Larkin guía al Baskonia a semifinales

Ya se ha jugado el primer enfrentamiento de cuartos de final de esta Copa, y el anfitrión ha cumplido con su labor, superando al Tenerife en un partido muy igualado y protagonizado por Shane Larkin, que ha terminado con 34 puntos de valoración.

Si bien es cierto que el Tenerife ha tomado la iniciativa en el encuentro, pronto se ha visto superado gracias al gran primer cuarto de jugadores como Hanga y Tillie, quienes a base de triples han evitado un parcial negativo.También la intensidad con la que ha defendido el Baskonia ha dado sus frutos. En el segundo cuarto la entrada de Devin White ha reactivado al equipo canario, que ha llegado a acercarse a 2 puntos, pero nunca ha podido igualar al conjunto vitoriano en el encuentro de hoy. Se llegaba al descanso tras varias buenas acciones de Ilimane Diop, que dejaba a su equipo con un +11 (45-34).

El tercer cuarto comenzaba con una antideportiva de Diop que colocaba al Tenerife 47-42, y que gracias a las canastas de Abromaitis, White y un gran Grigonis ha conseguido un parcial de 16-21 al finalizar este periodo, manteniendo viva la esperanza. Pero tan sólo ha sido un espejismo que Shane Larkin se ha encargado de hacer desaparecer en un espectacular 4º parcial, en el que ha anotado 17 puntos, siendo ovacionado en un Buesa que le cantaba al unísono “MVP, MVP”. No era para menos, el base de Cincinnati ha terminado el encuentro con 26 puntos y 8 rebotes, estableciendo el ritmo del partido en todo momento y haciendo bailar a la defensa canaria. También ha brillado Hanga en el conjunto local, anotando 16 puntos y capturando 4 rebotes. En el equipo visitante han destacado Grigonis, con 23 puntos y 6 asistencias, y Bogris, que ha finalizado con 18 puntos y 9 rebotes.

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, conversa con Sahne Larkin, durante el partido.

Con la victoria de hoy el Baskonia espera rival en semifinales, que saldrá del partido en juego entre Real Madrid y Morabanc Andorra. Sea cual sea su próximo contrincante el conjunto vitoriano sabe que tiene una gran oportunidad ante él para conseguir el ansiado trofeo y así romper la maldición de que el anfitrión no ha ganado la Copa en los últimos 15 años. De momento ya ha dado el primer paso, sólo le quedan dos más para cumplir con el objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s