Una octava plaza muy cara

La 22ª jornada consolidó la primera plaza de un Real Madrid, que cada vez depende más del juego de su joven estrella eslovena Doncic. Que los candidatos a las últimas plazas de playoffs son cada vez más y que el FC Barcelona, parece haber tocado fondo tras perder en casa ante la cenicienta de la competición.

CLASIFICACION

c4vy3d_xaagjlal

ANADOLU EFES 90 – 86 EA7 MILAN

Partido dominado en su primera mitad claramente por el equipo italiano, que dispuso de ventajas de hasta 15 puntos. En la segunda los de Perasovic supieron reaccionar y tras dos cuartos en los que se impusieron por 9 puntos en ambos, consiguieron voltear el marcador y consumar la remontada para dejar la victoria en Estambul y mantenerse en la última plaza que da lugar a la lucha por el título.

Estadísticas del partido

CSKA MOSCU 102 – 80 ESTRELLA ROJA

Con la vuelta de la pareja mágica del equipo moscovita, Nando de Colo y Milos Teodosic, los de Itoudis no tuvieron problemas y ganaron muy cómodamente, dominando desde el principio del encuentro, a un Estrella Roja que en las últimas semanas a bajado el rendimiento que le llevo a ganar siete partidos seguidos. Con esta victoria clara, CSKA olvida las últimas derrotas que le han llevado a perder el liderato y a compartir la segunda plaza con Olympiakos.

Estadísticas del partido

PANATINAIKOS 81 – 72 BROSE BAMBERG

Tras un primer cuarto dominado claramente por los hombres de Xavi Pascual, los de Trinchieri reaccionaron en el segundo acto para marcharse al descanso con una desventaja mínima a favor de los griegos. En la reanudación del encuentro los helenos de la mano de su pareja interior Bourousis y Singleton volvieron a conseguir una ventaja cómoda durante el tercer cuarto que resultó definitiva para el devenir del partido, ya que los intentos de acercamiento en el marcador por parte alemana eran contrarrestados fácilmente por el combinado griego. Esta victoria consolida a los helenos en puestos de honor y aleja un poquito de estos puestos a los alemanes.

Estadísticas del partido

 DARUSSAFAKA 72 – 65 FENEBARCHE

Los de David Blatt lo volvieron hacer y derrotaron, esta vez como locales al todo poderoso equipo dirigido desde el banquillo por Obradovic. El partido se desarrolló con constantes alternativas en el mando del partido entre ambos contendientes, lo que propició que al inicio del último cuarto los dos equipos de la capital de Estambul comenzaran igualados a 47 puntos. En este periodo, el equipo local de la mano de Wannamaker en la dirección y de Zizic en la pintura dominó el marcador y el tiempo del partido para finalmente alzarse con la victoria y continuar soñando con clasificarse entre los ocho mejores.

Estadísticas del partido

OLYMPIAKOS 73 – 64 ZALGIRIS

Tras empatar en los dos primeros cuartos y llegar al último con una ventaja de dos putos, los helenos, sabedores de los resultados de Real Madrid y CSKA, estaba en la obligación de subir la intensidad en el último cuarto, para poder llevarse la victoria y así seguir empatado en la clasificación en el segundo lugar con el equipo ruso y una sola victoria del equipo blanco. Eso es lo que ocurrió en el periodo final disputado en el pabellón de La Paz y la Amistad, y guiados por un imperial Printezis, 17 puntos y 10 rebotes, los griegos consiguieron un parcial de 17-10 que les otorgó la victoria ante un equipo lituano que en las últimas jornadas a subido su nivel competitivo de manera notable.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s