Previa Jornada 6 TOP 16

08/02/17 19:00h

Trámite en Zagreb

Cedevita Zagreb (1-4) – Unicaja Málaga (3-2)

adam-waczynski-unicaja-malaga-ec16-photo-unicajaLos hombres de Joan Plaza llegan a esta última jornada del Top 16 de la Eurocup ya clasificados matemáticamente, pero sin ninguna opción de ser primeros de grupo ya que esa posición la tiene asegurada el Valencia Basket. Cedevita, por su parte, es último de grupo ahora mismo y no tiene ninguna opción de clasificarse para la siguiente ronda.

Unicaja llega tras ganar un partido importantísimo en casa ante el ALBA Berlín, con exhibición incluida de Nemanja Nedovic (16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración). Afronta este partido con el objetivo de llevarse la victoria, pero sabiendo que los locales van a querer cerrar de manera positiva este Top 16, regalando una victoria a su afición, a pesar de que los visitantes son favoritos para este partido.

Los locales, por su parte, llegan en una racha negativa. Empezaron perdiendo los tres primeros partidos del Top 16 y así es muy difícil clasificarse para la siguiente ronda. Ya sin ninguna opción de pasar, tratarán de cerrar esta ronda con una victoria. Ryan Boatright es la amenaza local y promedia 17.7 puntos y 16.6 de valoración por partido en lo que llevamos de Eurocup.

08/02/17 20:00h

A cerrar el Top 16 invicto

ALBA Berlín (1-4) – Valencia Basket (5-0)

guillem-vives-valencia-basket-ec16-photo-valencia-basket-miguel-angel-poloEl Valencia Basket buscará cerrar este Top 16 venciendo a domicilio al ALBA Berlín para pasar a la siguiente ronda con buenas sensaciones. Por su parte, los locales ya eliminados, tratarán de ser los primeros en vencer al Valencia en esta ronda.

Los visitantes llegan en buena forma al partido, con un 5-0 en la mochila que les da alas para afrontar sin ningún tipo de presión este partido, pero conscientes de que si logran la victoria habrán cerrado el Top 16 de manera inmejorable. En el último partido vencieron al Cedevita Zagreb en casa por 71-58 en un gran partido de Fernando San Emeterio (11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). Llegan crecidos.

Los locales, conscientes de que no han estado a la altura en esta ronda, saben que tienen que sacar el orgullo para poder vencer al indiscutible líder del grupo. Solamente han ganado uno de sus cinco partidos en esta ronda; vencieron al Cedevita Zagreb en casa en la tercera jornada. Vienen de perder el último partido en Málaga frente al Unicaja por 83-77 en un gran partido de Peyton Siva (15 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 18 de valoración).

08/02/17 20:45h

Murcia se despide de la Eurocup

UCAM Murcia (1-4) – Lokomotiv Kuban Krasnodar (4-1)

matt-janning-lokomotiv-kuban-krasnodar-ec16-photo-lokomotivEl Murcia, sin ninguna opción de clasificarse, recibirá a un Lokomotiv Kuban ya clasificado (pero todavía sin asegurarse la primera posición del grupo), con la intención de cerrar con victoria la competición.

Los hombres de Katsikaris llegan al partido en horas bajas al partido. Han perdido sus últimos cuatro partidos en esta competición y las sensaciones no son nada positivas. Aun así, afrontarán el partido con la idea de cambiar la dinámica y empezar a sumar en positivo. Para eso necesitarán la mejor versión de Facundo Campazzo, el mejor jugador del equipo. Promedia 12.4 puntos y 13.2 de valoración por partido en el Top 16 y 13.5 puntos y 15.3 de valoración por partido en total en esta competición. Números más que aceptables.

Los visitantes, por su parte llegan con buenas sensaciones al encuentro. Es verdad que perdieron en el último partido ante Herbalife Gran Canaria, pero empezaron ganando los cuatro primeros partidos, por lo que la dinámica en general es muy positiva. Matt Janning fue su mejor hombre en el último partido (a pesar de la derrota final por 66-68) con 12 puntos y 17 de valoración. Son los favoritos para hacerse con el triunfo.

08/02/17 21:00h

Una final en el Gran Canaria Arena

Herbalife Gran Canaria (3-2) – Montakit Fuenlabrada (2-3)

eulis-baez-herbalife-gran-canaria-las-palmas-ec16-photo-emilio-cobos-fuenlabradaPartido frénetico en el Gran Canaria Arena. Los locales son favoritos para clasificarse ya que llegan con un triunfo más y además juegan en su feudo pero el Fuenlabrada va a ir con todo a por la machada.

Los hombres de Luis Casimiro afrontan el partido sabiendo que para ellos es la primera final de todas. Necesitan ganar, o perder por menos de 10 puntos para clasificarse (ya que en la ida vencieron por 75-85 en Fuenlabrada). Llegan en plena forma, tras vencer al Lokomotiv Kuban en Rusia con un partidazo de Bo McCalebb con 13 puntos y 18 de valoración. Son los favoritos.

Por su parte, Montakit Fuenlabrada llega al partido con la esperanza de vencer por más de 10 puntos y clasificarse para la siguiente ronda. Vienen de vencer en casa al UCAM Murcia en el último partido jugado en esta competición. En aquel partido, Luka Rupnik fue el mejor con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración. Buscarán la machada, liderados por Marko Popovic e Ivan Paunic. Creen en la machada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s