 y la pasada en pista de Baskonia 21. Partido complicado ante los pivots de Bilbao en el Palau pero creo que puede seguir con su buen estado de forma. Opción a tener en cuenta.

Jerome Jordan: Llevaba un par de buenas jornadas y pinchó en casa ante Andorra. Esta semana no lo va a tener nada fácil en pista de Tenerife ante Fran Vázquez y compañía.

Por debajo de los 10 pivots encontramos más opciones que en los apartados de bases y aleros.

No hablamos de picos de valoración muy altos pero sí cercanos a los 20 con jugadores de presupuesto alto como Ivan Buba pero otros de precios más asequibles como Fran Vázquez, Sitapha Savané y Xavi Rey que desde que llegó a Manresa cada partido está entre los 15 y los 20 de valoración.

Os proponemos un equipo con un coste de 14.102.330:

Llull – Larkin – Doncic

Mumbrú – Vidal – Jackson – Nedovic

Shermadini – Tomic – Jelovac – Doornekamp

Obviamente pasar de 14 millones con un equipo es muy caro pero los equipos de arriba manejan estos presupuestos e incluso más altos.

Por un precio más asequible de 12.509.742 por ejemplo podríamos hacer también un equipo bastante competitivo tipo:

Llull – Doncic – San Miguel

Jackson – Mumbrú – Vidal – Pere Tomàs

Tomic – Jelovac – Fran Vázquez – Doellman

Hasta aquí el análisis de las jornadas 20 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s